jueves, 2 de abril de 2015

SÍNTESIS DEL 02 DE ABRIL DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










La mayoría de los migrantes son personas de buena voluntad: Obispo Piedras Negras

Vanguardia
Josué Rodríguez

Piedras Negras Coah. -Ante la situación que día con día viven los migrantes, el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño señaló que el 95 por ciento de los migrantes que cruzan por esta frontera son personas de buena voluntad que solo buscan un mejor futuro.
Recalcó que estas personas solo buscan un mejor lugar para trabajar y vivir, ya que la mayoría sale de su país principalmente por la inseguridad que se vive en su lugar de origen y por la falta de empleo.







Iglesia católica no está en crisis

Zócalo Saltillo
Lorena Carrillo

El padre Renovato comentó que hay momentos del año en que se hacen presentes quienes no asisten regularmente a misa, por ejemplo Miércoles de Ceniza, Viernes Santo, Navidad y fin de año, que son fechas muy significativas. “Claro que quisiéramos que fueran todos los domingos del año, pero no es así”.







Democracia verdadera exige Obispo de Saltillo

Milenio
Ana Ponce

Saltillo, Coahuila. El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, considera que en la Constitución Política de México deberían existir instrumentos como el plebiscito, el referéndum y la consulta popular con menos candados para garantizar la democracia.
Vera López considera que "en este país medio existe nada más una cultura democrática representativa porque sigue habiendo compra de votos y presión para el voto, esa es la única de forma de democracia que más o menos promueven los partidos políticos".







Recuerda arzobispo a Alfredo Jimenez

El Imparcial
Diana Acuña

Hermosillo, Sonora (PH) A 10 años de la desaparición de Alfredo Jiménez Mota, el arzobispo de Hermosillo, recordó que unos días antes, el joven reportero participó como apóstol en la ceremonia del Jueves Santo.







Inseguridad no ha cambiado: Obispo

Mercurio
Jonathan Josué Álvarez Jasso

Ciudad Victoria. – El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez expresó que en materia de seguridad los escenarios no han cambiado y la situación sigue igual.
“Desgraciadamente no han cambiado los escenarios, seguimos casi igual, de pronto como que bajan las cosas desastrosas, ahí están tristemente”. En ese sentido, dijo que lo que le queda a la iglesia es hacer oración en conjunto con los sacerdotes y los seglares por esas  personas que han sufrido de inseguridad. “Lo que nosotros podemos hacer es orar, por eso antes de la misa crismal tuvimos hora santa, ante el Santísimo Sacramento; básicamente los sacerdotes pero también algunos seglares estuvimos orando precisamente por esas personas”.







Jesucristo en el cine: cada quien su pasión

Milenio
Xavier Quirarte

Hay pasiones que matan, como interpretar a Jesús en el cine. Considérese el caso de Jim Caviezel, quien luego de hacer este papel en La Pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson, fue crucificado… artísticamente. El director fue acusado de antisemita y vino el viacrucis para el actor. La cinta, dijo, “arruinó mi carrera, pero no me arrepiento haberlo interpretado”. Luego agregó, en tono filosófico: “todos tenemos que abrazar nuestras cruces”.







¡Oh, Jerusalén!

El Universal
Opinión / Luis Felipe Bravo Mena

En estos días muchos cristianos tenemos en el pensamiento a Jerusalén, ciudad en donde nuestra tradición religiosa ubica los acontecimientos de la pasión y muerte de Jesucristo. No puedo sustraerme a los recuerdos de la peregrinación que hice con mi esposa hace algunos años.











INTERNACIONAL










Actores se unieron para decirle "¡Fuera!" al obispo Juan Barros

Cooperativa.cl

El periodista Juan Carlos Cruz inició una campaña virtual desde Estados Unidos, donde reside, para exigir la salida del nuevo obispo de Osorno, Juan Barros, al que acusa de haber encubierto los abusos sexuales del cura Fernando Karadima. Connotadas personalidades del teatro, el cine y la televisión hicieron causa común con él en torno al mensaje "Fuera Barros".







Papa critica a curas "aburridos" y con "cara de vinagre"

El Universal
EFE

El papa Francisco recordó hoy que los sacerdotes no pueden ser "pastores con cara de vinagre, quejosos ni, lo que es peor, pastores aburridos", durante la homilía de la misa Crismal del Jueves Santo que celebró en la basílica de San Pedro.







Vaticano rompe secreto bancario

El Universal
Jorge Gutiérrez / Corresponsal

La Santa Sede renuncia al secreto bancario y permitirá el pago de impuestos sobre las ganancias financieras de las entidades que hayan depositado fondos en el banco del Vaticano a partir de 2014.







Firman Italia y Vaticano acuerdo fiscal para transparencia

El Universal

El convenio fue suscrito por Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados de la Sede Apostólica y Pier Carlo Padoan, ministro de Economía y Finanzas de Italia.







Vaticano abre a laicos cursos de exorcismo

Milenio
EFE Y Notimex

Ciudad del Vaticano. La Iglesia católica realizará en Roma, del 13 al 18 de abril, su ya famoso curso de exorcismos, esta vez abierto también a los laicos, con el objetivo defenderse contra “el maligno” y el peligro de las sectas y el esoterismo.
El programa de la décima edición de este curso con el título: Exorcismos y oración de liberación, en el cual prevén dar los instrumentos de formación para aprender a gestionar los casos de posesión demoniaca y diferenciarlos de posibles problemas psiquiátricos.







Recuerdan a Juan Pablo II

Excélsior
Notimex y AFP

CIUDAD DEL VATICANO, 2 de abril.— Los católicos recuerdan hoy la primera década del fallecimiento de Juan Pablo II, el Papa número 264 de la historia, conocido como “peregrino”.
“Mañana cae el décimo aniversario de la muerte de san Juan Pablo II. Lo recordamos como gran testigo de Cristo sufriente, muerto y resucitado”, dijo ayer el papa Francisco durante la audiencia pública en la Plaza de San Pedro.







Otra iglesia

El Norte
Rosaura Barahona

Si Maradona tiene su propia iglesia y religión, ¿por qué la mariguana no habría de tener la suya? Supongo que ése fue el razonamiento tras la petición presentada ante el Gobierno estatal de Indiana para abrir una iglesia dedicada a la mota.
Bill Levin, fundador de la Primera Iglesia del Cannabis en Estados Unidos y, supongo, en el mundo, aprovechó el documento Religious Freedom Restoration Act (RFRA) o Acta de Restauración para la Libertad Religiosa, ley firmada recientemente por el Gobernador Mike Pence de Indiana y solicitó el permiso para abrirla.







¿Qué defensa de la vida puede ofrecer la Iglesia?

Mostrador
Opinión / Nicolás Viel

La defensa de la vida no es un asunto de ideología religiosa, sino una cuestión de humanidad y de defensa de la dignidad de la persona humana en todo momento de su desarrollo. Qué incoherencia ser férreos defensores del ser humano que está por nacer y ser indiferentes frente a las vidas que día a día son atropelladas en sus derechos sociales. La Iglesia tiene que ofrecer una defensa coherente: si defendemos la vida, la defendemos siempre.







Obispo insta a fieles a denunciar corrupción

ABC Color
Carlos Almirón / Corresponsal

“O morimos o vivimos”, dijo este miércoles el obispo del Chaco, Monseñor Gabriel Escobar. El prelado hacía referencia a la difícil situación por la que atraviesan quienes viven en la zona norte de la Región Occidental. Actualmente representa todo un reto el tratar de llegar a esta región ya que los caminos una vez más están intransitables no se tienen vuelos y además la embarcación Aquidabán suspendió sus viajes esta semana como consecuencia de los días santos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario