sábado, 3 de enero de 2015

SÍNTESIS DEL 3 DE ENERO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Celebró la Luz del Mundo el inicio del Año Nuevo

El Occidental

La noche del pasado 31 de diciembre, el apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, director internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, encabezó la reunión en que los fieles de la Iglesia La Luz del Mundo, en un ambiente de fraternidad cristiana, celebraron el inicio del año nuevo.
En el culto de adoración participaron más de 40 mil fieles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, congregados de manera unánime en el templo sede internacional situado en la colonia Hermosa Provincia de esta ciudad. Ahí, exaltaron la grandeza de Dios y agradecieron los favores que Dios les dispensó a lo largo del 2014.







Bienvenido 2015

Milenio
Opinión / Sara S. Pozos Bravo

Aprovecho para agradecer a Milenio Jalisco y a nuestro director general, Jaime Barrera, la oportunidad que me ha dado para expresar mis opiniones con plena y absoluta libertad de expresión, a pesar de que algunos de mis artículos han sido fuertemente criticados. No olvido que Jaime, en su columna del día 10 de diciembre del año pasado, comentó mi colaboración de un día antes, misma que fue escrita con motivo de la separación física del hermano Samuel Joaquín Flores. En pleno momento de absoluto dolor, Jaime escribió que mi escrito le había conmovido por la devoción con que me había referido al trabajo y a la persona del entonces apóstol de La Luz del Mundo. Aunque difiero en muchas cosas con el escrito del también amigo mío, Jaime Barrera, le agradecí el inicio de su texto desde mi corazón. Y ahora, tengo la oportunidad de hacerlo de manera pública.







“Que casos de pederastia no queden en el olvido”

Pulso
Rubén Pacheco

La ciudadanía pide que los hechos de pederastia clerical suscitados en 2014 no queden en el olvido como siempre, consideró el canciller de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Fernando Ovalle González.
Acotó que los casos investigados por presunta pederastia cometida por más de tres sacerdotes de la diócesis local, se encuentran en la jurisdicción judicial.







Pide la iglesia se acaben las desapariciones en Veracruz

Plumas Libres

Veracruz, Ver.- “Que se acaben los desaparecidos en Veracruz y que los que no han  regresado a casa, sean encontrados por sus padres”, fue la petición elevada este día en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción para iniciar el 2015 con menos dolor para los veracruzanos que pasan por este trance.
El padre Víctor Díaz Mendoza, párroco de Catedral, dijo que la misa de hoy se dedicaba a las madres, padres y hermanos en busca de un ser querido. De un hijo, de un esposo y un hermano ausente por el fenómeno de la violencia que flagela al estado de Veracruz, como a gran parte del país.







En 2015 Papa no visitará México: Mónica Uribe. Con Eduardo Ruiz Healy

Radio Formula

El año 2015 se vislumbra como un año fuerte y de muchas actividades para la Iglesia católica y para su representante, el papa Francisco; se prevé que visite varios países de distintos continentes y aunque acudirá a América, no se espera que venga a México.







Reforzarán nexos con el Vaticano


Diario de Yucatán
Notimex

CIUDAD DEL VATICANO.- México apunta a diversificar los ámbitos de relación con el Vaticano en 2015 con la introducción de colaboraciones en materia de investigación histórica, posibles intercambios museográficos y académicos, entre otros ámbitos.
El embajador de México ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer, aseguró que el desarrollo de innovadoras líneas de trabajo en la relación entre ambas partes rebasará el ámbito político e institucional.







Esclavizan corrupción, crimen e injusticias a Oaxaca: Arzobispo

Tiempo en Línea

“La esclavitud siempre provoca violencia, desintegración interior, medios, mentiras y falta de respeto, refirió el Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, quien advirtió que Oaxaca vive una esclavitud real provocada y sostenida por tanta corrupción, crimen, mala educación e injusticia.
El prelado también  manifestó que el 2015 podría ser peor que el año que terminó si no se hace nada por cambiar las condiciones desde los hogares.











INTERNACIONAL










Detienen en Roma a sacerdote por abusos a menores en Argentina

El Universal
EFE

El sacerdote, cuyo arresto tuvo lugar al parecer el pasado 31 de diciembre, es responsable presuntamente de abusos a menores en una parroquia de Salta (Argentina).







‘Dolor y desconcierto’ en diócesis del Papa por arresto de sacerdote

Zócalo Saltillo
Notimex

Cd. del Vaticano.- La diócesis de Roma, cuyo obispo es el Papa Francisco, expresó “dolor y desconcierto” por el arresto de un sacerdote italiano que ejercía su ministerio en la capital italiana y es acusado de abusos sexuales en Argentina.







Líder islámico filipino aprueba la línea de diálogo del papa Francisco

Aleteia

Los esfuerzos del papa Francisco por la paz y el bien de la humanidad “deben ser escuchados y apoyados por todos los seres humanos, sin distinción de religión o credo. Específicamente, invito a mis hermanos y fieles musulmanes a escuchar y comprender las palabras del pontífice: deben seguirse, si queremos derrotar al terrorismo”.







Gobierno se reunió con la Iglesia Católica por Reforma Laboral

Cooperativa.cl

Los ministros de Hacienda, Alberto Arenas, y del Trabajo, Javiera Blanco, llegaron hasta la residencia del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, para tratar los aspectos claves del proyecto de reforma laboral que ya ingresó al Congreso y que este martes comenzará a tramitar la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados.







“No ceder lugar al pesimismo ni a la derrota” pide Iglesia Católica

El Heraldo (Honduras)
Rodolfo Isaula  

Tegucigalpa, Honduras. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez ofreció un mensaje cargado de esperanza para los hondureños en el inicio del año 2015.Rodríguez presidió la misa de fin de año en la Catedral de Tegucigalpa, en la que impregnó de consejos para enfrentar este nuevo año e inculcar los valores del agradecimiento y el de pedir perdón.







Turquía permite a los cristianos construir una iglesia en Estambul por primera vez en casi 100 años

Te Interesa.es

El gobierno islamo-conservador turco autorizó la construcción de una iglesia en Estambul, la primera desde la creación de la República turca en 1923, a petición de la pequeña minoría siriaca, informó este sábado una fuente gubernamental.
"Será la primera desde la creación de la República. Varias iglesias han sido restauradas o reabiertas al público, pero no se había construido ninguna nueva hasta ahora", explicó el responsable bajo condición de anonimato.







Una iglesia británica exhuma restos del siglo XIX para construir una mansión

RT en Español

La iglesia baptista ha indignado a muchos residentes de la comunidad de Loughton en Reino Unido, al exhumar restos de algunas personas de más de 150 años de antigüedad, para construir una nueva casa para su vicario, Wayne Dulson. Los vecinos, que pudieron ver cómo los despojos humanos eran extraídos, transferidos a nuevos ataúdes y llevados afuera, se quejan por la "falta de sensibilidad" de la iglesia y del vicario, a los que acusan de estar movidos por una motivación puramente monetaria, informa 'Daily Mail'.







La iglesia perseguida

Diario de Cádiz
Opinión / JAIME ROCHA

En estos días de fiesta y alegría, cuando todos nos deseamos mutuamente paz y amor, millones de seres humanos, en determinadas zonas de nuestro planeta, sufren persecución y muerte por profesar unas creencias religiosas odiadas hasta el extremo por fanáticos violentos.







¿Por qué la Iglesia no dice que dejemos de votar al PP?

Infovaticana

Quienes crean que Monseñor Reig Plá dijo literalmente en su acertadísima carta que no hay que votar al PP, no han leído bien. Este obispo, de sobrada valentía, a pesar de sus gruesas palabras contra el gobierno de Mariano Rajoy no ha querido decir con exactitud que sea obligación no votar al PP. Relean con lupa. Tampoco lo han hecho otros obispos. ¿Esto por qué?
No se trata de cobardía, ni de pactos, ni de contubernios a la sombra. Tampoco es una mal entendida libertad de conciencia y voto, como si moralmente fuese legítimo apoyar lo malo. Tampoco es por un afán de no meterse en política, como si no fuese obligación hablar sobre la vida pública que de lleno afecta a nuestra moral. No. Es simplemente que hay muchos motivos que legitiman el votar a un gobierno que no sea bueno. Aquello del mal menor, que hoy tanto se defenestra, pero que no ha dejado de ser una opción absolutamente legítima.







Evangélicos arremeten contra el aborto, corrupción y bodas gay

Primicias

Santo Domingo.-La sociedad dominicana está “entre la vida y la muerte” a causa de las drogas y sus crímenes, la perversión sexual que quiere imponer como normal el matrimonio gay, la corrupción insaciable y el aborto.







El Vaticano: 'Raúl Castro se ha comprometido a una transición a un sistema económico más liberal'

Radio Cuba

El Vaticano aseguró este viernes que el gobierno de Raúl Castro "se ha comprometido a favorecer una transición gradual" a un sistema económico "más liberal", a propósito del restablecimiento de relaciones con Estados Unidos.
"Está claro que esto ha renovado las esperanzas del pueblo cubano y, para que no queden desilusionadas, el gobierno de Raúl Castro se ha comprometido a favorecer una transición gradual del actual sistema económico centralizado a uno más liberal", dijo el arzobispo Angelo Becciu, sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano.







Estudiantes católicos de Amberes denuncian que su obispo ha cruzado «la frontera de la decencia y la moralidad»

Infocatólica

«No, monseñor, lo que usted propone no es católico». Así lo asegura la Asociación de Estudiantes Flamencos Católicos de Amberes, en respuesta a la propuesta de su obispo, Mons. Johan Bonny, quien se ha mostrado partidario del reconocimiento por parte de la Iglesia católica de las relaciones homosexuales y bisexuales. Los estudiantes han creído necesario recordar a su obispo, al que acusan de haber cruzado la frontera de la decencia y la moralidad, cuál es la doctrina católica.







Año nuevo y predicciones     

Crónica Viva (Perú)
Opinión / Mario González Ríos

El fin de un año y el advenimiento del nuevo, crea un sentimiento de incertidumbre en muchos individuos, y casi inmediatamente, una reacción basada en la superstición, en las creencias, la especulación, en elaboradas predicciones. Recordemos  algunas.
Erupción del Vesubio, una predicción del filósofoSéneca, anuncio el fin del mundo envuelto  en humo. A poco de morir Seneca, en el año 79, se produjo la erupción del volcán Vesubio, ubicado en Pompeya. Muchos murieron y el sol no fue visto durante dos días, pero luego el mundo continuó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario