miércoles, 22 de abril de 2015

SÍNTESIS DEL 22 DE ABRIL DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Internos del Cereso se acercan a la iglesia católica

Milenio
Brenda Alcalá

Torreón, Coahuila. Durante la crisis de seguridad que se vivió en el interior del Centro de Readaptación Social de Torreón la Iglesia católica se quedó sin adeptos ni siquiera las mujeres que son más devotas se acercaban.







Iglesia clama por un México justo

El Sol de la Laguna

Torreón, Coahuila.- Ante los crímenes y actos de violencia que se han manifestado contra párrocos de la Iglesia en México, el padre Ignacio Mendoza Wong, vocero oficial de la Diócesos de Torreón, indicó que es debido a que existe una estructura injusta de desarrollo y crecimiento en el territorio nacional, dada por la forma en que actualmente se gobierna el país.







Acepta el Papa renuncia de obispo auxiliar de Guadalajara

La Jornada
Carolina Gómez Mena

México, DF. El papa Francisco aceptó la renuncia al oficio de obispo auxiliar de la arquidiócesis de Guadalajara a José Trinidad González Rodríguez, conforme a los cánones 411 y 401.2 del Código de Derecho Canónico, informó Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).







Tapando el sol con un dedo

El Universal
Opinión / Arturo Sarukhán

Pasado mañana, Armenia y la diáspora armenia en todo el mundo, junto con prácticamente toda la comunidad internacional, estarán rememorando el centenario del primer genocidio del siglo XX. El 24 de abril de 1915, el imperio otomano ordenó el arresto de cerca de 250 intelectuales, periodistas, abogados y empresarios armenios en Constantinopla, y con ello inició una política sistematizada, planeada y deliberada de deportación, limpieza étnica y exterminio de la comunidad armenia-otomana.







Tibia y sin propuestas la campaña, dice arzobispo

El Sol de Tijuana
Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- La campaña electoral en curso se ha visto tibia, consideró el arzobispo Rafael Romo Muñoz, al mencionar que no le ha agrada el marco en el que se está desarrollando.
"No es propositivo, ahorita se está prácticamente dando golpes, tratando de desfigurar el perfil de los partidos", comentó.











INTERNACIONAL










Iglesia Católica, dispuesta a cerrar sus hospitales si reglamentan euthanasia

El Espectador

La Iglesia Católica siguió sus arremetidas contra la eutanasia en Colombia, luego de que el Ministro de Salud firmara este martes la reglamentación de la sentencia T-970 de 2014 de la Corte Constitucional, que ordenó diseñar y plantear la ruta para que se garantice la muerte digna a los colombianos en todos los hospitales y clínicas del país.
El presidente de la Comisión de Vida de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, Juan Vicente Córdoba, aseguró en entrevista con El Universal de Cartagena que cerrarían todos sus hospitales en el país antes de aplicar la eutanasia a un paciente.







“Seguiremos declarando siempre que la eutanasia es un crimen”: Iglesia

El Colombiano
Colprensa

Luego de la decisión del Ministerio de Salud de reglamentar y emitir un protocolo médico para la eutanasia en el país, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Luis Augusto Castro, invitó al Congreso de la República a revisar y reflexionar sobre la decisión.
“Seguiremos declarando siempre que la eutanasia es un crimen y que la vida nos la dio Dios para administrarla hasta último momento, no para quitárnosla, entonces ojalá haya una reflexión sobre este tema a nivel del Ministerio de Salud y del Congreso”, precisó Castro.







La Iglesia exhortó a prestar atención al “drama de la pobreza”

Clarín

La Iglesia exhortó a “despertar la conciencia, a veces aletargada, ante el drama de la pobreza, del pobre, del que sufre”. Fue por boca del titular del Episcopado, monseñor José María Arancedo, en la misa de apertura del plenario de obispos que delibera esta semana en Pilar.
El llamado de Arancedo se produce en medio de una polémica sobre la falta de estadísticas oficiales sobre la cantidad de pobres que hay en el país y que el Gobierno se resiste a medir por considerar, según declaraciones del ministro de Economía, Axel Kiciloff, que eso implica “estigmatizar” a los más desfavorecidos.







El Papa aparta a un obispo de EU que omitió reportar abusos sexuales

El Informador
Notimex

CIUDAD DEL VATICANO (21/ABR/2015).- El Papa apartó anticipadamente de su puesto al obispo estadounidense Robert Finn, pastor de Kansas City-Saint Joseph, condenado por haber ocultado los abusos sexuales de un sacerdote de su diócesis.
 En un breve comunicado, la sala de prensa del Vaticano hizo saber que Francisco aceptó la renuncia anticipada del clérigo, según el artículo 402.2 del Código de Derecho Canónico, la ley fundamental de la Iglesia católica que considera las dimisiones por "causas de fuerza mayor".







Deporte, una herramienta de educación social: Papa Francisco

El Universal
DPA

El Papa Francisco aseguró hoy que el deporte juega un papel muy importante en la educación social y celebró que la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) vaya a donar dinero por cada gol en la próxima Copa América.




No hay comentarios:

Publicar un comentario