domingo, 17 de diciembre de 2017

SÍNTESIS DEL 17 DE DICIEMBRE DE 2017






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Tres años de apostolado marcados por el éxito

El Occidental
Opinión / Armando Maya Castro

Con motivo del tercer aniversario del llamamiento del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García al Ministerio del Apostolado, cientos de miles de hombres y mujeres de los cinco continentes viajaron hasta la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para felicitar al presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, quien ha realizado en sus primeros tres años de administración apostólica una labor evangelizadora sin precedente en la historia de la Iglesia que Cristo fundó.




Iglesia y Macri

La Prensa (Argentina)
Editorial

Que la Iglesia no quiere al gobierno es obvio. Pero lo llamativo es que ya hasta economistas que no suelen informar sobre política lo señalan. Eso ocurre con el más reciente informe de Juan Carlos de Pablo. Ahí se apunta que el último documento de la UCA sobre la pobreza registró una caída de pobreza e indigencia entre 2016 y 2017, pero que lejos de destacarlo, lo ocultó. ¿Cómo? El dato apareció en un cuadro con cifras calculadas según la metodología tradicional de la encuesta, pero flanqueado por otro producto de una nueva metodología según la cual la pobreza aumentó.






Notas nacionales





Integrantes de La Luz del Mundo oran por la paz en el Zócalo de Tecpan

La Jornada Guerrero

Tecpan, 16 de diciembre. Miembros de la Iglesia La Luz del Mundo llevaron a cabo una ceremonia en el Zócalo de Tecpan, para orar y pedir por la paz en el mundo y porque cese la violencia en el país y Guerrero.




Caliente y difícil, situación de violencia, lamenta Obispo

El Sol de Parral
Luis G. Prieto Ramírez

El Obispo de la Diócesis advirtió ayer que la situación de violencia que radica actualmente en la región “está caliente, está difícil”; declaró que si se quiere la paz se tiene que apostar por la verdad y la justicia.




Abortos se incrementarían amparándose en el uso de la NOM 046: obispo

Diario de Xalapa
El Sol de Orizaba

El Estado está para proteger la vida que comienza desde la concepción y termina hasta la muerte natural, indicó el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, quien no descartó que los casos de aborto amparándose en el uso de la Norma Oficial 046 pudieran venir en aumento luego de la declaratoria de Alerta de Género por Agravio Comparado.






Notas internacionales





Aunque el Vaticano no celebra cumpleaños, el Papa recibe felicitaciones por sus 81 años

El Universal
EFE

El papa Francisco cumplió hoy 81 años y, aunque en el Vaticano no se celebran estas efemérides, ha recibido felicitaciones y se han organizado actos solidarios en su honor e incluso sopló una vela, pero sobre una pizza de 4 metros.




El Vaticano emite nuevas normas para reliquias de santos

El Nuevo Día
The Associated Press

Las instrucciones emitidas el sábado prohíben explícitamente la venta de cabello, manos, cabezas, dientes y otros restos de los santos que suelen obtener precios elevados en las subastas por internet. También prohíbe explícitamente su uso en ritos satánicos.




El Cardenal Omella: “Las elecciones del 21-D deben servir para el bien de todos”

COPE

El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha afirmado este sábado que las elecciones catalanas del próximo día 21 deben servir, independientemente de su resultado, para avanzar en la convivencia y para pensar en el respeto y en el bien "de todos".




Cuál es la diferencia entre "popular" y "populista" según el papa Francisco

Infobae
Claudia Peiró

Dice que "popular" es "quien logra interpretar el sentir de un pueblo" lo que "puede ser la base para un proyecto transformador y duradero", y que con frecuencia se tilda eso de "populismo", para descalificarlo. Aunque es cierto que existe "un sentido negativo cuando expresa la habilidad de alguien para instrumentalizar" al pueblo, últimamente el calificativo se ha vuelto "un 'caballito de batalla' de los proyectos ultraliberales al servicio de los grandes intereses", para descalificar a "cualquiera que intente defender los derechos de los más débiles".




El Papa se reúne con el presidente de Ecuador

Excélsior

El papa Francisco recibió hoy por primera vez en el Vaticano al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y durante su encuentro privado abordaron la situación de la Amazonía y de las poblaciones indígenas que lo habitan.




Papa: periodistas deben ser objetivos, no sensacionalistas

El Debate

El papa Francisco se sumó a una preocupación global cada vez más fuerte por la decisión del gobierno de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital israelí y de trasladar ahí la embajada estadounidense.




Periodistas deben informar y no difamar, asegura el Papa

Milenio

El papa dijo: “Ustedes no deben caer en los ‘pecados de comunicación’: desinformación, o dar solamente un lado de la historia, o difamación, buscar cosas que son viejas noticias y han sido resueltas y sacarlas de nuevo a la luz”.




Al menos 5 muertos en un atentado durante la misa en una iglesia metodista en Pakistán

El País
Agencias

Al menos ocho personas han muerto y otras 15 resultaron heridas este domingo en un atentado suicida durante la misa del domingo contra una iglesia metodista en Quetta, al suroeste de Pakistán, cometido por dos personas a una semana de Navidad, según ha informado Abdul Razaq Sheema, un alto responsable de la policía de la ciudad.




El 54% de jóvenes católicos, incomprendido por la Iglesia

La Razón

En España, según el último informe de la Fundación SM, un 40% de los jóvenes se considera católico, pero desde el año 2010 se advierte un aumento de los que abandonan su fe para pasar a ser agnósticos. Además, la religión continúa en los últimos puestos en la escala de aspectos que consideran importantes en sus vidas.




Varias decenas de inmigrantes se encierran en una iglesia contra la discriminación

La Vanguardia
EFE

Varias decenas de personas, la mayoría inmigrantes, se han encerrado esta tarde en la iglesia de Santa Anna, de Barcelona, en demanda de un empadronamiento sin restricción y contra la discriminación y el racismo, entre otras reivindicaciones.




Iglesia llama a jornada pacífica en comicios internos paraguayos

Prensa Latina

Asunción, 16 dic (PL) La Iglesia católica exhortó hoy a evitar la violencia durante los comicios internos de mañana para los aspirantes a las elecciones generales de 2018 en Paraguay.




Gimeno informará sobre los bienes inmatriculados indebidamente por la Iglesia

El Periódico de Aragón
EFE

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, informará este lunes 18 de diciembre sobre el inventario de los bienes inmatriculados indebidamente por la Iglesia Católica en la Comunidad aragonesa.




Falleció Guillermo León Escobar, embajador de Colombia en El Vaticano

El Colombiano
Jessica Quintero

El embajador de Colombia ante El Vaticano, Guillermo León Escobar, falleció este domingo en Roma, Italia, a sus 77 años. La noticia fue confirmada por el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter.




Facebook rechaza una foto del belén vaticano por “sexualmente sugestiva”

Infovaticana

Uno no sabe bien dónde puede parar la ironía constante en la que se está convirtiendo nuestra época, pero quizá no esté entre las anécdotas más curiosas el hecho de que la red social Facebook -no exactamente conocida por sus estrictos criterios de moralidad cristiana- rechace una imagen del belén montado en el centro de la cristiandad católica, la Plaza de San Pedro del Vaticano, cuando pretendía usarse en un anuncio, alegando que “su publicidad no puede incluir imágenes que sean sexualmente sugestivas o provocativas”.




Arzobispo invita a elegir ya aceptar los resultados

ABC Color

El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, instó a la ciudadanía a través de un comunicado “a concurrir a las urnas en condiciones de absoluta libertad” para decidir y elegir responsablemente a los candidatos a la presidencia de la República, y a aceptar los resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario