sábado, 27 de enero de 2018

SÍNTESIS DEL 27 DE ENERO DE 2018







LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Rumbo a Los Angeles 2018

Milenio
Opinión / Sara S. Pozos

El anuncio provocó un exclamo moderado, un suspiro colectivo. Pasaban las 22:00 horas del pasado 14 de agosto cuando la voz del apóstol de Jesucristo, hermano Naasón Joaquín García, anunciaba que habría Santa Convocación en febrero de 2018.




La Iglesia no es de los curas ni del obispo

HSB Noticias
Opinión / Gustavo Jiménez Cadena

Parodiando a Carlos Marx, se podría decir que el clericalismo es el opio del pueblo cristiano para adormecerlo en su misión evangelizadora.  Lo dice Francisco: “La falta de conciencia de que la misión es de toda la Iglesia y no del cura o del obispo limita el horizonte, y lo que es peor, coarta todas las iniciativas que el Espíritu puede estar impulsando en nuestro medio”.




Nicanor Parra y el papa

Milenio
Opinión / Ariel González Jiménez

Ahora que viajó a Chile el papa Francisco, y que Pinochet (queremos creer) se refunde con todos los traidores y asesinos de su laya en el infierno, el buen Nicanor hubiera observado nuevamente que la sonrisa del papa estaba fuera de lugar frente a tanto abuso cometido por sus clérigos y cardenales.




Intolerancia religiosa, ¿hasta cuándo?

El Occidental
Opinión / Armando Maya Castro

¿Hasta cuándo terminarán los casos de intolerancia religiosa que tienen lugar en México y el mundo? Esta pregunta me la hago cada vez que me entero de los atropellos en contra de las personas y grupos que, en uso de sus derechos religiosos, han dejado de practicar el catolicismo, una religión que intenta retener a sus miembros no con el “poder de la doctrina”, sino con métodos intolerantes, esos que inauguró en la Edad Media, y que hoy sigue practicando, aunque con menor crueldad.




Papa Francisco: Influencia en declive

Perfil
Opinión / Claudio Fantini

Quizá la respuesta esté en las estadísticas que demuestran que, junto con Uruguay, Chile figura entre los países más seculares de Latinoamérica. La diferencia es que Uruguay tiene el rasgo de la secularidad desde el origen.






Notas nacionales





Iglesia Luz del Mundo no entra en debates políticos

La Jornada Maya
Agencia SIM

Al insistírsele sobre la postura de la iglesia, Moreno recalcó que ellos trabajan sobre valores, con sus miembros, en especial los jóvenes, para liberarlos de vicios como la farmacodependencia. No obstante, también enfatizó que son tolerantes y respetan la libertad de elección de cada quien, además de estar en contra del fanatismo religioso.




Arzobispo llama a votar por las personas y no por los colores

Milenio

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los feligreses a escuchar propuestas de los candidatos y a reflexionar su voto, tomando en cuenta a las personas antes que al partido político.






Notas internacionales





Iglesia mormona pide a líderes de EEUU apoyar a “dreamers”

El Nuevo Herald

La Iglesia mormona exhortó a líderes de Estados Unidos a apoyar a los "dreamers" que, aseguró, se han ganado el derecho de seguir “contribuyendo positivamente” a la sociedad.




Francisco pide a los teólogos "estar al servicio de la Iglesia"

Periodista Digital

"Más allá de los diversos cambios, - continuó el Obispo de Roma - hay un elemento constante que caracteriza a la Academia: estar al servicio de la Iglesia con la intención de promover, solicitar y sostener en sus diversas formas la inteligencia de la fe en el Dios revelado en Cristo…




Arzobispo de Los Ángeles, EEUU, celebra Misa de Réquiem por los no nacidos a causa del aborto

Gaudiumpress.org

Los Ángeles (Viernes, 26-01-2018, Gaudium Press) El Arzobispo de Los Ángeles, Estados Unidos, Mons. José Gómez, celebró el pasado 20 de enero una Misa de Réquiem por los no nacidos en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles. La Eucaristía marcó la culminación solemne de la jornada OneLife LA, que destaca la necesidad de proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario