lunes, 8 de enero de 2018

SÍNTESIS DEL 8 DE ENERO DE 2018






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y DEL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Notas nacionales





Niega Arzobispo encubrir a sacerdotes pederastas, dice que algunos han sido juzgados

ADN Sureste
Sarai Jiménez

Oaxaca de Juárez, 7 de enero. El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, negó que encubra a sacerdotes pederastas al afirmar que varios casos ya están juzgados y otros no se les ha dado seguimiento. Después de que el señor Pedro Mendoza interrumpiera con acusaciones la conferencia que el jerarca de la Iglesia Católica ofrecía después de oficiar la misa dominical en la Catedral Metropolitana, exigió al Arzobispo hablar con la verdad de los casos de pederastia. 




Iglesia critica “bombardeo” de mensajes políticos durante precampañas

El Universal
Perla Miranda

En su editorial de “Desde la Fe”, afirmó que las precampañas no presentan propuestas viables, tienen vacíos sentimentalistas, con canciones fofas y huecas.




Pide cardenal que gobernadores aprendan de los Reyes Magos

El Universal
Perla Miranda

El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió rezar por todos los niños para que “Dios, hecho hombre, les preserve de todo mal, explotación y abuso”.




Iglesia católica ha dejado grandes deudas: Obispo

La Jornada
Leopoldo Ramos / Corresponsal

Saltillo, Coah. “Tengo confesor, y me confieso”, aseguró el fraile dominico Raúl Vera López, quien a sus 30 años como obispo y 72 de edad, no se siente satisfecho con el trabajo de conectar a la Iglesia católica con el mundo. “Tengo muchas carencias, quisiera convencer a mucha más gente de que tuviéramos una iglesia a la altura de lo que pide el espíritu santo”, aseguró.




Pide el Arzobispo no perder rumbo en el Gobierno

El Norte
Daniel Santiago

Monterrey, México (08 enero 2018).- Ante el nombramiento de Manuel González como Gobernador interino de Nuevo León tras la salida temporal de Jaime Rodríguez rumbo a la Presidencia de la República, el Arzobispo Rogelio Cabrera López pidió ayer que no se pierda el rumbo del Estado.




Iglesia pide justicia en el caso Roberto Borge

La Jornada Maya
Agencia SIM

Tras celebrar el segundo domingo del año en la catedral de Cancún, su rector Luis Octavio Jacobo Cortés, pidió que se haga justicia con respecto a la extradición del ex mandatario estatal Roberto Borge Angulo.




Pide arzobispo no descuidar Estado por cambios en Gabinete

Milenio
Victoria Félix

Monseñor Rogelio Cabrera López llamó a las autoridades a no descuidar sus funciones y apegarse a lo que la ley establece, dejando a un lado los tintes políticos.




Dolorosa, crisis de desplazados.- Obispo

Reforma
Edgar Hernández / Corresponsal

San Cristóbal de las Casas, México (07 enero 2018).- El nuevo Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez, aseguró que la situación de los desplazados por el conflicto entre Chenalhó y Chalchihuitán, en Chiapas, es dolorosa e injusta.




Nuevo obispo de Chiapas intervendrá en conflicto territorial

El Universal
Fredy Martín Pérez/ Corresponsal

Rodrígo Aguilar Martínez aseguró que la diócesis de San Cristóbal de las Casas quiere coadyuvar con los gobiernos de Chalchihuitán y Chenalhó para que "se restablezca la paz con una decisión justa".




Critica Obispo a quienes siguen la ‘estrella del Poder’

El Sol De Cuernavaca

El Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro llamó la atención sobre la falta de fe y confianza que impera en la actualidad, la cual contrasta con la que tuvieron los reyes de Belén.






Notas internacionales





Iglesia aboga por apoyo a “dreamers”

El Universal
Agencias

El arzobispo de Los Ángeles, monseñor José Gómez, instó ayer a los fieles pedir en sus plegarias “valentía” para los políticos en Washington que tienen en sus manos salvar de la deportación a unos 800 mil jóvenes soñadores, que son beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).




Suma Iglesia 250 denuncias

Siglo de Durango
EFE

La Iglesia católica en Suiza recibió entre 2010 y 2017 en torno a 250 denuncias sobre presuntos abusos que se produjeron desde 1950 hasta años recientes, casos que van desde caricias no solicitadas hasta acosos y ataques sexuales, informaron los diarios "SonntagsZeitung" y "NZZ am Sonntag".




Putin recibe la Navidad ortodoxa en la iglesia donde fue bautizado su padre

El Diario.es
EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, eligió la iglesia donde fue bautizado su padre, en el centro de su natal San Petersburgo, para recibir durante la misa del gallo la Navidad ortodoxa que los rusos celebran cada 7 de enero.




Ucrania: cura no aceptó sepultar en su iglesia a niño que murió aplastado por un suicida

Publimetro

Cuando los padres del menor querían cerrar este trágico capítulo enterrando a su hijo, el cura de la iglesia a la que asistieron se negó a darle sepultura, según el testimonio de los progenitores de acuerdo con Infobae.




El Papa Francisco dice a madres que pueden amamantar en la iglesia

France 24

Amamantar es un acto de amor" expresó el sumo pontífice durante una misa en la Capilla Sixtina, en el Vaticano, donde bautizó a 34 niños este domingo 7 de enero.




Cardenal hondureño dice que quienes fomentan el odio están arruinando el país

El Nuevo Diario

El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, criticó hoy a quienes fomentan el odio en Honduras, a veces con fines políticos, pues solo crean "angustia y muerte" y "están arruinando el país", y abogó por un diálogo para aliviar los problemas en esa nación centroamericana.




El arzobispo de Lima invocó a la población a acudir a la misa del papa Francisco: "Todos van a poder entrar"

Infobae

Juan Luis Cipriani aclaró que el sistema de entradas fue diseñado para evitar que los millones de fieles acudan a la misma hora, pero resaltó que "habrá sitio para todos".




La Iglesia venezolana alertó sobre un posible estallido social tras los recientes saqueos

Infobae

Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), consideró que los últimos acontecimientos "son un aviso" para el régimen de Nicolás Maduro. Pidió, además, "un acuerdo creíble" en el marco de las negociaciones entre el chavismo y la oposición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario