jueves, 4 de enero de 2018

SÍNTESIS DEL 4 DE ENERO DE 2018






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





El poder de la iglesia en la pacificación nacional

SDPnoticias
Opinión José Luis Camacho Acevedo

El repunte de la violencia en México provoca y exige una nueva reacción de la iglesia, una más firme y enérgica. Esta institución, consciente del papel que representa en la sociedad mexicana, ha decidido ser partícipe de la protesta social, manifiesta su hartazgo por la violencia, el crimen, la inseguridad y, sobre todo, la impunidad y corrupción que propician todos estos males.






Notas nacionales





Así fue agosto (2017)

El Occidental

Más de cien mil jóvenes de la iglesia de La Luz del Mundo se dieron cita en la Glorieta Minerva, previo a la Santa Convocación, que año con año se realiza en Guadalajara y que reúne a miles de personas de diversas partes del país y del mundo.
Una vez más, la Santa Convocación de la iglesia de La Luz del Mundo reunió a sus fieles, que compartieron pan y vino con su apóstol Nassón Joaquín García. Este año se calcula que acudieron alrededor de 500 mil personas a la celebración.”




Protestan contra Arzobispo de Oaxaca y exigen su salida

El Universal

Un grupo de católicos protestó este miércoles en la capital de Oaxaca en contra del arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, de quien pidieron su renuncia por presuntamente encubrir a sacerdotes pederastas.




México, país peligroso para ejercer el sacerdocio: CCM

La Jornada

A mediados de este mes el Centro Católico Multimedial (CCM) presentará el libro Tragedia y crisol del sacerdocio en México, el cual narra las agresiones y asesinatos de religiosos y agentes de pastoral de 1990 a la fecha, informó el sacerdote Omar Sotelo Aguilar.




Rodrigo Aguilar pide “superar rencores” al asumir como obispo de San Cristóbal de las Casas

Proceso
Isaín Mandujano

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis. (apro).- Luego de tomar posesión como obispo de San Cristóbal de Las Casas, en sustitución de Felipe Arizmendi Esquivel, Rodrigo Aguilar Martínez se comprometió a orar y ayudar para que en la relación con los demás se superen los rencores “y todo aquello que nos ha invadido y pretende enseñorearse y adueñarse del territorio, de nuestras comunidades y de nuestras vidas”.




Participa la iglesia en la política

El Sol de Cuernavaca
Aurelia Torres

Desde su llegada al estado de Morelos, Ramón Castro Castro, obispo de la Diócesis de Cuernavaca, se ha caracterizado por participar activamente en los problemas sociales de la entidad, y 2017 no fue la excepción, la iglesia católica marcó críticas, se involucró en el tema de la seguridad y la paz, y se vio también envuelta en problemáticas como la de Tepalcingo y su supuesta intromisión en la política.




Iglesia cristiana anuncia evento masivo

El Siglo de Torreón

El próximo 26 de enero, a partir de las 5:30 de la tarde se realizará el evento Jesús en tu nombre, un concierto cristiano con la participación de artistas de talla internacional que se realizará en la velaria de la Expo Feria de Gómez Palacio.




Iglesia se pronuncia contra falsos mesías en la política

Plano informativo
Jorge Torres

San Luis Potosí, SLP.- El Vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que la Iglesia debe aplicar su doctrina social dentro de lo que respecta al bien común, en ese rubro está la política por ello dijo que la Iglesia Potosina únicamente puede hacer que haya conciencia en la sociedad para tener un voto razonado, principalmente en las comunidades más pobres que es donde van "falsos Mesías" a ofrecer "un chicharrón o un taco de carnitas" a cambio del voto; por ello pidió denunciar a aquel sacerdote que oriente el voto hacia algún partido político o candidato en especial.






Notas internacionales





Iglesia y visita del Papa a Chile: "Es una oportunidad para sanar antiguas y nuevas heridas"

ADN Chile

"Puede, si así lo queremos, ser una ocasión de mirar nuestras posibilidades y progresos con humildad y gratitud", señala el arzobispo a través de una carta en la que plantea además que el arribo del Sumo Pontífice "es un gran regalo para la iglesia Católica".




Teólogo pide a obispo Barros renunciar antes de la visita papal

La Tercera

“Sé que amas al Papa, como lo has expresado tantas veces, y que amas a la Iglesia de Jesús. Y veo claro que sería un acto de evidente amor al Papa y a la Iglesia el que renunciaras a la titularidad episcopal antes de que él venga”.




Grupo de católicos chilenos critica a la Iglesia y al Papa

El Vocero de Puerto Rico
AP

En rueda de prensa, Hervi Lara, coordinador de una entidad internacional solidaria con cristianos de América Latina --conocida como Comité Oscar Romero-- y Juan Carlos Claret, vocero del movimiento de laicos de Osorno --930 kilómetros al sur de Santiago-- instaron a la Iglesia católica chilena a superar el distanciamiento de las bases cristianas y dejar sus negocios millonarios, entre otras cosas.




La primera catedral del Reino de Aragón, degradada a iglesia rasa

ABC

Olvidada para el gran público, descabalgada de la selecta lista de catedrales de España, el pequeño pueblo aragonés de Roda de Isábena atesora uno de los más emblemáticos templos cristianos de la Península.




La Iglesia chilena preocupa en El Vaticano

El Mostrador

La crisis de la Iglesia Católica en Chile es particularmente aguda. Su apreciación pública cayó 43 puntos, de un 91,8 en 2001 a 48,6 en 2010 sgún The Lab Y&R. Y un reciente estudio de Latinobarómetro mostró que hoy solo el 36% de los chilenos muestra confianza en esa institución, el número más bajo de toda Latinoamérica. ¿Por qué? La explicación es multifactorial. He aquí los tres factores más importantes, a mi juicio.




Muere a los 90 años Thomas Monson, el presidente de la iglesia mormona

El País

Thomas Monson, presidente durante casi una década de la Iglesia mormona, con cerca de 16 millones de fieles, falleció el pasado martes a los 90 años en Salt Lake City (Utah), la capital de esta religión cristiana.




Polémico anuncio en una iglesia del centro de Madrid: «La peste está aquí»

ABC
Aitor Santos Moya

«Ciudadanos de Madrid, la peste está aquí». Con este provocador mensaje, la plataforma Movistar+ ha tomado la fachada de la emblemática iglesia de San José, en el número 43 de la calle de Alcalá, para anunciar el inminente estreno de su nueva superproducción bautizada «La peste». Sobre fondo negro y con una enorme calavera en la parte central, la lona publicitaria fue colocada el pasado martes, dentro de la actuación que mantiene el Arzobispado de Madrid para sufragar la primera fase de reformas desarrollada en el interior de la parroquia.




Caso Iglesia: revierten prisión preventiva de comunero Ariel Trangol

ADN Chile

El Tribunal de Garantía de Temuco accedió este miércoles a cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario total que pesa sobre el comunero Ariel Trangol, uno de los acusados de incendio terrorista por la quema de un templo evangélico en Padre Las Casas, en 2016.




El papa envía sus condolencias por las víctimas del accidente en Perú

Noticieros Televisa
EFE

El papa envió este jueves sus condolencias a los familiares de las víctimas por el accidente el pasado martes de un ómnibus de pasajeros por un acantilado, en la carretera de Pasamayo al norte de Lima, que causó 51 muertos y 6 heridos.




Imagina recurrirá la cesión de una parcela a los Testigos de Jehová en Villímar

Burgos Conecta

Imagina Burgos recurrirá el convenio de cesión de una parcela en el barrio de Villímar para la construcción de un Salón del Reino, templo de los Testigos de Jehová.




No hay comentarios:

Publicar un comentario