jueves, 14 de diciembre de 2017

SÍNTESIS DEL 14 DE DICIEMBRE DE 2017






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





La Elección de Dios testificada a su Iglesia

El Mexicano
Opinión / Armando Maya Castro

La soberanía de Dios nunca deja nada al criterio del hombre, menos su Elección, que es lo más sagrado de Dios, y lo que asegura la salvación espiritual de las almas. Al elegir, Dios no es aconsejado por alguien, ni consulta a nadie, ni siquiera a los siervos de Dios que antecedieron en el gobierno espiritual al nuevo enviado de Dios.




Cúpula

Mural
Opinión / S. Cabañas

EN LA AGENDA del funcionario estaba marcado que asistiría a la celebración del Tercer Aniversario del Ministerio Apostólico de Naasón Joaquín García… hasta aquí todo iba muy bien.
PERO… COMO LUGAR de celebración la agenda citó ¡el Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento!, y hasta pusieron el domicilio del recinto católico.
LA CORRECCIÓN SE HIZO casi dos horas después…




Qunto Patio

El Diario NTR
Columna

No sabemos si en la Secretaría General de Gobierno andan enfiestados con las preposadas, pues anunciaron que el titular, Roberto El Chino López, acudirá hoy, en representación del gobernador, a la celebración del tercer aniversario "del Ministerio Apostólico del excelentísimo apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García".




Proceso de desmarque

Milenio
Juan Antonio Martínez Barrios

El nuevo gobernador ya se reunió en su despacho con el obispo de Saltillo, el polémico activista Raúl Vera López, quien todavía hace unos meses se quejaba de sufrir una campaña difamatoria, persecución y hostigamiento de parte del gobierno de Rubén Moreira, quien en su momento negó las acusaciones.
En todo caso hay una nueva relación entre iglesia católica y gobierno estatal, una amistosa, de coordinación y colaboración.






Notas nacionales





Hacen rifas para rehabilitar iglesia

El Mundo de Tehuacán
Mariana Gutiérrez Hernández

San Bartolo Teontepec.- Con la finalidad de recaudar fondos para rehabilitar la iglesia de San Bartolomé Apóstol, integrantes del comité parroquial promueven las rifas en la comunidad.




Llega peregrinación de payasos a Basílica de Guadalupe

El Universal

Entre batucadas y silbidos, arribó la peregrinación del Grupo Metropolitano de Payasos a la Basílica de Guadalupe para agradecer por su trabajo y salud. Procedentes de distintas delegaciones y municipios, los más de 800 payasos gritaron porras mientras sostenían sus imágenes de la Guadalupana.




Peregrinos abandonan a sus perros en la Basílica de Guadalupe

NVI Noticias

El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo reportó que hasta el 12 de diciembre, había sólo tres perros abandonados en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.




Fue el 2017 un año lamentable: Obispo

El Mundo de Córdoba

El obispo Eduardo Porfirio Patiño Leal reconoce al 2017 como un año “lamentable” que “quedó a deber” en el trabajo de las autoridades en los temas de secuestros, robos y balaceras, por lo que llama a la feligresía y a los próximos gobernantes a no claudicar y trabajar en conjunto para erradicarlos.




Pide obispo del centro de Tamaulipas no regalar juguetes bélicos a niños en Navidad

Gaceta Tamaulipas
José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez recomendó a los padres de familia vivir una Navidad menos comercial y más espiritual, en la que si van a regalar algo a sus hijos que no sea un juguete que pueda influir negativamente en ellos, como es el caso de videojuegos que incitan a la violencia.




Políticos usan a pobres 'como carne de cañón'

Periódico Zócalo
Alma Proa

Acuña, Coah.- Como “carne de cañón” es la forma en la que los partidos políticos han utilizado a los pobres, valiéndose de sus necesidades para alcanzar sus objetivos para después olvidarse de ellos o conformarles con tan solo unas migajas, pisoteando su dignidad como personas, manifestó el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, durante su visita a esta frontera.






Notas internacionales





La moral impuesta por la Iglesia española ahuyenta a los jóvenes católicos

El Diario

Alejamiento sin paliativos. La iglesia católica no convence a sus propios jóvenes. Pasa. Les deja hablar, pero no les presta atención. Su doctrina está alejada, no encaja con los deseos y desafíos de su propia juventud. Está demasiado centrada en una moral anquilosada y no sabe comunicar.




La Iglesia no se salvó del recorte: el Gobierno le quitó $ 137 millones

La Nación

La poda presupuestaria también le tocó a la Iglesia. Según consta el decreto de 636 páginas publicado hoy en el Boletín Oficial, varias obras destinadas a mejorar la infraestructura religiosa tendrán que esperar.




Importante declaración del gobierno de India: alaba el papel de la Iglesia y la anima en su misión

Religión en Libertad

En India, país de mayoría hindú y en el que se ha producido y aún se produce persecución contra los cristianos por parte de los nacionalistas hindúes, el Gobierno acaba de hacer una importante declaración al alabar públicamente el servicio que presta la Iglesia Católica con los pobres, marginados y necesitados del país.




India reconoce el papel de la Iglesia católica y felicita la Navidad a los cristianos

Actuall
Juan María Piñero

En ella el dirigente indio ha felicitado la Navidad a los católicos ya ha destacado la labor que lleva a cabo la Iglesia católica en Sanidad y Educación. “La comunidad católica es amante de la paz y contribuye inmensamente a la construcción de la nación.




Ayuda a la Iglesia Necesitada inicia una campaña para reconstruir 13.000 casas cristianas arrasadas por el Daesh en Irak

La Vanguardia
Europa Press

La Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada ha puesto en marcha una campaña, bajo el título 'Ayúdales a volver', para reconstruir los hogares de un total de 13.088 familias cristianas de nueve ciudades de la Llanura de Nínive en Irak, tras la caída del Daesh.




La Iglesia demandó que los padres sigan mandando a sus hijos a religión

El Tribuno

Yo puedo reconocer que históricamente hemos cometido errores, hay fundamentalismos de distintas religiones y fundamentalistas de distintas religiones, pero no es ese el espíritu de la Iglesia”.




Jesuita causa polémica en redes por imágenes “altamente ofensivas” de la Virgen de Guadalupe

ACI Prensa
David Ramos

REDACCIÓN CENTRAL, 13 Dic. 17 / 06:56 pm (ACI).- El sacerdote jesuita James Martin generó controversia en las redes sociales al publicar imágenes modificadas de la Virgen de Guadalupe, consideradas por muchos “altamente ofensivas”.




Procuraduría apelará libertad de sacerdote

El Caribe

La Vega. La Procuraduría Fiscal informó que apelará la decisión de la Oficina de Atención Permanente que otorgó la libertad al sacerdote Miguel Florenzán Ulloa, acusado de cometer delitos sexuales en perjuicio de menores de edad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario