domingo, 14 de enero de 2018

SÍNTESIS DEL 14 DE ENERO DE 2018






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Vade retro, Satanás

Milenio
Opinión / Arturo Pérez-Reverte

Me alejo ya cuando oigo decir al español: “Vamos a llevarnos el de los papas que dice Reverte”. Así que salgo a la calle Sierpes y a la luz sevillana riendo entre dientes, malévolo. Es divertido, pienso, abrir pequeñas rendijas, humildes grietas en los viejos muros de sombra.






Notas nacionales





​Pide cardenal orar por víctimas de ataque en iglesia de Ecatepec

El Universal

El cardenal Norberto Rivera Carrera elevó una súplica por aquellos que fallecieron y resultaron heridos en los ataques hacía una parroquia en Ecatepec la semana pasada, “para que sanen sus heridas físicas y exijan el consuelo del señor Jesús, su apoyo, compañía y ayuda de todos”.




Agradecen a la Virgen por gestión de Rivera

El Universal
Astrid Rivera

Sacerdotes y religiosos de la Arquidiócesis de México agradecieron a la Virgen de Guadalupe por los 22 años en los que el cardenal Norberto Rivera Carrera la dirigió.




Arquidiócesis reconoce labor de Norberto Rivera

Excélsior

El rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Enrique Glennie Graue, reconoció la labor de Norberto Rivera Carrera, por 22 años al frente de la Arquidiócesis de México.




Pide Arzobispo integrar a migrantes

El Norte

Monterrey, México (14 enero 2018).- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, exhortó hoy a acoger, aceptar e integrar a los migrantes en la Ciudad, sin importar su procedencia o creencias religiosas.




Seguridad, el tema urgente que debe atender Gali: Arzobispo

Diario Puntual

Puebla, Pue. En lo que resta de su administración, el gobernador Antonio Gali Fayad, debe reforzar la seguridad en el estado de Puebla, pues se viven tiempos difíciles, aseveró el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.




Obispo Salvador Rangel, un pacificador en la zona de fuego de Guerrero

Proceso
Rodrigo Vera

Como obispo de Chilpancingo-Chilapa y administrador apostólico de Ciudad Altamirano, Salvador Rangel tiene a su cargo una zona devastada por el crimen. Por eso, afirma en entrevista, tiene claro que la prioridad del país es frenar el derramamiento de sangre y ya dialoga con algunas de las partes en conflicto. De ahí su apoyo a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, de bajar los índices de violencia mediante la “amnistía” y el perdón a los delincuentes que acepten abandonar las actividades criminales.




Precampañas escenario de ataques: Obispo

El Diario de Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tam.- El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, afirmó que los precandidatos presidenciales no han mostrado propuestas viables y han convertido a las precampañas en un escenario de ataques y descalificaciones entre ellos.




Nuevas actas de nacimiento, duro golpe a la estructura familiar: Arquidiócesis de Xalapa

Diario de Xalapa

La Arquidiócesis de Xalapa argumenta también que con esta imposición, se destruye el vínculo de parentesco natural entre las personas, se desmantela el concepto de familia y se está abriendo la puerta para imponer una ideología.





Notas internacionales





Tener miedo de los migrantes "no es pecado”, dice el Papa

Milenio

El papa Francisco reconoció que tener miedo de los migrantes “no es pecado”, pero al mismo tiempo advirtió que sí es pecado dejar que ese temor impida salir al encuentro de los demás para recibirlos.




Cardenal Ezzati y arribo del Papa: "Su visita no es una visita de Dios"

24 Horas

El cardenal Ricardo Ezzati es uno de los representantes clave de la iglesia católica en nuestro país y, como tal, está profundamente involucrado en las gestiones previas a la visita del Papa Francisco a Chile.




Ricardo Ezzati Andrello, arzobispo de Santiago: “El Papa va a encontrar una Iglesia que está en crisis, pero una crisis que es bendición”

La Tercera

Son días agitados para el arzobispo de Santiago y miembro del comité permanente de la Conferencia Episcopal, quien será parte de la llamada “cápsula”, es decir, del grupo de religiosos chilenos que acompañará al Pontífice en todo su recorrido.




Arzobispo de San Salvador pide a compatriotas inscribirse en el TPS

Última Hora

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, llamó a los salvadoreños beneficiados con la última extensión del TPS (Estatus de Protección Temporal), en Estados Unidos, a inscribirse para poder optar a un solución migratoria favorable y permanente.




Visita obispo a reportero que solicita asilo en EP

El Diario

El obispo de El Paso visitó ayer a un periodista mexicano recluido en el centro de detención migratoria de Montana Avenue, para darle apoyo moral mientras se define su petición de asilo.
Pero a pesar del apoyo del obispo Mark J. Seitz, trascendió que autoridades de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ni siquiera aprobaron la salida temporal bajo palabra de Emilio Gutiérrez Soto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario