sábado, 17 de enero de 2015

SÍNTESIS DEL 17 DE ENERO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Mensaje del apóstol Naasón Joaquín en Talca, Chile

El Occidental
Armando Maya Castro

La Iglesia de Talca, Chile figura en la historia de La Luz del Mundo como la primera Iglesia sudamericana en ser visitada por el apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, una visita donde el pasado 15 de enero fue objeto de una recepción de amor sincero por parte de una gran cantidad de fieles, quienes al verle llegar no cesaron de glorificar a Dios y de ondear sus banderitas chilenas, al tiempo que el enviado de Dios ingresaba triunfante al templo, impartiendo sus bendiciones a las almas que han reconocido su elección y apostolado.
Las diferentes muestras de amor a su persona y de reconocimiento a su ministerio, llevaron al apóstol de Dios a recordar que originalmente él había dicho que su gira apostólica universal tendría el propósito de confirmar la fe de los fieles en su elección; sin embargo, al llegar a la República de Chile observó que dicha confirmación ya no era necesaria, pues el Altísimo se había encargado de realizar y confirmar la obra perfecta en sus corazones, una obra que consiste en creer en el que Él ha enviado (Juan 6:29).







Alertan contra expulsión de indígenas evangélicos en Chiapas

Isaín Mandujano

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (apro).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ordenó al gobierno de Manuel Velasco tomar medidas precautorias o cautelares en favor de familias indígenas evangélicas agraviadas para evitar que sufran desplazamiento de su comunidad La Florecilla, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.
El ombudsman radicó una queja de oficio tras una nota periodística titulada, “Agreden a familia evangélica en la comunidad La Florecilla”, del martes 13, donde se señala específicamente que autoridades ejidales de ese lugar fueron demandadas ante la Fiscalía de Asuntos Indígenas por residentes de la congregación Alas de Águila, por agresión y privación ilegal de la libertad.







Papa Francisco busca equilibrio frente a terrorismo en Francia: analista. Con Loret de Mola

Radio Formula

Elio Masferrer de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones, indicó que las declaraciones del Papa Francisco con respecto al ataque a la revista Charlie Hebdo, no son una justificación de la violencia.
"Si el doctor Gasbarri, gran amigo insulta a mi madre, le suelto un puñetazo es normal, no se puede provocar, no se puede insultar la fe de los demás, no se puede burlar de la fe", fueron las palabras del Papa.











INTERNACIONAL










¿En qué quedó lo de que hay que ofrecer la otra mejilla?

El Universal
AP

El papa Francisco causó tremendo revuelo al decir durante su vuelo a las Filipinas que hay límites a la libertad de expresión.







Papa, 'conmovido' tras visitar a 300 niños sin familia

El Universal

El papa Francisco encontró hoy por sorpresa a unos 300 ex niños filipinos de la calle que han sido ayudados por la asociación Ank-Tnk y a quienes abrazó e incluso sentó en sus rodillas...







Iglesia de la Cienciología, en polémica por un documental

El Universal
EFE

La polémica iglesia, fundada a mediados del siglo pasado en Estados Unidos, critica al director del documental Going Clear, el oscarizado Alex Gibney.







Vaticano: el Papa no quiso justificar la violencia

El Universal

Aclara dichos sobre límites a libertad de expresión. Islámicos protestan por cartones sobre Mahoma.







Papa reitera rechazo de la iglesia a anticoncepción

El Universal
AP

El papa Francisco hizo el viernes su defensa más fuerte hasta ahora de la enseñanza de la Iglesia católica de oponerse a la anticoncepción artificial, usando un mitin en la mayor nación católica de Asia para instar a las familias a ser "santuarias de respeto por la vida".







La Junta invertirá 600.000 euros en la rehabilitación de 11 iglesias

ABC.es

El patrimonio cultural en posesión de la Iglesia Católica en Castilla-La Mancha representa entre un 70 y un 80 por ciento de los bienes de la región y su conservación es fundamental y muy costosa, de ahí la necesidad de una colaboración «leal», como destacaba ayer el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, entre el Gobierno y la Iglesia para llevar a cabo actuaciones que mantengan el rico patrimonio histórico artístico.







Iglesias locales, entre ofrendas y cobro de sacramentos

El Heraldo
Redacción

A propósito de la afirmación del papa Francisco sobre el no cobro de servicios eclesiásticos, dos historias muestran cómo son solventados los gastos de las parroquias en la ciudad.







¿Qué pasa con la Iglesia en Chile?

Religión Digital

El país ha conocido la información entregada por la oficina de prensa del Vaticano el sábado 10 de enero, donde señala que el Papa nombró como obispo de la diócesis de Osorno al obispo Juan Barros Madrid, hasta ahora Ordinario Militar para Chile.
El anuncio produjo inmediata reacción de molestia en múltiples sectores del país, por tratarse de un cercano colaborador de Fernando Karadima, condenado canónicamente por graves delitos de abuso contra menores y otras gravísimas faltas contra el ejercicio del ministerio sacerdotal, delitos también acreditados por la justicia penal chilena que no pudo sancionarlos por haber prescrito.







¿Por qué el Papa Francisco asegura que comenzó la Tercera Guerra Mundial?

Publimetro

"Un misil chino atacó al buque George Washington" y "Papa Francisco: 'La Tercera Guerra Mundial ha comenzado'" son algunos de los tuits publicados esta tarde por hackers que tuvieron acceso a la cuenta de Twitter de la United Press International y del diario The New York Post.







Critican al papa Francisco por sus dichos sobre la libertad de expresión

Vanguardia
Agencias

"La libertad de expresión no da derecho a insultar la fe de los demás", fue una de las tantas frases que el papa Francisco expresó ayer al respecto de la masacre terrorista que terminó con la vida de 12 personas, durante el viaje que lo trasladó de Sri Lanka a Filipinas. Los dichos despertaron cuestionamientos desde todos los rincones del mundo. Los críticos del Sumo Pontífice señalaron que los argumentos del obispo de Roma "justifican" el ataque fundamentalista que conmovió el corazón de Francia y del mundo civilizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario