martes, 4 de noviembre de 2014

SÍNTESIS DEL 4 DE NOVIEMBRE DE 2014








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Una iniciativa que fortalece al Estado laico

La Prensa Jalisco
Opinión / Armando Maya Castro

Ante organismos como Foro Cívico México Laico, Cátedra Extraordinaria Benito Juárez del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Foro Intereclesiástico Mexicano y República Laica, el diputado federal Víctor Raymundo Nájera Medina, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, presentó el pasado 23 de octubre la iniciativa Ley General de Laicidad, que “tiene por objeto reglamentar las disposiciones contenidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de laicidad" (Artículo 1o.).






¿Cuántos pactos más? - El súper corazón de Mancera

El Universal
Katia D'ARtigues

El domingo pasado, la arquidiócesis Primada, encabezada por el cardenal Norberto Rivera, vía su semanario Desde la Fe, se lanzaron con todo lo que tenga que ver con la izquierda.






La violencia en el país es un desastre; urge un cambio: Arzobispo

Tiempo en Línea
Iván Castellanos

La violencia en el país es ya un desastre, pues también se exige justicia y se cometen actos en contra de las leyes para demandarla; se encadena a otros a la violencia cuando se reclama libertad, lo cual es contradictorio en las personas, sostuvo el Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello.










INTERNACIONAL










Cantante Abdiel Joaquín realizará mega concierto en Honduras en el 2015

Diario Roatan
Redacción

El misionero internacional de la iglesia Luz del Mundo Abdiel Joaquín Aboganem realizará mega conciertos de música cristiana en todas Latinoamericano destacando Honduras en el 2015.







El misionero y canta autor Abdiel Joaquín, anuncia gira por Honduras

Hondudiario
Marino Ortariz

Tegucigalpa, Honduras. El misionero internacional de la Iglesia "La Luz del Mundo", Abdiel Joaquín Aboganem, al son de guitarra y una completa coordinación artística de bateristas, coros y piano, realizó una serie de mega conciertos de música cristiana por América Latina, evocando su agradecimiento a Dios, amor a Jesucristo, gratitud y fe en adhesión a la elección apostólica.






Cardenal dice que “la Iglesia parece una nave sin timón”

El Universal
Jorge Gutiérrez / Corresponsal

El cardenal estadounidense Raymond Leo Burke, Prefecto de la Signatura Apostólica, la Suprema Corte vaticana, lanzó un auténtico petardo contra el papa Francisco al afirmar que actualmente "la Iglesia parece una nave sin timón" y que muchos de sus fieles le han dicho que "ha perdido la brújula".






Pide armonía

La Jornada
Notimex

El Papa Francisco advirtió este lunes contra la rivalidad y la vanagloria, a las cuales calificó como dos polillas que comen la consistencia de la Iglesia y la vuelven débil.
Durante el sermón de su misa privada matutina, que presidió en la capilla de la casa vaticana de Santa Marta, Jorge Mario Bergoglio lamentó que la desunión y el deseo por hacerse ver se manifieste en las instituciones católicas, en las parroquias y entre los colegas.







México hace el gran ridículo en caso Ayotzinapa: obispo Raúl Vera

MVS Noticias

México está haciendo el ridículo al no encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos desde hace más de un mes y a quienes buscan voluntarios de la Policía Comunitaria, dijo el obispo Raúl Vera López.
Tras ratificar que  lo ocurrido en Iguala era ya sabido por la forma de actuar del presidente municipal, José Luis Abarca, a quien acusó anteriormente de asesino, Vera López sostuvo que para la  comunidad internacional es delicado lo que ocurre en México por tratarse de jóvenes, pero entre los mensajes que se alcanzan a ver en la actuación de las autoridades federales es que prevalecerá la impunidad.






Llamado de atención del Papa sobre las rivalidades en la Iglesia

La Nación
Elisabetta Piqué 

ROMA.- "La rivalidad y la vanagloria son dos polillas que devoran y debilitan a la Iglesia", dijo ayer Francisco en la misa diaria matutina en la residencia Santa Marta, en un sermón en el cual pareció referirse a las divisiones que quedaron a flote después del sínodo de obispos que culminó hace dos semanas, en el que por primera vez comenzaron a discutirse temas antes tabú, relativos a las familias de hoy, como los divorciados vueltos a casar y las parejas homosexuales, entre otros.






Critica el papa Francisco divisiones internas en la Iglesia católica
 

El Sol de México
Jorge Sandoval G / Corresponsal

CIUDAD DEL VATICANO. (OEM-Informex).- El papa Francisco crítica las divisiones dentro de la Iglesia y contemporáneamente otro exponente del clero estadunidense renueva los ataques en su contra. "La rivalidad y la vanagloria carcomen a la Iglesia", afirmó el pontífice durante su misa matutina en la Casa de Santa Marta, donde reside dentro del Vaticano, mientras que, casi contemporáneamente, el arzobispo de Filadelfia, Charles Joseph Chaput, se unía a la posición del cardenal Raymon Burke, presidente de la Conferencia episcopal estadunidense, según el cual "la Iglesia está como una nave sin timón".
La critica de Chaput adquiere mayor relevancia por tratarse del arzobispo de la ciudad que será sede, del 22 al 27 de septiembre de 2015, donde llevara a cabo el Encuentro Mundial de la Familia, evento al que seguramente asistirá Francisco, si bien el viaje todavía no ha sido anunciado oficialmente.






El Papa reflexiona sobre actitud de católicos


El Informador
Notimex

CIUDA DEL VATICANO (04/NOV/2014).- El Papa Francisco  advirtió contra los "católicos... pero no tanto", que en realidad tienen miedo al pensar en el amor de Dios como algo gratis y cuya actitud "los empequeñece".
Durante el sermón de su misa matutina privada, celebrada en la capilla de su residencia vaticana de Santa Marta, reflexionó sobre el pasaje bíblico que cuenta la fiesta organizada por un hombre y a la cual algunos invitados encuentran excusas para no ir.






El Vaticano condena suicidio de estadunidense con cáncer terminal

Excélsior

CIUDAD DEL VATICANO, 4 de noviembre.- El director de la Academia Pontificia para la Vida, monseñor Ignacio Carrasco de Paula, calificó el martes de "reprensible" el suicidio de una estadunidense que padecía de cáncer cerebral incurable quien dijo que quería morir con dignidad.
El prelado, máxima autoridad en bioética en el Vaticano, dijo a la agencia noticiosa ANSA que "la dignidad no es poner fin a la propia vida".






El Vaticano envía este jueves una delegación a el Líbano

Europa Press

El Vaticano enviará este jueves 6 de octubre una delegación a Beirut (Líbano), donde permanecerá tres días y que se entrevistará con altos funcionarios del Gobierno, según informa el periódico libanés 'an-Nahar dans'.
En mayo de 2013, el Parlamento del Líbano prorrogó el mandato del jefe del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá por 17 meses porque los diputados no lograron un acuerdo sobre la nueva ley electoral que debía reemplazar la de 1960, en vigor.







Denuncian al arzobispo de Mérida Badajoz por construirse una suite de lujo

Te Interesa

Las obras en el obispado de Mérida-Badajoz han puesto en el disparadero al arzobispo Santiago García Aracil. Un total de 50 sacerdotes decidió denunciar mediante una carta remitida al representante del Papa en España, Renzo Frattini, los excesos de García Aracil y se quejan de que los gastos   "son excesivos, llamativos, inoportunos y escandalosos".
La denuncia se refiere al coste de dos obras emprendidas por el arzobispo al final de su mandato, toda vez que el Papa nombró a Celso Morga como arzobispo-coadjutor con derecho a sucesión, como son la remodelación del seminario diocesano, presupuestada en 1,5 millones, y las obras del palacio episcopal, cuyo importe podría alcanzar una cifra similar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario