jueves, 11 de enero de 2018

SÍNTESIS DEL 11 DE ENERO DE 2018






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Notas nacionales





Todo listo para nuevo parque industrial en Amozoc: alcalde

Cambio de Puebla

El nuevo parque industrial será construido en predios aleñados a la Autopista Puebla-Orizaba, cerca de la colonia Joaquín Naason García líder religioso de ‘La Luz del Mundo’, confirmó el edil. Agregó que el proyecto fue impulsado por el ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas y fue retomado por el actual gobernador Antonio Gali Fayad.




Responde a Alfaro cardenal Sandoval

NTR Guadalajara
Julio César Hernández

“La obra Sincretismo comenzó como un problema religioso y seguirá siendo un problema religioso hasta que sea retirada”, sentenció el cardenal Juan Sandoval Íñiguez al responder a Enrique Alfaro Ramírez, quien el lunes pasado, a través de un video difundido en sus redes sociales, aseguró que quienes critican la obra y lo atacan por ese motivo lo hacen por razones políticas.




Navarrete hace cambios en Segob, sale Roque Villanueva

Político.mx

En la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, asume Patricia Martínez Kranz, quien también fue subsecretaria en la SCT, para sustituir a Humberto Roque Villanueva.




Navarrete desbarata equipo de Osorio Chong en Segob

Eje Central

En la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, a cargo de Humberto Roque Villanueva, asume Patricia Martínez Kranz, quien se desempeñaba como Subsecretaria en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.




Navarrete desbarata equipo de Osorio Chong en Segob

Eje Central

En la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, a cargo de Humberto Roque Villanueva, asume Patricia Martínez Kranz, quien se desempeñaba como Subsecretaria en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.




Niega arzobispo Chávez Botello acusaciones de pederastia

La Jornada

Feligreses protestaron en días frente a la catedral metropolitana de Oaxaca para demandar la salida del arzobispo José Luis Chávez Botello a quien acusan de hostigar a párrocos que enviaron una misiva al Vaticano acusando a Chávez Botello de encubrir distintos casos de pederastia.






Notas internacionales





Sacerdotes, diáconos y una monja, entre 78 religiosos pederastas en Chile: ONG de EU

Proceso
Redacción

El reporte de la ONG estadunidense también expone los nombres de 19 clérigos extranjeros denunciados ante la justicia chilena, como el padre filipino Richard Joey Aguinaldo, el marista español Adolfo Fuentes, el padre peruano Gerardo Araujo Sarabia y el sacerdote alemán Wolfgang Statt, entre otros.




Aboga obispo católico alemán por dar la bendición a los homosexuales

Vanguardia
DPA

El obispo de la ciudad alemana de Osnabrück, en el noroeste de Alemania, aboga por abrir un debate en la Iglesia católica para determinar si los sacerdotes deberían bendecir también en un futuro a parejas del mismo sexo, publicó hoy la prensa germana.




Previo a visita del Papa, el Vaticano interviene en movimiento de Perú cuyo líder fue vinculado a abusos

Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A unos días de la visita del Papa Francisco a Perú, el Vaticano anunció que la congregación para las órdenes religiosas emitió un decreto en el que designó un comisionado para hacerse cargo del Sodalitium Christianae Vitae, un movimiento conservador con sede en Perú y cuyo fundador fue acusado de cometer abusos psicológicos y sexuales.




Abusos sexuales: ¿Por qué en Chile el Vaticano no ha intervenido una entidad religiosa?

La Tercera

Experto en derecho canónico del Arzobispado de Santiago sostiene que una hipótesis a considerar es que en Chile, "si bien los casos son graves, no han involucrado al superior ni a la autoridad regional de la entidad religiosa, como sí ocurrió en Perú".




La iglesia de la Gran Vía se vende a 'La Peste' por 50.000 euros: "Es el triunfo del demonio"

El Español

Muchos feligreses no entienden que el arzobispado haya aceptado esta publicidad. La Iglesia reitera que es necesaria para sufragar las obras. Asegura que pactó un serial de anuncios con una cláusula destinada a evitar este tipo de contenidos: "Hemos sido los primeros en sorprendernos".




La aclaración de la Iglesia: "Nadie ha hablado ni puede hablar en nombre del Papa"

Infobae

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Argentina cuestionó a quienes "pretenden utilizar" al Sumo Pontífice "atribuyéndole posiciones imaginarias en función de sus propios intereses sectoriales".




Debate organizado por Iglesia: 4 candidatos se comprometen a bloquear matrimonio gay

La Nación

Cuatro candidatos presidenciales se comprometieron a bloquear el reconocimiento del matrimonio gay, para lo cual se opondrán a aplicar la opinión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que exigió al país conceder a las parejas homosexuales los mismos derechos que a los heterosexuales sin discriminación alguna.




Autoridades chinas derriban una gran iglesia evangélica

El Debate

BEIJING (AP) — Las autoridades en una región norteña china derribaron una enorme iglesia cristiana perteneciente a una conocida comunidad evangélica, en un reflejo de las largas tensiones entre grupos religiosos y el gobernante Partido Comunista, oficialmente ateo.




Nueva maniobra de la Iglesia para encubrir su accionar durante la dictadura

La Izquierda Diario

La difusión del registro de niños bautizados en el centro clandestino de detención más grande del país, intenta mostrarse como el “inicio” de una nueva etapa de la Iglesia argentina. Bergoglio, que de señales políticas sabe bastante, primero se ocupó de nombrar en el ámbito castrense a alguien de su propia cantera, como lo es Santiago Olivera.




Iglesia Católica: Gobierno optó por acudir a Corte IDH para cumplir pretensiones de la minoría

El Mundo

San José, 10 ene (elmundo.cr)- Tras conocer y analizar la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH), la Iglesia Católica manifestó este miércoles su molestia al conocer que el Gobierno de la República realizó de forma “voluntaria” una consulta a dicho órgano “por su propio deseo”.




Organización que investiga abusos sexuales en la Iglesia critica a Ezzati por minimizar denuncias

La Tercera

Bishop Accountability lanzó un sitio web con los sacerdotes denun, aseguró que sería un "gran gesto" del Papa Francisco que removiera al arzobispo de Santiago y a otros obispos como Cristián Contreras Molina y Horacio Valenzuela, por no haber intervenido adecuadamente en estos casos. En cuanto al Pontífice, señaló que "no ha cumplido con su promesa de tolerancia cero" contra los abusos.




El obispo castrense reveló que halló un registro de bautismos en la ex-ESMA

La Nación
Elisabetta Piqué

Ante una pregunta sobre si no debería haber llegado antes, algo que quizás habría evitado el clima antipapal que se respira en ciertos sectores de la Argentina, Olivera relacionó ese clima con la expectativa de mucha gente para que viaje al país. "Francisco sabe mucho más que nosotros si están dadas las condiciones o no. Yo confío plenamente en la cintura que tiene. El Papa es muy querido y muy aceptado. Cuando se lo quiere teñir de uno o de otro lado de una mirada política, ahí estamos en problemas", dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario