sábado, 24 de enero de 2015

SÍNTESIS DEL 24 DE ENERO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










No somos triunfalistas, somos triunfadores: Apóstol Naasón Joaquín

La Prensa Jalisco
Opinión / Armando Maya Castro

Los fieles de la Iglesia La Luz del Mundo en Argentina tienen el privilegio de tener entre ellos al apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, quien se trasladó a esa nación luego de haber visitado a las iglesias de Chile, un país donde Dios le concedió diversos triunfos, además de contemplar en los hermanos chilenos el reconocimiento a su elección, una obra que Dios hizo en todos los integrantes de todo su pueblo, no sólo en los fieles que en el mes de diciembre se congregaron en la colonia Hermosa Provincia de la ciudad de Guadalajara.
Respecto a la obra que Dios hizo en los corazones la madrugada del 14 de diciembre de 2014, el Ungido del Señor dijo a los hermanos que el pasado jueves lo recibieron con amor en el templo de Mendoza, una hermosa ciudad ubicada a los pies de las más altas montañas de Los Andes: “Yo veo ese gozo que experimentáis; eso no lo puede hacer el hombre. El hombre que no tiene la fe de Dios no puede recibir ni experimentar lo que vosotros estáis sintiendo. Bienaventurados hermanos de Argentina, porque esto no se los reveló carne ni sangre; esto lo puso directamente Dios en vuestros corazones".






           
Antisemitismo y discriminación religiosa

El Occidental
Opinión / Armando Maya Castro

En respuesta a una solicitud de 37 países, entre los que figuran Israel, Estados Unidos y todos los miembros de la Unión Europea, la Asamblea General de la ONU pidió "implementar acciones globales que combatan la aversión a los judíos, así como una crítica de las naciones islámicas a las palabras y actos que llevan 'al odio, al antisemitismo y a la islamofobia'".
El llamado de la ONU llega en buen momento. Y lo digo porque en varios países de la Tierra se observa el pavoroso resurgir del antisemitismo, "un tipo de odio que va más allá del simple racismo", señaló el filósofo francés Bernard-Henri Levy. En Internet, pero especialmente en redes sociales como Facebook y Twitter, se observa el resurgimiento del odio milenario y global hacia el pueblo judío, evidenciado a través de los preocupantes ataques y amenazas de muerte.







Niegan “carpetazo” en el caso del ex sacerdote pederasta en San Luis

Hoy San Luis
Samuel Estrada

El titular de la Procuraduría General del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, aseguró que se está haciendo todo lo posible por localizar a Eduardo Córdova Bautista, por lo cual se dio aviso a la Interpol







Pide el Papa a Suárez Inda aceptar con humildad el cardenalato

Quadratín
Redacción

MORELIA, Mich., 23 de enero de 2015.- El Papa Francisco pidió al arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda aceptar con humildad la designación que le hizo como cardenal. Mediante una carta difundida a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el jerarca católico  pidió que no se filtre el espíritu de mundanidad que marea más que la grapa en ayunas, desconcierta y aparta de la cruz de Cristo.







Tolerancia y laicismo

La Crónica Jalisco
Opinión / Gabriel Falcón Morales

La intolerancia adopta dos formas, afirma Norberto Bobbio, el politólogo italiano: una, que se expresa por el convencimiento de poseer la verdad, y otra, que deriva de un prejuicio, que sostiene la tradición o una autoridad, y que se acepta de manera acrítica. Si relacionamos esta idea con lo sucedido en Francia recientemente, queda claro cuál es la base de los terroristas: dogmáticos en su fe, no admiten otra interpretación de sus creencias, ni aceptan el pluralismo cultural actual. Y de ahí derivan hacia la violencia: no buscaron la polémica, el debate racional, ni contrarrestar la política de la revista con una campaña de protestas, o demandarla judicialmente. No. Tomaron las armas y fueron a matar a unos dibujantes y periodistas, que ejercían su derecho a la irreverencia.







El Estado laico

Milenio
Ricardo Cisneros Hernández

Las consecuencias de los asesinatos de los periodistas de Charlie Hebdo perpetrados por musulmanes fundamentalistas, así como  la secuela de violencia y posturas religiosas y políticas que han desencadenado, van más allá del delito. Esos crímenes jalan materialmente al mundo moderno caracterizado por la racionalidad, la ciencia, la libertad de conciencia y la consecuente tolerancia, al oscurantismo medieval. Los opresores siempre se han distinguido por la imposición de sus doctrinas religiosas y políticas para dominar y obtener poder y riqueza.







Queja contra iglesia

Diario de la Tarde
Martín Castillo Cervantes

Huimanguillo, Tab.- Vecinos solicitaron a los responsables de la iglesia de Dios en México que le bajen el volumen a sus instrumentos musicales cuando realizan sus actividades religiosas, pues el ruido ya es insoportable.











INTERNACIONAL










Francisco propone que los sacramentos sean gratuitos

Milenio
EFE y AP

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco recordó que “los sacramentos son gratuitos” y por esta razón mostró su deseo de que todos los procesos eclesiásticos, también los que afectan al matrimonio, estén exentos de costo.
El pontífice realizó esta afirmación en su discurso ante los jueces, oficiales y colaboradores del Tribunal de Rota, encargado de validar los matrimonios católicos, y a quienes recibió con motivo de la inauguración del Año Judicial en el Vaticano.







Papa pide a familias dejar celulares y Twitter, y volver a hablarse

El Universal
AP

Francisco dijo que los medios pueden facilitar o complicar la comunicación de las familias, al ayudar a que parientes en lugares remotos se mantengan en contacto, pero también permitir que otros se ignoren entre sí.







La familia no es una institución en crisis: Papa

El Universal
EFE

El pontífice se expresó de esta manera en el texto publicado con motivo de la celebración, el próximo 17 de mayo, de la cuadragésimo novena Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y que adelantó la Santa Sede...







Papa espera acelerar procesos de nulidad matrimonial

El Universal
EFE

El Papa inauguró el año judicial del Tribunal de la Rota Romana y expresó su deseo de que estos procesos sean más rápidos y gratuitos...







Papa aboga por evitar los estereotipos en el Islam

El Universal
EFE

El papa Francisco señaló que "el mejor antídoto contra toda forma de violencia" es la concepción de "la diferencia como riqueza y fecundidad".







Libertad de expresión y tolerancia

El País
Opinión / Edison Lanza

El asesinato de los periodistas de Charlie Hebdo ha disparado todo tipo de análisis, al punto de poner varios conceptos relativos a la libertad de expresión en el debate a nivel global. Irónicamente, los periodistas brutalmente silenciados han desatado como nunca antes la posibilidad de hablar sobre el significado de la libertad de expresión. Esto nos recuerda lo poco que problematizamos respecto al ejercicio de esta libertad fundamental y su relación con la sociedad democrática.







Iglesia abre templo para shows de blues y jazz

Noticia Cristiana
Nínro Ruíz Peña

La Iglesia Presbiteriana de Westminster en Washington DC (Estados Unidos) ha abierto sus puertas al blues y al jazz. Dos veces a la semana, los músicos locales y de renombre de este segmento se presentan en la iglesia en espectáculos que tienen lugar entre las 18h y las 21h.
Todos los lunes ocurre el “Blue Monday” y el viernes “Noche de Jazz” eventos que atraen a una gran cantidad de personas a la iglesia.







Iglesia aclara que visitas de papa a Bolivia y Chile son de carácter “pastoral”

La Nación

Debido al revuelo e informaciones generados por la visita que planea hacer el Papa Francisco a Chile en el año 2016, el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, se refirió al tema que ha cobrado notoriedad tras el anuncio del presidente boliviano Evo Morales de que llegaría a su territorio este año, como el Sumo Pontífice confirmó hace unos días a los medios de comunicación que cubren sus giras.







Iglesia Católica alerta sobre inseguridad en Perú

Prensa Libre
AFP

LIMA.- “Observamos con enorme preocupación cómo se incrementa la violencia: robos, asaltos y asesinatos”, señaló un comunicado episcopal entregado a la prensa al cierre de una asamblea plenaria ordinaria que reunió a todos los obispos de Perú, país con una aplastante mayoría católica.







Pide Papa a cardenales evitar lo mundano, 'aturde más que el aguardiente'

Excélsior
EFE

CIUDAD DEL VATICANO, 23 de enero.- El papa Francisco recordó a los nuevos cardenales que serán proclamados el 14 de febrero que su cargo es "un servicio" y les instó a aceptarlo "con humildad" y a evitar "el espíritu mundano", que "aturde más que el aguardiente en ayunas".
Lo hizo en una carta publicada por el diario oficial vaticano "L'Osservatore Romano" y enviada el 4 de enero, cuando, tras el Ángelus dominical, anunció la designación de 20 nuevos cardenales, procedentes de países como España, Uruguay, Panamá y México.







En Chile esperan que visita del papa Francisco a Bolivia no sea ‘instrumentalizada’

La Razón Digital
Paulo Cuiza

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, consideró que la visita del papa Francisco a Bolivia es con fines pastorales y espera que no sea instrumentalizada a propósito del litigio planteado por La Paz ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en busca de una salida soberana al océano Pacífico. Legisladores chilenos ven riesgos de politización de la visita papal.







El obispo de Vic: "El cristianismo es la religión más perseguida del mundo"

La Vanguardia
EFE

Barcelona.- "El cristianismo es la religión más perseguida del mundo", denuncia el obispo de Vic (Barcelona), Romà Casanova, en la carta dominical que publicará mañana en la hoja parroquial de su diócesis. En su glosa semanal, titulada "ser cristiano es un delito", el obispo reflexiona sobre la persecución que sufre la confesión cristiana y subraya que ser cristiano "es un delito" en muchos lugares del mundo. "En el mundo hay 82 países donde se vulnera de forma sistemática la libertad religiosa, y en 20 de ellos hay una clara persecución religiosa ligada al Islám extremista o las ideologías autoritarias", asegura Romà Casanova.







Prudencias e imprudencias del Papa

El Espectador
Opinión / Danilo Arbilla

Para ser lo más elocuente e ilustrativo posible: según Jorge Bergoglio, el Papa, si alguien te menta la madre tienes derecho – y hasta es prudente- que le rompas la nariz de un puñetazo.







Nisman: el Vaticano hace votos de silencio

Gabriel Conte
MDZ

El Vaticano no opinará "por ahora" sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman ni ha enviado su "apoyo" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por intermedio del embajador Eduardo Valdés.







El Papa abre la puerta del Vaticano: bendijo a un perro

Diario Panorama

"Un día vamos a ver a nuestros animales de nuevo en la eternidad de Cristo. El Paraíso está abierto a todas las criaturas de Dios", dijo el Santo Padre.







Ingresan a una monja por dolor de estómago y termina dando a luz a un niño

Yahoo Noticias

Un insoportable dolor de estómago hizo que una de las hermanas del convento de San Severino Marche, en Italia, tuviera que ser ingresada en un hospital. Allí, los médicos descubrieron con asombro que no padecía ningún tipo de dolencia, sino que estaba dando a luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario