martes, 20 de enero de 2015

SÍNTESIS DEL 20 DE ENERO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










¡Chile es para Cristo!: Apóstol Naasón Joaquín García

El Mexicano
Opinión / Armando Maya Castro

El apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, director internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, sigue cumpliendo en Sudamérica la encomienda que Dios le dio: predicar el evangelio de la salvación a los hombres, un evangelio que es poder de Dios, y que no es según hombre, pues los apóstoles elegidos no lo reciben de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo, explicó el apóstol Pablo a los fieles de la Iglesia de Galacia en el siglo I de nuestra era (Gálatas 1:11-12).
Ante cientos de fieles reunidos en la Iglesia situada en la comuna de Quinta Normal, en la región metropolitana de Santiago de Chile, el apóstol de Dios explicó que la frase “heme aquí”, con que se ha venido presentando a las iglesias que ha visitado en el marco de su primera gira apostólica universal, representa su respuesta al mandato que Dios le dio cuando lo llamó al apostolado: “Naasón, tú estarás al frente de este pueblo”. Así es que cuando digo “heme aquí” le estoy diciendo al Señor: “aquí estoy, para cumplir tu voluntad y tu querer”, manifestó.







Se suicida dentro de la Catedral de Guadalajara

Excélsior
Adriana Luna / Corresponsal

GUADALAJARA, 19 de enero.- La mañana de este lunes, un joven decidió quitarse la vida mientras se encontraba en la Catedral de Guadalajara.
Cuando se encontraba a un lado de un altar, sacó una pistola, hizo la detonación y la bala le ingresó en el cráneo, por lo que perdió la vida instantáneamente.







Descarta el Papa Francisco visita a México

Excélsior

MANILA, 20 de enero.- El Papa Francisco dijo hoy que este año tiene intención de hacer un viaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay, y en 2016 otro a Chile, Argentina y Uruguay.
También considera la posibilidad de incluir Perú, explicó a los 70 periodistas que viajaron con él, entre ellos EFE, en el vuelo de regreso desde Filipinas y a los que dijo que esos son los países que pretende visitar, todavía sin confirmar las fechas cuándo lo hará.







Barbosa se reunirá con el Papa

Milenio
Angélica Mercado

Ciudad de México. El Senado se quedó sin presidente, por unos días, una vez que el coordinador perredista Miguel Barbosa, viajó a Europa donde sostendrá un encuentro privado con el Papa Francisco.
Tras su diabetes mal cuidada que derivó en la amputación del pie derecho, el coordinador perredista Miguel Barbosa viajó a El Vaticano donde será recibido mañana en audiencia privada por el Papa Francisco.







Celebran en iglesia bautista su servicio conmemorativo

El Diario de El Paso
Luis Pablo Hernández

Con la temática de ‘regresar a la gloria’, la congregación de la Iglesia Bautista Mt. Zion celebró su servicio anual en recordatorio al natalicio del Dr. Martin Luther King Jr. que se lleva acabo hoy en el país.
Familias y miembros de la comunidad afroamericana se reunieron en la iglesia, ubicada en la calle 3400 Wyoming Av., para recordar a un hombre que luchó por los derechos de igualdad en toda la nación. Y a su vez, reconocer a aquellos representantes que hoy día, obran por fomentar estos principios.







La Iglesia se pronuncia por el abuso de niños

El Imparcial
Diana Acuña

Hermosillo, Sonora (PH) El abuso de los adultos hacia los niños y niñas es algo que no se puede tolerar, aseveró el arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo, luego de preguntarle sobre el caso de la menor de 12 años que dio a luz.







Iglesia y Estado prefieren dejar impune el caso Córdova: Sanjuana

Pulso
Martín Rodríguez 

El caso del sacerdote Eduardo Córdova Bautista es impune por la convivencia entre la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Dijo que se sabe que se le permitió huir, puesto que él tenía mucha relación con la esposa del actual gobernador María Luisa Ramos Segura y el gobernador mismo y es ahí donde esta la ignominia.







Ora la Iglesia potosina por seguridad de migrantes

Pulso
Rubén Pacheco

Con globos de color blanco, banderas de sus países y cánticos, alrededor de 60 migrantes realizaron ayer una procesión de la Casa del Migrante hacia la Catedral Metropolitana, donde realizaron una celebración eucarística.
La movilización se realizó en el marco de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que se conmemoró este 18 de enero a fin de recordar la crisis migratoria actual a nivel global, y entre las regiones con la problemática, se ubica Latinoamérica y Centroamérica.







Urgen a renovar Iglesia en Zacatecas

Terra Noticias
Gerardo Romo

La mayoría de los 180 sacerdotes de la diócesis, laicos y religiosos coincidieron en la 11 Asamblea Diocesana de Pastoral en la necesidad de entrar en un proceso de renovación que permita a la iglesia caminar de cerca con quienes padecen violencia, injusticias, pobreza, hambre y olvido ya sea por parte de las autoridades a cualquier nivel e incluso de la misma Iglesia Católica.
"Si la Iglesia no camina del lado de quienes sufren, fundamentalmente los más pobres, no tiene razón de ser, de nada sirve la Iglesia si no es incluyente", advirtió el Obispo Sigifredo Noriega.







Se prepara Iglesia para rendir cuentas al SAT

Vanguardia
María Eugenia Alvarado

Saltillo.- Será hasta 2016 que la Diócesis de Saltillo tenga que rendir cuentas a la Secretaría de Administración Tributaria, respecto a sus ingresos, por ahora sólo se preparan con llevar una contabilidad al corriente de todos sus templos para que luego puedan subir a un sistema dicha información, reveló el ecónomo de la Diócesis de Saltillo.







Licencia, "desprecio” por electores: Iglesia

El Universal
Ruth Rodríguez

Para la Arquidiócesis Primada de México, antes de llegar a las elecciones presidenciales de 2018, es imperativo acabar con los clanes y grupos que concentran el poder desmedido en el seno de los partidos.







‘Charlie ha agredido a católicos’: Obispo

Vanguardia
El Universal

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIS. El semanario “Charlie Hebdo” publicó “caricaturas muy ofensivas” a la religión e Iglesia católicas, “lo cual es un abuso y una falta de moral”, sin embargo los católicos “nunca hemos respondido con violencia”, declaró el obispo Felipe Arizmendi Esquivel.







Papa: Prohibición de anticonceptivos no significa reproducirse "como conejos"

El Universal
Reuters

Francisco usó el inusualmente franco lenguaje durante una conferencia de prensa de una hora a bordo del avión que lo llevó de Manila a Roma al final de su viaje por Asia.







La mujer que entregó la ciudad a Dios

El Universal
Suzzete Alcántara

Es panista desde que era una niña muy pequeña, y también le es fiel al equipo de fútbol Rayados del Monterrey.
Católica por convicción, pues dice que todo ser humano, requiere de contar con un ser supremo, ya sea el sol, la luna o lo que guste.







Iglesia en Acapulco plantea apoyo a CIDH

La Jornada
César Arellano García

La arquidiócesis de Acapulco afirmó estar en la mejor disposición de reunirse con los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que vendrán a México para brindar asesoría técnica en el caso de los normalistas desaparecidos. No ha habido contacto, pero si hubiera la necesidad de acercarnos, o ellos con nosotros, lo haríamos, como ya ha sucedido con otros actores, entre ellos el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, aseguró Jesús Mendoza Zaragoza, coordinador de la pastoral social de esa arquidiócesis. En entrevista, dijo que cuando las instituciones locales no son suficientes para dar certeza en las investigaciones, se requiere este tipo de comisiones de carácter internacional.







El papa no viene

Plaza de Armas
Martha Anaya

La información provino del mismísimo Vaticano: El Papa Francisco descartó visitar México este año. La decisión es decepcionante para el gobierno de Enrique Peña Nieto. Esperaba el apoyo del Santo Padre en este año difícil.







Aclara el Papa que nunca justificó la violencia

La Jornada
AP

El papa Francisco aclaró este lunes que no justificó la violencia cuando dijo que si un amigo insultaba a su madre podía esperar un puñetazo; subrayó que sólo expresaba una respuesta humana y que se necesitaba de mucha prudencia para evitar tal ofensa.







Papa desaira a EPN

La Jornada
Astillero / Julio Hernández López

No han de ser esos desaires romanos por falta de adscripción formal de Enrique Peña Nieto al catolicismo, pues sabido es el conato de formación del mexiquense en escuelas de corte proclive al clero y su labrada relación obsequiosa con los jefes locales, históricamente adheridos al poder terreno y sus delicias, en décadas recientes con el cardenal Norberto Rivera, el arzobispo primado de México, como impúdico puente y garante.







Es incitación a la violencia

Milenio
Opinión / Roberto Blancarte

Hay quienes defienden el derecho de los musulmanes a usar la violencia si atacan su fe o sus valores culturales más sagrados. Desafortunadamente, el papa Francisco, con su “desliz”, es uno de ellos. Luego hay otros que estipulan que las culturas y valores de Occidente y del islam son irreconciliables, lo que lleva a otros (la extrema derecha) a proponer que los musulmanes sean expulsados de Europa o forzados a integrarse a los valores de la mayoría. Confunden musulmán con fundamentalista y a éste con terrorista. También están los que, sin abiertamente justificar la violencia, la “explican” y en el fondo la justifican. Acusan a Occidente de ser el causante de esta tragedia, por haber colonizado, explotado y dominado al resto del mundo y por mantener en la marginación a cientos de miles de jóvenes musulmanes de origen árabe; es el súmmum de la corrección política, combinado con la culpa del hombre blanco.







Presidente de Colegios de Abogados Católicos, precandidato del PRD

El Universal
Johana Robles

El presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, es precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para una diputación federal en el distrito 23 que corresponde a Coyoacán.











INTERNACIONAL










La quiebra de un tabú del viejo catolicismo

El País
Opinión / Juan Arias

El papa Francisco nos está acostumbrando al asombro. Algunos tabús del viejo catolicismo empiezan a quebrarse entre sus manos.
El último y no menor es su postura sobre la paternidad responsable, una especie de dogma sagrado porque entraña una revisión del uso de la sexualidad, ese sí, el mayor tabú de la Iglesia heredado del misógino apóstol Pablo de Tarso, que alejó a la mujer, objeto de tentación sexual, del poder de la Iglesia. La nueva sorpresa de Francisco ha sido la defensa de una forma nueva y más moderna de paternidad responsable. Simplemente, los cristianos no deben, ha dicho, “imitar a los conejos”, es decir, engendrar hijos siguiendo el curso de la naturaleza.







Evo Morales anticipa que el Papa visitará Bolivia, Paraguay y Ecuador en julio

Excélsior
EFE

LA PAZ, 19 de enero.- El papa Francisco visitará Bolivia en julio próximo, en una gira que lo llevará también por Paraguay y Ecuador, informó hoy el presidente boliviano, Evo Morales.
En una rueda de prensa en La Paz, Morales confirmó que Francisco estará en su país en julio, después de visitar Paraguay.







«La Iglesia abandonará el Sant Pau si se practican más abortos»
                   
ABC.es
Esther Armora

José Ramón Pérez, representante de la Iglesia en el hospital de Barcelona, reconoce en esta entrevista que el centro sanitario nunca ha dejado de hacer interrupciones de embarazos







Corte debe mirar interés de niños en adopciones de parejas gay: Iglesia

Caracol Radio

El presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana y Arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, se refirió al tema de la adopción de parejas del mismo sexo, y manifestó que no habría problema siempre y cuando este niño o niña,  sea hijo  o hija de una de las dos personas.







El Papa dice que no hay que reproducirse como conejos

El Universal
DPA y AP

A bordo del avión papal.- El papa Francisco dijo ayer que no hay por qué pensar que para ser un buen católico hay que reproducirse "como conejos", según declaraciones hechas durante su vuelo de regreso de Filipinas a Roma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario