sábado, 11 de abril de 2015

SÍNTESIS DEL 11 DE ABRIL DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL











El Universal
Redacción

El comisionado Ardelio Vargas advirtió al director del Albergue Hermanos en el Camino que se deportará a quien esté en territorio mexicano de manera irregular.








El Universal
Natalia Gómez Quintero

México y la Santa Sede acordaron -en el marco de la Séptima Cumbre de las Américas, llevada a cabo en Panamá- fortalecer su diálogo, luego de que en febrero pasado superaron fricciones diplomáticas por las declaraciones del Papa Francisco, quien advirtió de la "mexicanización" de Argentina por el problema de las drogas.








La Voz de Michoacán
Sergio Lemus

Los candidatos al Gobierno de Michoacán deben de evitar buscar sólo el poder por medio de la propaganda o la publicidad, sino se requieren de campañas con contacto social para el bienestar del pueblo, aseguró Abner López Pérez, presidente nacional de Pastores Evangélicos, durante la reunión nacional con siete estados que se realizó en Morelia.








Intolerancia
Samuel Vera

Durante el anuncio de los festejos por el octavo aniversario del majestuoso altar a la santa muerte, el custodio guardián del altar, Víctor Miguel Sánchez, aseguró que la iglesia católica no los reconoce como parte del culto cristiano.
Señaló “la iglesia católica no nos reconoce como tal, porque para ellos la Santísima Muerte no tiene nada que ver con los dogmas de la fe católica, sin embargo, el 90 por ciento de los devotos de la Santísima Muerte, somos católicos, profesamos esa religión”.











INTERNACIONAL











El Mundo
IRENE HDEZ. VELASCO / Corresponsal

Laurent Stefanini tiene 54 años, es un diplomático francés con una larga trayectoria a sus espaldas, soltero, sin hijos y además es un fervoroso católico. La suma de todos esos ingredientes lo hacían perfecto para convertirse en el nuevo embajador francés ante la Santa Sede, y es justo por eso por lo que el presidente François Hollande decidió en el Consejo de Ministros del pasado 5 de enero nombrarle para ese cargo.
Sin embargo, cuatro meses después Stefanini aún no se ha podido incorporar a su puesto. El motivo es muy sencillo: el Vaticano no ha dado el plácet a su nombramiento. Muy en su estilo la Santa Sede se limita a dar la callada por respuesta, sin revelar los motivos por los que se niega a dar su bendición a su designación como nuevo embajador francés. Pero parece claro: Stefanini es gay, abierta y declaradamente gay.








El Universal
EFE

Una monja se prendió mientras pedía a gritos del Dalai lama al Tíbet, que se encuentra exiliado en Dharamsala (India) desde 1959, y libertad para la región, según afirmaron hoy organizaciones protibetanas en el exilio.








El Universal
EFE

El papá Francisco envió una carta difundida por la Santa Sede al anfitrión de la VII Cumbre de las Américas, donde manifestó su deseo porque exista un diálogo sincero y se superen las diferencias.








El Universal
Notimex

La ceremonia de inauguración de la VII Cumbre de las Américas comenzó esta noche aquí con un mensaje del papa Francisco a través de su enviado Pietro Parolin. Con la presencia de la mayoría de gobernantes de los 35 países de América, incluida la inédita participación de Cuba, la ceremonia se realiza en el centro de convenciones Atlapa de la capital panameña.








La Jornada
Rosa Elvira Vargas 

México, DF. El papa Franciso envió una carta a los mandatarios del Continente Americano para recordarles que hay bienes básicos como la tierra, el trabajo, la casa y servicios púbicos como la salud, la educación, la seguridad y el medio ambiente, “de los que ningún ser humano debería quedar excluido”, pero que se trata “desgraciadamente” de un deseo que está lejos de la realidad.








La Nación
NATASHA CAMBRONERO

La encargada de redes sociales de Casa Presidencial, Julia Ardón, prefirió renunciar antes que pedir disculpas a la Iglesia católica, por criticar la posición del clero en contra de la fertilización in vitro (FIV).
“¿No les vamos a decir nada a esos señores estirados y soberbios de sotanas, encajes y piruchos? ¿En qué aberración queremos convertir este país? ¿Nos vamos a hacer los tontos?”, publicó Ardón, el Viernes Santo, en su perfil personal de la red social Twitter.








La Nación
ALBERTO BARRANTES C.

El abogado Hubert May, representante de las parejas infértiles que demandaron al Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pidió "comprensión" por parte de la Iglesia católica para aplicar la técnica de la fecundación un vitro (FIV) en el país.








El Correo Gallego.es
LARA EIRÉ

Era una visita privada, pero el papa de la Iglesia anglicana no quiso ayer perderse la tradicional misa del peregrino. Acompañado de su esposa Caroline Eaton, Justin Welby se convirtió en el invitado estrella de una ceremonia que, como viene siendo habitual, abarrotó la Catedral. Oficiada por Salvador Domato, en la homilía confluyeron centenares de caminantes llegados de Estados Unidos, Argentina, Colombia, Rusia, Alemania, Bélgica y también del Reino Unido, país de origen de Welby.



No hay comentarios:

Publicar un comentario