martes, 21 de abril de 2015

SÍNTESIS DEL 21 DE ABRIL DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Culmina con triunfo la segunda etapa de la gira del apóstol Naasón Joaquín

El Mexicano
Armando Maya Castro

Con su presentación ante miles de fieles de la Iglesia La Luz del Mundo, congregados en el templo principal de esta Asociación Religiosa en Cancún, Quintana Roo, el apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García culminó con triunfo y victoria la segunda fase de su gira apostólica universal.
A semejanza de la primera etapa de su gira –que incluyó visitas a las iglesias de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, así como a la República de Colombia, donde el pasado 14 de febrero presidió la Santa Cena instituida por Jesucristo en memoria de su muerte–, en esta segunda fase el director internacional de la Iglesia en la actual dispensación apostólica llevó palabras de bendición y vida eterna a los fieles de 7 de los 32 estados de la República Mexicana.
El común denominador en todas y cada una de las presentaciones del apóstol de Jesucristo en los estados de Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, fue el reconocimiento ilimitado a su elección y apostolado por parte de los fieles de la Iglesia La Luz del Mundo, cuyos corazones fueron persuadidos por Dios la madrugada del 14 de diciembre de 2014, poco más de cinco días después de su glorioso llamamiento al apostolado.







Iglesia presionará contra despenalización de aborto en Tlaxcala

La Jornada de Oriente
Víctor Hugo Varela Loyola           

Tlaxcala, Tlax. La iglesia católica recurrirá a medidas de presión para evitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declare inconstitucional el artículo 243 del Código Penal de Tlaxcala, con lo cual quedaría despenalizada la práctica del aborto en la entidad.







Exige obispo a candidatos cumplir para ganar confianza

El Sol de Córdoba
Yolanda Reyes Apodaca

Córdoba, Veracruz- El rumbo de la sociedad no se puede detener, los candidatos y sus partidos políticos deben encontrar los mecanismos para ofrecer garantías que den confianza a los ciudadanos, "porque la confianza se gana hablando con la verdad, cumpliendo los compromisos, construyendo la justicia y respetando la vida", expresó el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.







Iglesia acusa flojo combate contra tráfico de armas

Pulso
El Universal

La Arquidiócesis de México denunció que entre más avanzan las campañas políticas, las propuestas de los candidatos para combatir la violencia y el tráfico de armas son mínimas y sin impacto.
“Esta violencia y el tráfico de armas jamás serán consideradas por candidatos para ser combatidas de raíz. En el pasado, el ‘guarurismo’ e ‘influyentismo’ amedrentaron a la sociedad con el uso de armas para demostrar el poder. Hoy en día se ven a los escoltas de candidatos, de legisladores y funcionarios moviéndose por las calles presumiendo impunidad, y el crimen organizado armado ‘hasta los dientes’, amenazando la seguridad de los ciudadanos y trabajadores”.







Solicita obispo vigilen exterior de los templos

El Mexicano
Angélica Bustamante

Ciudad Juárez,Chihuahua.-En llamado a la vigilancia policiaca hizo el Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, don José Guadalupe Torres Campos, debido a la inseguridad que se está presentando en los alrededores de la iglesias, tal es el caso de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, en la colonia Pradera Dorada, a uno de los feligreses le robaron su carro estacionado y otras personas que caminan el sector han sido asaltadas.
Enfatizó que a unas personas que colaboran en la parroquia antes mencionada, les han robado y ya no tienen una estabilidad por el pendiente de que les sigan robando, por lo que el tema se agudiza y pudiera ser que un mayor número de personas se vean afectadas por el hurto y la posible violencia.











INTERNACIONAL










Papa acepta dimisión de obispo de Misuri por encubrir a cura pedófilo

La Jornada
AP

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco aceptó el martes la dimisión de un obispo estadunidense que se declaró culpable de no informar sobre un sacerdote que supuestamente abusó de menores, en el primer caso conocido en el que el papa toma medidas contra un obispo que protegió a un pedófilo.
El Vaticano dijo el martes que el obispo Robert Finn había presentado su renuncia en virtud de un código de la ley canónica que permite dejar el cargo por enfermedad o por un motivo "serio" que les haga inadecuados para el puesto.







Condena Papa 'atrocidades' del EI contra cristianos etíopes

El Universal
Notimex

'No hace ninguna diferencia que las víctimas sean católicos, coptos, ortodoxos o protestantes', señaló el Pontífice, quien expresó 'gran consternación y dolor' por el asesinato de 28 cristianos etíopes a manos del Estado Islámico...







Los obispos debaten un plan para paliar la crisis de la Iglesia en España

El País
JUAN G. BEDOYA

La asamblea de primavera en la Conferencia Episcopal Española (CEE) escuchó esta mañana el primer discurso de su presidente, Ricardo Blázquez, desde que el arzobispo de Valladolid fue creado cardenal a los 73 años por el papa Francisco, en febrero pasado. La jerarquía del catolicismo español se propone esta semana aprobar un llamado Plan Pastoral para los años 2016 a 2020 con la intención de afrontar la situación de la Iglesia española. Les guiará para ello, según Blázquez, “la línea programática común para toda la Iglesia” del papa Francisco”.







Fiscalía exonera a Iglesia de Dios Ministerial y Piraquive

Diario Extra
Redacción

Según un documento en poder de DIARIO EXTRA, proveniente de la Fiscalía de Colombia, la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional (IDDMJI) y su líder María Luisa Piraquive resultaron exoneradas por el delito de lavado de activos que se les atribuía desde hace unos tres años.   Una resolución firmada por Alfonso Giraldo Saavedra, fiscal 15 especializado de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos, resuelve que Piraquive y su hijo César Eduardo Moreno Piraquive a través del centro religioso nunca infringieron la ley penal.







El cardenal Blázquez no quiere una Iglesia que sea 'contrincante político'

El Mundo

Ricardo Blázquez es cardenal y comienza a ejercer como tal al frente de la Conferencia Episcopal que dirige. Lo quiso dejar claro en su segundo discurso como presidente ante sus pares. Primero hacia adentro: el reloj de la Iglesia española se pone a la hora del de Francisco. Después, hacia afuera: la Iglesia deja de ser un actor social "partidista" o un "contrincante político", para convertirse en una instancia de autoridad moral, que denuncia la crisis y la corrupción, al tiempo que lamenta los dramas de la inmigración y de la persecución de cristianos en el mundo.







Iglesia Católica arreció críticas en contra de la eutanasia

El Espectador
Redacción

La Iglesia Católica arreció este lunes sus críticas en contra del ministerio de Salud por su decisión de reglamentar y emitir un protocolo médico para la eutanasia en Colombia. Desde sectores eclesiásticos han considerado que no debía el ministro Alejandro Gaviria emitir esta directriz. (Lea el protocolo médico para la Eutanasia en Colombia)
A través de una carta, el secretario adjunto de la Conferencia Episcopal, el padre Pedro Mercado, indicó que la “eutanasia directa, constituye un grave atentado contra la dignidad del enfermo y contra la inviolabilidad del derecho fundamental a la vida”.







Defiende Vaticano a beato español

El Diario
Associated Press

Ciudad del Vaticano— El Vaticano ha emprendido una campaña para defender a un misionero franciscano del siglo XVIII al que canonizará el papa Francisco en Estados Unidos a pesar de las protestas de indígenas estadounidenses, que comparan la conversión de las comunidades autóctonas que hizo ese religioso con genocidio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario