miércoles, 15 de abril de 2015

SÍNTESIS DEL 15 DE ABRIL DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL











Proceso Digital

Oaxaca, México - El fin de semana miles de mexicanos recibieron al apóstol de la iglesia Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, en una ceremonia presidida por pastores corregionales de Honduras.
- Los himnos de alabanza fueron entonados por el coro de El Salvador.
El culto de alabanza y adoración en el estado de Oaxaca estuvo a cargo del Pastor Evangelista Nicolás Gómez Avalos. No obstante, le correspondió al ministro local el diacono Daniel Estrada dar las palabras de bienvenida en nombre de los mexicanos que se congregan en dicha iglesia.








Hondudiario
Redacción

Las presentaciones Apostólicas dieron inicio con un culto de alabanza y adoración a Dios, presidido por los Pastores Corregionales de la República Honduras, en Oaxaca estuvo a cargo del Pastor Evangelista Nicolás Gómez Avalos, y en el estado de Tabasco, le correspondió al Pastor Evangelista Pedro Ramírez Vázquez.








Excélsior
Iván E. Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril.- Al celebrar el primer día de actividades de la 99 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el cardenal Francisco Robles Ortega pidió “un compromiso decidido y coherente” a las autoridades de todos los sectores del país para defender la verdad, los derechos humanos, la justicia y la paz.
Frente a los más altos jerarcas católicos de la Iglesia mexica, el también presidente de la CEM recordó “los dramas” que enfrenta la sociedad de esta nación, y exhortó a velar por la dignidad humana, la libertad y el progreso colectivo.








La Jornada
Opinión / Carlos Martínez García

Los une el escándalo y tener en común ser egresados de instituciones educativas de los legionarios de Cristo. Esta orden religiosa, fundada por el pederasta Marcial Maciel Degollado, tuvo desde sus inicios como objetivo formar a las élites empresariales y políticas del país. A los legionarios les impulsa en tal afán la que podemos llamar opción preferencial por los ricos y poderosos.








Radio Fórmula
Leopoldo Espejel

En el marco de la 99 Asamblea Plenaria del Episcopado Mexicano que se realiza en lago de Guadalupe, donde participan 125 obispos de toda la república y 32 sacerdotes, tres religiosos y 12 laicos, se analiza el tema del papel de los jóvenes en la nueva evangelización, se informó con López Dóriga.
Se indicó que el objetivo de la iglesia es reconocerlos, valorarlos, escucharlos, acercarlos y discernir para ayudarlos en su desarrollo personal y hacer equipo con ellos.








Notimerica

La Arquediócesis de México ha criticado que los partidos ofrezcan regalos a los electorales y ha denunciado que las formaciones se burlan de los votantes durante la campaña electoral, que comenzó en México el pasado 5 de abril, previa a los comicios del 7 de junio, en los que se renovará la Cámara de Diputados y se elegirá a alcaldes y gobernadores de varios estados.








XEU Noticias

Xalapa, Ver.- Son hipócritas los candidatos que asisten a cultos en iglesias evangélicas una vez al año y sólo lo hacen para ganar el voto, señaló el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.
Dijo que los ministros evangélicos no permitirán que los candidatos no asistan a sus iglesias para promover el voto, y que los pastores están al tanto del acuerdo de la Asociación, por lo que están advertidos.








XEU Noticias
Redacción

Xalapa, Ver.- Es necesario que las autoridades competentes, concretamente el Instituto Nacional Electoral (INE) investigue si la candidata del PRD en Minatitlán, Isabel Morales Aguirre, incurrió en algún delito al entrar a un templo evangélico a orar. Así lo señaló el integrante de la comisión de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso local, Víctor Román Jiménez, quien consideró que todos los aspirantes deben ser cuidadosos de hacer proselitismo en el marco de la ley.











INTERNACIONAL











El Universal
EFE

Un informe oficial del gobierno chino insta al premio Nobel de la Paz a "abandonar sus ilusiones" de futuras conversaciones sobre el futuro de la región.








El Universal
AP

La Campaña Internacional por el Tíbet dijo que 113 hombres y 24 mujeres se han inmolado desde marzo de 2011.








Excélsior
EFE

CIUDAD DEL VATICANO, 15 de abril.- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo hoy que la Santa Sede quiere evitar la polémica y se limita a "tomar nota" de la reacción de las autoridades turcas por las palabras del papa Francisco sobre el genocidio armenio.
Lombardi explicó que las palabras del Papa del pasado domingo, cuando calificó la matanza y deportación de armenios durante la Primera Guerra Mundial como "el primer genocidio del siglo XX", fueron "claras como el agua".








El Informador
Notimex

CIUDAD DEL VATICANO (15/ABR/2015).- El Papa Francisco criticó la "teoría de género", corriente de pensamiento feminista que ha abierto el paso al reconocimiento legal de los homosexuales en diversos países del mundo.
En su audiencia pública de los miércoles, ante más de 25 mil personas en la Plaza de San Pedro, advirtió contra "la remoción de las diferencias" entre hombre y mujer ya que, sostuvo, eso es "el problema y no la solución".








El Universal

Sobre las calificaciones del Papa, sólo 'escuchamos' las reacciones de las autoridades turcas y 'tomamos nota' de ellas, indicó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.








Clarín

El Papa Francisco le agradeció "de corazón" al periodista Alfredo Leuco la carta que le envió la semana pasada criticando su decisión de recibir a Cristina Kirchner el 7 de junio en una audiencia formal como jefa de Estado, pero en medio de la campaña electoral.
La carta abrió una polémica y desde los medios oficialistas lanzaron una campaña de insultos y acusaciones contra Leuco y su hijo Diego.








ABC.es
EFE

El afectado es Andrea Baldón, un cocinero de 32 años que aseguró a la prensa que un párraco, a través de la red le dedicaba todo tipo de obscenos piropos y que le hizo protagonizar escenas sexuales a través de la cámara del ordenador bajo la promesa de un trabajo.








El Universal
Notimex

Roberto Tucci, cardenal y el organizador de buena parte de los viajes papales a México, falleció la víspera cuando estaba por cumplir los 94 años.








Sin embargo.mx
Notimex

Dallas, 14 Abr.- La policía de Balch Springs, un suburbio del sureste de Dallas, informó hoy que la pastora de una iglesia fue arrestada por causar la muerte por inanición de un niño de dos años en un rito religioso, tras declararlo poseído por un demonio.
La muerte del menor, hijo de una inmigrante mexicana, no fue reportada a las autoridades y el cuerpo del niño fue trasladado por su madre a México para su sepultura.








El Universal
Notimex

Varios testigos reportaran que el niño fue privado de alimentos, tras declararlo poseído por un demonio, y que se le mantuvo sólo con agua durante 25 días, hasta que murió el pasado 22 de marzo.








El Periódico

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha reconocido hoy que se está experimentando un crecimiento del "analfabetismo religioso" y que cada vez son más los niños que llegan a las catequesis sin tener los conocimientos más básicos y fundamentales de la fe católica.
Así lo ha señalado hoy el obispo de Plasencia y presidente de la Subcomisión Episcopal de Catequesis, Amadeo Rodríguez Magro, que ha presentado la Instrucción Pastoral "Custodiar, alimentar y promover la memoria de Jesucristo", un documento sobre los catecismos de la CEE para la iniciación cristiana de niños y adolescentes.








Noticias de Gipuzkoa

MADRID - La Conferencia Episcopal española, por boca de su portavoz y secretario general, José María Gil Tamayo, se vio obligada ayer a justificarse y asegurar que la Iglesia se mueve en clave de “reconciliación y memoria positiva”, después de conocerse que una quincena de obispados y arzobispados del Estado han sido denunciados ante los juzgados de instrucción por consentir el mantenimiento de símbolos de la Guerra Civil y la dictadura franquista en contra de lo estipulado por la Ley de Memoria Histórica, además de por haber mantenido en sus basílicas los restos de Francisco Franco, José Antonio Primo de Rivera o el general Queipo de Llano pese a que el derecho canónico solo permite enterrar en sus terrenos cadáveres de pontífices, cardenales u obispos.








20 Minutos.es
Europa Press

El abogado especializado en Derechos Humanos Eduardo Ranz ha denunciado este martes a, entre otros, el obispo de Almería, Adolfo González Montes, por un supuesto delito en el incumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica al mantener símbolos franquistas en la Catedral y en el Convento de las Claras. Concretamente, la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se expone que el obispo mantiene una Cruz de los Caídos presidiendo el claustro del Convento de las Claras; mientras que en una pared de la Catedral se puede leer el nombre del fundador de la Falange Española, José Antonio, y su escudo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario