sábado, 20 de enero de 2018

SÍNTESIS DEL 20 DE ENERO DE 2018






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





La intolerancia, causa de grandes conflictos

Milenio
Opinión / María Doris Hernández Ochoa

A través de los siglos la Humanidad ha sufrido a causa de la intolerancia; como mejor muestra, están aquellos acontecimientos derivados de la no admisión de otros credos religiosos que dieron lugar a tenebrosas instituciones que llegaron a usar instrumentos de tortura.




El Papa en Chile: una visita que dejó gusto amargo

Infobae
Opinión / Juan Paulo Iglesias

La diferencia es que, mientras los biógrafos de Wojtyla le restan responsabilidad al Papa polaco, acusan "un engaño" e insisten que la visita fue un éxito, en el caso de Bergoglio, la decisión de salir a defender al obispo Barros antes de dejar Chile fue personal.






Notas nacionales





Encarcelan y expulsan de comunidad a pastor cristiano y feligreses de su iglesia

El Universal

La noche del 16 de diciembre, el agente de Policía de San José Quianitas, perteneciente al municipio de Santa María Quiegolani, acompañado de los topiles de esa localidad de la Sierra Sur, llegaron al domicilio del pastor evangélico Filadelfo Santos Pérez para sacarlo y, a la fuerza, sin importar que se encontraba en ropa interior.






Notas internacionales





Miles reciben al papa Francisco en Trujillo, Perú

El Universal

Decenas de miles de personas recibieron hoy al papa Francisco en la ciudad peruana de Trujillo, al norte del país, donde el pontífice celebrará esta mañana una multitudinaria misa en la playa de Huanchaco.




El Papa causó “gran dolor” a víctimas al defender a obispo acusado de encubrir abusos, dice cardenal

Pulso de San Luis
AP

El principal asesor del papa Francisco en materia de abuso sexual clerical criticó al pontífice de manera implícita después de que éste calificara de “calumnias” las acusaciones a un sacerdote chileno.




El Cardenal de Boston acusa al Papa de “abandonar a las víctimas”

Infovaticana

Una dura nota emitida por el arzobispo de Boston denuncia al Papa por “relegar a las víctimas a un exilio de incredulidad” con sus “dolorosas palabras”. El cardenal Sean O’Malley, arzobispo de Boston, ha emitido un comunicado en el que califica de “dolorosas” las palabras de Francisco sobre las víctimas de Barros.




Papa Francisco en Perú la corrupción es un 'flagelo social'

MVS Noticias

La corrupción es un “flagelo social” que supone un “virus” para América Latina que lo “infecta todo”, señaló hoy el Papa Francisco en su discurso ante el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sobre quien pesa la sospecha de haber recibido coimas de la constructora brasileña Odrebecht.




Papa denuncia destrucción de recursos naturales de la Amazonia

El Universal

El papa Francisco denunció hoy en la suroriental ciudad peruana de Puerto Maldonado la destrucción de los recursos naturales de la Amazonia, una vasta zona del área central y norte de América del Sur que abarca la selva de la cuenca del río Amazonas y es el bosque tropical más extenso del mundo...




Esta es la verdadera razón por la cual el papa Francisco cambió de vehículo en plena pista [VIDEO]

Perú 21

Tal y como se pudo observar, el jefe del Vaticano bajó de la unidad que lo transportaba y subió a otro. Sin embargo, instantes después, nuevamente aborda otro automóvil.




Álvaro Urbina, víctima de abusos sexuales: "La Iglesia católica está cavando su propia tumba"

El Mundo
Salud Hernández Mora

Perú carga su propia cruz de escándalos sexuales. Ocurrieron en el seno del Sodalicio de Vida Cristiana, una sociedad de vida apostólica fundada en Lima en 1971 por el abogado y teólogo Luis Fernando Figari. Álvaro Urbina fue una de las víctimas.




Tras visita del Papa, se incendia otra iglesia en Chile

Milenio

Otras cuatro iglesias fueron atacadas antes de la visita del Papa con bombas incendiarias y en otras dos se descubrieron los bidones de combustible antes de que estallaran. Durante la visita del pontífice, entre lunes y jueves pasado, otros templos más fueron atacados.




Ataque incendiario destruyó iglesia católica en Calafquén

Cooperativa.cl

Un ataque incendiario destruyó por completo la Iglesia de la Virgen de la Candelaria de la localidad lacustre de Calafquén, en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos, durante la madrugada de este sábado.




Rechazan la continuidad del obispo Barros tras la visita del Papa

Télam

Rechazan la continuidad del obispo Barros tras la visita del Papa. Benito Baranda, coordinador del Estado para la visita de Francisco al país, consideró que el religioso acusado de encubrir abusos sexuales a menores de edad "debería haber dejado de ser obispo hace mucho tiempo".




PPK: La iglesia “ha sido lenta” en enfrentar la pedofilia

Diario Gestión

El presidente de la República, Pedro Pablo Kucyznski (PPK), sostuvo que la iglesia “ha sido lenta” en enfrentar los casos de pedofilia.
“Yo creo que la opinión de mucha gente, no solo en el Perú sino en otros sitios, es que la iglesia ha sido lenta en enfrentar esta situación”, señaló Kucyznski en entrevista con CNN.




En el Vaticano también se preguntan por qué el Papa no viaja a la Argentina

Infobae
Silvia Mercado

Un amigo italiano del Papa, que lo conoce desde los tiempos en que venía con su pequeña maleta a Santa Marta a participar de los cónclaves vaticanos, le confesó a Infobae que también en la sede central de la Iglesia Católica Romana se debate acerca de las verdaderas razones por las cuales Francisco no quiere visitar su propio país, el que dejó hace casi cinco años. Y arriesgó una hipótesis: "Bergoglio es un hombre que hizo carne la figura de Jesucristo, que nunca volvió a Nazareth porque es allí donde jamás fue comprendido su evangelio".




Putin exhibe torso y fervor religioso bajo el agua helada en precampaña

El País
Pilar Bonet

De las ocho fotografías del evento publicadas por el Kremlin, cuatro muestran a Putin con el torso desnudo pero con niveles de inmersión, desde la cintura hasta por debajo de los pectorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario