miércoles, 1 de abril de 2015

SÍNTESIS DEL 1 DE ABRIL DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Las promesas de Dios a sus enviados

El Mexicano
Opinión / Armando Maya Castro

"¿Qué va a pasar? Que tendréis bendiciones en abundancia”. Esta pregunta, y la respuesta a la misma, brotaron de los labios del Apóstol de Jesucristo Samuel Joaquín Flores, el martes 10 de junio de 2014, durante la celebración del 50 aniversario de su llamamiento apostólico.
Cuando expresó estas palabras, sabía que su tiempo estaba próximo a terminar, y que el momento de su partida estaba cerca. No lo dijo explícitamente al pueblo, ni pidió que éste se preparara para una transición, pues en la Iglesia La Luz del Mundo ese trabajo es competencia exclusiva de Dios, no de los ministros ni de los miembros del Cuerpo de Cristo. Las palabras que expresó en esa ocasión anunciaban que tras su partida habría abundante bendición, no pérdida, ni caos, ni confusión entre los fieles que forman parte de la Iglesia del Señor.







Mensaje de iglesia Luz del Mundo es visto en 50 países

Tiempo

SAN PEDRO SULA- El líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, hizo su presentación apostólica ante más de 30,000 mil cristianos en el estadio, Luis Pirata Fuente, en Boca del Río, Veracruz, México, para predicar sobre “Las Promesas de Dios a sus enviados”, mediante el cual exhortó a  la Iglesia a predicar el Evangelio de Cristo.







Apóstol Naasón Joaquín García Alienta a Cristianos a Predicar el Evangelio de Cristo

Hondudiario

El mensaje Apostólico del Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, fue visto y escuchado por la Iglesia Universal en los cinco continentes, alcanzando más de trecientos cincuenta mil (350,000) conexiones, logrando una amplia cobertura en África, América, Asia, Europa y Oceanía, así como a lo largo y ancho de la República Mexicana.





Inversión en seguridad fue preventiva: Iglesia católica

Imagen del Golfo
Yasmin Mariche

El padre Víctor Díaz Mendoza, vocero de la diócesis de Veracruz indicó que se ha invertido en materia de seguridad en las iglesias, no obstante descartó que est tenga que ver necesariamente con los hechos de inseguridad que han sido reportados.







Intolerancia y fanatismo religioso

El Financiero
Opinión / Luis Pazos

Algunas de las atrocidades que en la actualidad perpetran minorías de radicales islamistas, las cometieron en siglos anteriores los cristianos en nombre de Cristo, a quien interpretaron a su conveniencia. Las matanzas de infieles en tierra santa produjeron literalmente ríos de sangre y la inquisición violó en nombre de Cristo todos los derechos humanos.
Cristo, de cuyas enseñanzas se deriva el cristianismo, fue tolerante y condenó el racismo, el clasismo y el estatismo religioso, que son los fundamentos de la intolerancia y el fanatismo violento. Aceptó a los no judíos y a todas las clases sociales entre sus seguidores: prostitutas, pobres, ricos, ladrones y hasta fue a la casa de un recolector de impuestos, saqueo, de donde se deriva el término saqueadores. Sentó las bases para separar la religión del Estado: Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Sin embargo la historia de la Iglesia católica está llena de alianzas entre iglesia y Estado y de persecuciones a quienes no profesaban el catolicismo.







Se recrudece conflicto religioso en Ayometla en plena Semana Santa

Regional Puebla

Prácticamente, no hubo avances para destrabar el conflicto religioso que persiste en el municipio de Ayometla, aún cuando los recibió por primera ocasión el obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, por lo que los quejosos decidieron que celebrarán la Semana Santa con la ausencia de la iglesia.
Y es que por segunda ocasión los inconformes se plantaron frente a la sede de la Diócesis de Tlaxcala, para demandar la salida del párroco René Juárez Méndez, a quien acusan de presuntamente crear divisionismo entre la población católica de esta localidad, ubicada en el sur del estado.







Señalan a Obispo de Culiacán por proteger a pederasta

El Debate
Ramón Beltrán Sabalza

México.- De acuerdo a una investigación publicada por la revista Proceso, el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, así como Jonás Guerrero y Marcelino Hernández, obispos de Culiacán y Colima, estarían implicados por proteger al pederasta Carlos López Valdés, un sacerdote que sigue sin pisar la cárcel a pesar de que fue declarado culpable por la Iglesia.
Según una de las víctimas del sacerdote, llamado Jesús Romero Colín, desde 2004 el religioso fue denunciado ante Jonás Guerrero, que en ese entonces era  obispo auxiliar de Rivera Carrera y quien hizo caso omiso de las imputaciones.







Sufre accidente arzobispo de Xalapa

Milenio
Isabel Zamudio

Veracruz. El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, sufrió un accidente carretero en Veracruz este martes cuando circulaba sobre el libramiento de Veracruz-Paso del Toro por Tamaca.
Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad de Moralillo entre Santa Fé y Paso del Toro en el punto conocido como Paso Bachoco.
A pesar de la aparatosa volcadura el clérigo resultó ileso, no así la religiosa que lo acompañaba, la madre Elvira quien sufrió una cortadura a la altura de la ceja derecha.







Quien es corrupto no es cristiano, afirma el Arzobispo.

Canal 10

En entrevista aseguró que lamentablemente quien es corrupto, no es cristiano, porque se trata de una práctica contraria a las enseñanzas de Cristo Jesús, además pidió a los duranguenses que vivan a plenitud estos días de reflexión porque en medio de la crisis de confianza y valores en que nos encontramos se puede dar un crecimiento personal.







Pide Rivera rezar por cristianos ejecutados en Libia

El Universal

El arzobispo primado de México pidió a los católicos eddicar el viacucis en homenaje a los 21 cristianos de Egipto que fueron sacrificados por el Estado Islámico.











INTERNACIONAL










Papa Francisco recuerda a san Juan Pablo II a los 10 años de su muerte

Noticieros Televisa
AP

VATICANO, abr. 01, 2015.- El papa Francisco recordó a san Juan Pablo II como un ejemplo admirable de sufrimiento, en la víspera del 10mo aniversario de la muerte del pontífice, nacido en Polonia y que libró una larga batalla contra la enfermedad de Parkinson.








Encuesta de Cooperativa: La desconfianza en la Iglesia Católica

Cooperativa.cl

Una nueva encuesta de Cooperativa, Imaginación y la Universidad Central reveló la crisis de la Iglesia Católica: un 73, 3 por ciento tiene poca o ninguna confianza en la institución.







El Papa gana kilos por vida sedentaria y dieta

Sipse
Agencias

CIUDAD DEL VATICANO.- Los médicos delPapa están preocupados por la vida sedentaria y la dieta de Francisco, que le causó un aumento de peso desde que asumió elPontificado hace dos años empeorando su ciática.







Firman Italia y Vaticano acuerdo fiscal para transparencia

El Universal
Notimex

El convenio fue suscrito por Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados de la Sede Apostólica y Pier Carlo Padoan, ministro de Economía y Finanzas de Italia...







Vaticano respalda a obispo chileno acusado de encubrir abusos sexuales

Clarín

Es monseñor Juan de la Cruz Barros, nombrado por el Papa en enero. Varios sectores piden su renuncia, pero la Santa Sede afirma que no hay motivos.







La polémica ley de libertad religiosa a la que critican por "antigay" en Estados Unidos

BBC Mundo
Redacción

"¿La nueva ley de libertad religiosa de Indiana hará posible la discriminación a los homosexuales?". Eso le preguntaron en la cadena de televisión estadounidense ABC al gobernador Mike Pence al menos seis veces y no dio una respuesta directa.
"Es una pregunta de sí o no", le insistía el veterano periodista George Stephanopoulos, sin obtener el pronunciamiento.







Aprueban en Arkansas ley religiosa similar a la de Indiana

Noticieros Televisa
EFE

WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 31, 2015.- La Cámara de Representantes de Arkansas aprobó hoy una ley de libertad religiosa similar a la de Indiana, que ha sido motivo de una gran polémica nacional porque, según sus críticos, permitiría negar servicios a los homosexuales.
La ley de Arkansas requiere ahora la firma del gobernador del estado, Asa Hutchinson, un republicano moderado que expresó recientemente su voluntad de dar el visto bueno a la controvertida norma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario