miércoles, 29 de abril de 2015

SÍNTESIS DEL 29 DE ABRIL DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Reconviene la CDHDF a la Procuraduría por caso de cura pederasta

Proceso
Rodrigo Vera

MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió hoy una recomendación a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), debido a su mala investigación sobre el caso de Jesús Romero Colín quien, siendo menor de edad fue abusado sexualmente por el sacerdote pederasta Carlos López Valdés.
La recomendación 1/2015 se debe a que la Procuraduría capitalina no realizó una “investigación diligente y en un plazo razonable” sobre el caso, según informó la CDHDF en un boletín de prensa dado a conocer.







Solalinde, ¿sacerdote chicharronero?

La Jornada
Opinión / Carlos Martínez García

Para el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, el activismo del sacerdote Alejandro Solalinde lo muestra como un chicharronero. El titular de la diócesis celayense aseguró que Solalinde no acata los dictámenes de la Iglesia católica, no está en comunión con su obispo y es protagonista porque le gusta que lo sigan las cámaras televisivas. ¿Por qué hizo señalamientos tan excesivos?







Claman apoyo divino para limpiar el zócalo de sabandijas

Tiempo en Línea
Con Mayúsculas / Juan Diego

CHICHARRONERO.- El obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plasencia, del selecto clan de esos seres que hablan con Dios, encuera al famoso Alejandro Solalinde, el cuate que tiene apantallados a muchos y presume de una Comisión dizque de la Verdad. Según Castillo, el curita ése “es un “chicharronero” que no acata los dictámenes de la Iglesia y criticó su gusto por aparecer frente a las cámaras, en una entrevista para Sin embargo (…) él anda buscando los reflectores porque ignora la obra de todos los demás; la Iglesia está muy abierta a la ciudadanía y tenemos muchas obras sociales”, comentó por la lengua viperina del cura pollero, quien dijo que la Iglesia Católica es autoritaria y no escucha a los ciudadanos y sigue siendo “chicharronera como en la Edad Media”… Los mismos medios de comunicación han contribuido a que al sacerdote le guste salir ante las cámaras y que incluso se le ha llamado la atención por dicha cuestión, dijo el obispo del Bajío. “Le gustan mucho las cámaras, le encanta aparecer y ahí depende mucho de lo que recibe para su obra. “Se le ha llamado la atención y no acepta, no está en comunión con su obispo y no ve las obras de tantos, sólo dice que él es el que trabaja…”







El obispo que sí sabe qué hacer

El Universal
Opinión / Guillermo Sheridan

Admiro a quienes, ante los terribles problemas de México, no se solazan en la crítica ácida, el lamento improductivo o la estéril palabrería. Ya he mencionado aquí a otros que han hecho propuestas concretas. Hoy voto por referirme a lo que ha decidido hacer el Sr. Raúl Vera, obispo de Saltillo. Lo que ha decidido hacer el Sr. Vera es una nueva Constitución.







CURA ‘NEGRERO’

El Tiempo
SILVIA MARTHA VALDEZ

Mientras el Señor Obispo, RAÚL VERA LÓPEZ, critica severamente a los patrones, y se queja de que existe explotación hacia muchos trabajadores, él dentro de su Iglesia tiene un Cura ‘negrero’.
Con todo respeto que se merece el representante de Dios, pero el Sacerdote a que nos referimos no está cumpliendo con su función de ser caritativo pero sobre todo justo.







Iglesia de Santa María Atzompa lucra con la fe de los creyentes acusan

Oaxacain.com

Oaxaca.- El presidente municipal de Santa María Atzompa, Jaime López García, aseguró que existen constantes quejas por parte de la ciudadanía, quienes señalan que el padre Jesús Castellanos, cobra cantidades fuertes por celebraciones eucarísticas.
“Ha habido abusos por parte del padre en cuanto a la cuestión de los servicios, ya que ha cobrado cantidades fuertes por misas de funerales, bautizos, bodas, entre otras, cuando no deberían tener costo alguno” dijo.
Señaló que los costos van entre 500 y mil pesos por misa, a lo cual, los ciudadanos no están conformes, ya que de acuerdo a los Usos y Costumbres, las celebraciones eucarísticas no deberían tener costo, al menos para las personas que viven en ese municipio.











INTERNACIONAL










Detenido un cura por supuestos abusos a un menor

El Mundo
Toñi Caravaca

Un sacerdote, con 48 años de edad y que responde a las iniciales de I.M., ha sido detenido por la Guardia Civil por presuntos abusos sexuales a una menor en la localidad de Villanueva del Duque, en Córdoba.
Según ha sabido este periódico, la detención se ha producido después de una denuncia de unos padres. Los investigadores tratan ahora de averiguar si se trata de un hecho puntual o si, por el contrario, se han producido más abusos. En cualquier caso, EL MUNDO de Andalucía ha conocido por fuentes conocedoras del caso que se trataría de "abusos leves" sobre "una menor".







Ex sacerdote Felipe Barriga: “La jerarquía de la Iglesia está corrompida por el poder”

Diario Uchile
Claudio Medrano

“La jerarquía de la Iglesia Católica se encuentra corrompida por el poder”, esa es la principal conclusión del ex sacerdote Felipe Barriga, quien fue entrevistado en el programa “Tiempo de Tomas” de nuestra emisora, para dialogar acerca de la actualidad y del catolicismo.
El que también fuera ex Vicario de la zona sur de Santiago, justificó su salida del sacerdocio debido a que, a su juicio, “la Iglesia Católica se desvió del camino trazado en el Concilio Vaticano II, que fue una de las motivaciones por las cuales ingresé al ministerio”.







El Papa hizo otra vez un chiste sobre argentinos

Clarín

El papa Francisco recibió hoy en audiencia al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y durante el encuentro el pontífice volvió a bromear con el ego de los argentinos, según contó el mismo mandatario tras la reunión. En su cuenta de Twitter @MashiRafael, el jefe de Estado escribió: "Me contó un chiste. A todos sorprendió que escogiera llamarse 'Francisco', porque siendo argentino, esperaban que se llame 'Jesús II'".







Raúl Castro recibió a enviado del Vaticano en La Habana

La Jornada
AFP

La Habana. El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió el lunes en La Habana al prefecto de la Congregación para el Clero del Vaticano, cardenal Beniamino Stella, con quien conversó sobre la próxima visita a la isla del papa Francisco, se informó este martes en un comunicado oficial.
Stella y Castro sostuvieron un "cordial encuentro" la tarde del lunes en el que "dialogaron sobre temas de mutuo interés, en particular la próxima visita a Cuba de su Santidad el papa Francisco", señaló la nota publicada por los medios locales.







Escándalo, que mujeres ganen menos que los hombres: Papa

El Universal
Notimex

Francisco afirmó que la desigualdad de retribución entre géneros es un escándalo e invitó a los católicos a ser más exigentes para evitar discriminaciones de este tipo.







La Iglesia hará colecta en todo el país para recibir al Papa

La Razón  
Iván Condori

La Iglesia boliviana realizará el 10 de mayo una colecta en las parroquias y capillas del país con el objetivo de recaudar fondos para cubrir los gastos de los preparativos para la llegada del Papa a La Paz y Santa Cruz, programada para el 8, 9 y 10 de julio.
Aurelio Pesoa, obispo auxiliar de La Paz y coordinador nacional para la visita del Santo Padre, informó que por el momento se desconoce el monto que se requerirá para la organización del evento religioso en las dos urbes, por lo que anunció que una de las actividades para cubrir estas necesidades será la colecta del 10 de mayo.







Vaticano y ONU, juntos para mitigar el cambio climático“

El Economista
Reuters

Ciudad del Vaticano, Ita. EL Vaticano y las Naciones Unidas se unieron el martes para advertir al mundo de los efectos del cambio climático, enfrentando con firmeza a los escépticos que niegan que las actividades humanas ayuden a alterar los patrones globales.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, habló del cambio climático con el papa Francisco antes de inaugurar una conferencia de científicos y líderes religiosos llamada “Dimensiones morales del cambio climático y el desarrollo sostenible”.







Lecciones de sexo del obispo de San Sebastián

La Vanguardia
Redacción

Barcelona.- El obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla, ha publicado el libro Sexo con alma y cuerpo, en el que ofrece pautas para vivir, según él, una “vida afectiva saludable”. La obra, en la que ha colaborado la seglar consagrada de la Fraternidad en el corazón de Cristo y responsable del programa educativo Aprendamos a amar, María Begoña Ruiz, se presenta como una respuesta “a cantidad de preguntas que inquietan a muchos jóvenes”. Para el prelado, la educación sexual de los adolescentes se basa en la genitalidad y sufre muchas carencias, por lo ha querido aportar su grano de arena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario