domingo, 31 de diciembre de 2017

SÍNTESIS DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2017






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Año nuevo en La Luz del Mundo

El Occidental
Opinión / Armando Maya Castro

Dentro de unas horas despediremos el año 2017 y daremos bienvenida al 2018, un año que promete ser de crecimiento espiritual en la Iglesia La Luz del Mundo, como fue el año que hoy despedimos según cifras dadas a conocer por los medios de comunicación que han seguido de cerca las actividades de la Iglesia.






Notas nacionales





Congreso dona terreno para construcción de iglesia

El Debate

El pasado 29 de diciembre, en la Gaceta Oficial del estado de Veracruz, fue publicado un acuerdo realizado el 21 de diciembre donde se autoriza al Ayuntamiento a donar un terreno para la construcción de una iglesia.




Exhorta Iglesia Católica a no recurrir a rituales de Fin de Año y mejor acercarse a Dios

XEU Noticias

El vocero de la Diócesis de Veracruz, el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza exhortó a los feligreses a que en vez de realizar rituales y prácticas supersticiosas, mejor se acerquen a Dios.




Exhorta arzobispo a responder al mal a fuerza de bien

El Sol de Durango

El 2017 fue uno de los años más violentos de las últimas décadas, escenario que pone a consideración el papel que juega cada uno de nosotros en la construcción de una sociedad más justa, estable y en paz; “¿Qué sociedad queremos construir?”, advirtió el Arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado, quien ante la víspera del 2018 señaló categórico: “El cambio comienza desde uno mismo y con pequeñas acciones, buscando la paz desde los buenos tratos a todos los que nos rodean, evitando la corrupción, cumpliendo con nuestros deberes ciudadanos y cristianos”.




Convoca obispo a hacer un examen de conciencia

El Mexicano
Angélica Bustamante

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En su mensaje de año nuevo 2018 del Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez Don José Guadalupe Torres Campos, hizo un llamado al compromiso, invitó a los juarenses hacer un examen de conciencia, ponerse delante de Dios para analizar la forma en que se vivió el 2017, “si hicimos cosas buenas y se recibieron bendiciones dar gracias al Señor y si hemos hecho cosas malas, pedir perdón”.






Notas internacionales





Cierra iglesia en Detroit por temor a redadas migratorias

El Debate

Detroit.- Después de más de 100 años, una iglesia católica en Detroit cerrará sus puertas en parte porque los feligreses hispanos que la visitan temen a los operativos de inmigración.




Papa Francisco despide el año con desgarradora fotografía

Excélsior
Notimex

A pocas horas de terminar el 2017, el Papa Francisco pidió a la sala de prensa del Vaticano que distribuya su firma sobre una desgarradora foto que muestra a un niño que espera que sea cremado su hermano muerto por la bomba atómica de Nagasaki.




Papa envía condolencias tras ataque en iglesia

El Debate

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco envió hoy sus condolencias a las familias de las víctimas del ataque armado perpetrado el viernes en El Cairo, que dejó una decena de muertos, y pidió por la conversión de los "corazones de los violentos".




Caso de la Iglesia chilena preocupa en el Vaticano

La Tercera

Los miembros de la Conferencia Episcopal habían viajado a Roma para cumplir la tradicional visita ad limina, cita que periódicamente mantienen los episcopados locales con el Papa para discutir sobre los problemas y desafíos de la Iglesia en las distintas regiones del mundo.




Altares listos en Chile, a la espera del Papa Francisco

Sipse

Otro de los lugares donde se reunirán miles de personas para ver al Papa Francisco en Santiago será el Templo Votivo de Maipú, en la zona poniente de la capital chilena, donde los jóvenes se reunirán con el pontífice para escuchar su palabra.




Cardenal O’Malley: “El dolor sigue ahí”

Aleteia

Conferencia de prensa tras la muerte del cardenal Law
La muerte en Roma del cardenal Bernard F. Law, ex arzobispo de Boston (Massachusetts) el pasado 20 de diciembre, a los 86 años de edad, atrajo la mirada de todo el mundo hacia su sucesor, el cardenal Sean P. O’Malley, un franciscano encargado por el Papa de presidir la Pontificia Comisión para la Protección de Menores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario