miércoles, 3 de enero de 2018

SÍNTESIS DEL 3 DE ENERO DE 2018






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Notas nacionales





Nuevo obispo de San Cristóbal las Casas ofrece dar continuidad a obra de Felipe Arizmendi

Proceso
Isaín Mandujano

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis. (apro).- El nuevo obispo de la diócesis local, Rodrigo Aguilar Martínez, llegó hoy a esta ciudad y se comprometió a dar continuidad a la obra de su antecesor, Felipe Arizmendi Esquivel.




Tiene activista, supuestos audios que demuestran que el Obispo de Piedras Negras sabía sobre abusos sexuales en su Diócesis

Vanguardia

Ignacio Martínez Pacheco anunció que este año trabajará en un libro que detallará las reuniones que tuvo con Alonso Garza Treviño, obispo de Piedras Negras, después de que fue enterado de los casos de pederastia dentro de la Diócesis de esa ciudad fronteriza.




'La salvación de México no está en las urnas': Obispo Raúl Vera

Vanguardia
Armando Ríos

El Obispo de Saltillo dedicó la última misa del año a los grupos vulnerables y dijo que la transformación de México, se verá en el trabajo comunitario que emprendan los propios feligreses.




Espera a Guerrero un año ajetreado electoralmente: obispo Salvador Rangel

La Jornada Guerrero
Dassaev Téllez Adame

Chilpancingo, 2 de enero. Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, dijo que al ámbito electoral en el estado le espera un año muy pesado, porque se le sumará el problema de la inseguridad, además de la deficiente economía y los diversos movimientos sociales.




Llama Iglesia a que el voto sea razonado

Diario de Querétaro

Un buen ciudadano emite su voto de manera razonada, declaró el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien expresó que entre los retos a los que se enfrentarán los ciudadanos se encuentra el de la jornada electoral.




Invita iglesia a reflexionar voto en elecciones

Noreste

Exhortó a la sociedad a que en los comicios no sean indiferentes, analicen el sufragio y participen en la jornada electoral. “La gente debe de escuchar y reflexionar el mensaje de los candidatos para poder emitir un voto responsable y libre”.




Retornan desplazados parcialmente en Chiapas

Mural
Edgar Hernández / Corresponsal

Tapachula, México (02 enero 2018).- Desplazados por el conflicto de límites entre Chenalhó y Chalchihuitán, Chiapas, iniciaron hoy el retorno a sus viviendas, informaron diversas fuentes.
Marcelo Pérez, coordinador de la pastoral de movilidad social de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, declaró que los comuneros decidieron volver a sus hogares aunque señalaron que no hay condiciones para ello.




465 inmuebles dañados por el sismo en Puebla forman parte del Plan maestro del INAH

La Jornada de Oriente
Paula Carrizosa

Entre ellos resaltan los trabajos de aseguramiento y contención en la iglesia de nuestra señora de La Merced, así como en la parroquia de santa María de la Natividad, en el municipio de Atlixco, aquí en el estado de Puebla.




Nueva era en la diócesis de San Cristóbal de las Casas

Milenio
Eugenia Jiménez

El obispo Rodrigo Aguilar Martínez asumirá hoy la diócesis de San Cristóbal de las Casas, y con su llegada se dan pasos claros hacia el proceso de regulación en esa sede.






Notas internacionales





Presidente de la Iglesia Mormona muere a los 90 años

El Financiero
Reuters

El presidente de la Iglesia Mormona, Thomas Monson, quien encabezó una de las religiones que más rápido ha crecido en el mundo, murió en su casa en Salt Lake City, Utah, dijo la institución.




La Iglesia católica denuncia las represiones en la República Democrática del Congo

Euronews

El jefe de la Iglesia católica en la República Democrática del Congo ha calificado de barbarie la represión en las protestas contra el Gobierno de Joseph Kabila.




Turquía condena el ataque armado contra una iglesia en Nigeria

TRT en Español

El Ministerio de Exteriores de Turquía, en su declaración escrita, señaló que Turquía se enteró con gran consternación de que gran número de personas fallecieron y otras muchas resultaron heridas en el ataque armado perpetrado en frente de una iglesia el pasado lunes, 1 de enero, en la ciudad de Omoku en la provincia de Cross River, en el sureste de Nigeria.




Apoyarán 14 mil voluntarios durante visita del papa a Chile

El Debate
EFE

Santiago de Chile.- Unos 14 mil voluntarios, muchos de ellos extranjeros, apoyarán los actos del papa Francisco en la capital chilena donde concentrará la mayoría de sus actividades, incluyendo una misa en el Parque O'Higgins, donde se esperan cerca de 500 mil personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario