jueves, 13 de noviembre de 2014

SÍNTESIS DEL 13 DE NOVIEMBRE DE 2014








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Ve clero que se vive crisis nacional por violencia

El Universal
Julián Sánchez

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong expone a Episcopado el impulso que las reformas darán al país y las condiciones actuales que imperan en México.







Obispos urgen a frenar actos de violencia en el país

El Universal
Julián Sánchez

Dicen estar dispuestos a contribuir en procesos que lleven a la paz. Prelados sostienen encuentro con el secretario de Gobernación.







A Francisco sí le creen o vamos a un mitin al Vaticano

El Economista
Opinión / Rubén Torres

No soy ateo gracias a Dios. El Papa argentino Francisco dijo que “legalmente es una desaparición, pero saben que es el asesinato de los estudiantes’’. ¡Claro se refirió a los normalistas de Ayotzinapa! Sera la divinidad que tiene el pampero con Dios y elementos de prueba que no tienen instituciones mexicanas para decir eso y no seguir ofreciendo esperanza-engaños a 43 familias, en lugar de paz, porque de lo contrario seguiremos sufriendo violencia allá, porque el aquí en otros Estados no ha cambiado nada.







Se unen obispos al clamor porque imperen verdad y justicia

La Jornada
Carolina Gómez Mena

Los obispos del país aseguraron que no queremos más sangre, no queremos más muertes, no queremos más desaparecidos, no queremos más dolor ni más vergüenza y señalaron que, como mexicanos, compartimos la pena y el sufrimiento de las familias cuyos hijos están muertos o están desaparecidos en Iguala, en Tlatlaya, y que se suman a las miles de víctimas anónimas en diversas regiones del país.







Solalinde como fiscal

El Universal
Política Zoom / Ricardo Raphael

Si viviéramos en Estados Unidos, donde los fiscales obtienen su puesto por el voto popular, Alejandro Solalinde tendría grandes posibilidades de ganar; sobre todo después de haber sido el primero en anunciar a la opinión pública el paradero eventual de los normalistas desaparecidos. Todo indica que, tristemente, sus fuentes tuvieron razón; al menos en parte.











INTERNACIONAL










Manda Papa a construir duchas para vagabundos

El Universal

La obras de acondicionamiento de los baños colocados bajo la imponente Columnata del Bernini comenzarán el próximo 17 de noviembre, informó el limosnero del pontífice, Konrad Krajewski.







Papa expresa a México su solidaridad por los jóvenes desaparecidos

El Universal
Jorge Gutiérrez

Ciudad del Vaticano.— En la audiencia general de ayer el Papa Francisco volvió a recordar el dramático caso de los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa: “Sabemos que los estudiantes, legalmente desaparecidos, han sido asesinados”.







'Cuídate, que te pueden matar', dicen al Papa

El Universal
Notimex

El cura argentino Juan Carlos Molina confesó hoy que teme por la vida del papa Francisco, a quien visitó en Roma. Mantuvo una serie de reuniones para analizar el tema de las drogas con el Pontífice.







Corte de Costa Rica habilita a Ministro por no ser católico

Panam Post

El ministro de la Presidencia de Costa Rica, Melvin Jiménez, podrá continuar ejerciendo el cargo debido a que las funciones que ejerce como líder religioso son de una iglesia distinta a la católica. Así lo determinó este miércoles la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de ese país.







Obispo José Francisco Ulloa: ‘Esa norma es discriminatoria para nosotros, los católicos’

La Nación
AARÓN SEQUEIRA

El obispo católico José Francisco Ulloa considera que el artículo que impide a los clérigos católicos ser ministros del Gobierno es “discriminatorio”.
De hecho, Ulloa, uno de los siete miembros de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, considera que el inciso 3 del artículo 142 de la Constitución Política debe eliminarse.







Latinoamérica pierde la fe en la Iglesia

Clarín

El papa Francisco goza de una muy buena imagen en Latinoamérica, pero eso no impide la que cada vez se reduzca más el número de adultos que se declaran católicos, de acuerdo con un estudio realizado en 18 países y dado a conocer hoy.
Según la investigación del instituto PEW Research, la constante caída en el número de católicos en toda la región hace que en la actualidad apenas el 69% se identifique con esa religión.







En Colombia los católicos se están yendo a iglesias evangélicas (allí verían más milagros)

Pulzo

El número de católicos en América Latina también sigue a la baja pese a la popularidad y la nacionalidad argentina del papa Francisco, según la investigación del instituto PEW Research, un centro demoscópico con sede en Washington, Estados Unidos.
El estudio, realizado en 18 países, muestra que el 69% de los habitantes en la región pertenecen al catolicismo, un dato que contrasta con el 90% de católicos que había entre 1900 y 1960.







La Iglesia suspendió a un cura por estafar a los feligreses y lo denunció ante la Justicia

Clarín

El  Arzobispado de Mendoza denunció penalmente y separó del “ejercicio del ministerio sagrado” al cura Edgardo Daniel Copado, hasta agosto de este año párroco de Nuestra Señora del Carmen de Rodeo de la Cruz, en el Gran Mendoza, por estafar a feligreses pidiéndoles dinero para falsas obras.
Copado, quien circulaba en un coche Toyota Camry y además alquilaba un departamento particular, pedía dinero en nombre de fundaciones, entre ellas la Fundación Obra yo soy la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús yo Soy El Sacratísimo Corazón Eucarístico De Jesús, más conocida como la Virgen del Cerro de Salta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario