jueves, 21 de diciembre de 2017

SÍNTESIS DEL 21 DE DICIEMBRE DE 2017






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Navidad

Milenio
Opinión / Carlos Tello Díaz

Navidad es la contracción de una palabra más antigua: natividad (nativitas, en latín), que significa nacimiento. La Navidad celebra el nacimiento de Jesús de Nazaret en el pueblo de Belén. Es una de las festividades más importantes del Cristianismo, junto con la Pascua y el Pentecostés. Pero no siempre fue así -no en el origen.






Notas nacionales





​Celebra AMLO que Iglesia oriente contra compra del voto

El Universal
Misael Zavala / Enviado

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, celebró que la Iglesia oriente a los ciudadanos para evitar la compra del voto de cara a las elecciones del 2018.




Es bueno que la Iglesia llame a evitar compra de voto: AMLO

El Universal

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) a la Presidencia de la República, celebró que la Iglesia oriente a los ciudadanos para evitar la compra del voto de cara a las elecciones federales de 2018.




“Respaldo” a la Iglesia

El Diario de Yucatán
El Universal

“Creo que está muy bien que las Iglesias orienten para que no se cometa pecado social con la compra del voto, con el tráfico y pobreza de la gente. Qué bien que las Iglesias participen orientando, no pidiendo el voto a favor de nadie sino que se haga valer la democracia, que la gente libremente decida sobre por quién votar. Yo celebro esto, que las Iglesias estén participando”, apuntó.




​Constitución prohíbe a Iglesia intervenir en la política: consejero electoral

El Universal
Francisco Reséndiz

Esta tarde, el consejero electoral Marco Baños asentó que la Constitución y la ley electoral del país prohíben expresamente a la Iglesia católica –al igual que a cualquier otra agrupación religiosa- intervenir en política o hacer proselitismo a favor o en contra de un partido o candidato.




La Iglesia no es juez

Plano informativo
Jorge Torres

San Luis Potosí, SLP.- El vocero del Arzobispo de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, indicó que como Iglesia no pueden juzgar al diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Mariano Niño Martínez, esto después de que hace unas semanas se diera a conocer por parte de la Plataforma Política Ciudadana "Ganemos" posibles actos de corrupción de este legislador en apoyos para gente de escasos recursos, en donde el panista habría falsificado firmas de beneficiarios para hacerse de los recursos; dejo en claro que eso le corresponde a la autoridad competente revisar y si se acredita que cometió algún delito que se les castigue confirme a la ley.




“Los migrantes son los verdaderos mensajeros”: obispo de Saltillo

Noticias del Sol de la Laguna
Juan Manuel Contreras

Saltillo, Coahuila.- Mientras que el obispo de Saltillo, Raúl Vera subrayó que los migrantes son los verdaderos mensajeros que se mueven por los pueblos llevando sus anhelos por tener una vida digna, el padre Pedro Pantoja puntualizó que “son ellos los verdaderos peregrinos que celebramos ahora”.




Ciertos políticos están apadrinados por el narco: Obispo de Chilpancingo

La Silla Rota

Para que los maestros pudieran regresar a la Sierra de Guerrero, el obispo de diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, se reunió con Isaac Navarrete Celis, "El Señor de la I", líder del Cártel del Sur, y medió restablecer las clases.




El sacerdote de Hermosillo que decidió ayudar migrantes

La Silla Rota

Sonora (La Silla Rota).- Con el fin de atender las necesidades de las personas que vienen de otras ciudades y países para cruzar la frontera, el Padre José Gilberto Lezama Rodríguez quien ha sido sacerdote desde hace veinte años, decidió abrir un comedor para beneficio de estas personas.






Notas internacionales





Fallecimiento de Bernard Law reaviva ira contra pederastas

Milenio
AFP y Notimex

Ciudad del Vaticano. La muerte del cardenal estadounidense Bernard Law, figura clave de un enorme escándalo de sacerdotes pederastas en Boston, EU, suscitó reacciones de enojo por parte de las víctimas, mientras que el papa dio un mensaje de condolencias con una actitud fría y en el cual evitó destacar cualquier cualidad humana o espiritual del fallecido, pero tampoco habló sobre el escándalo que rodeó su vida.




La Iglesia insiste en que hay inquietud por los jubilados

La Nación

Mientras el Presidente le garantizó al obispo de San Isidro y titular del Episcopado, Oscar Ojea, que "cuando los jubilados empiecen a cobrar se darán cuenta de que la plata les rinde y se van a quedar más tranquilos", Oesterheld planteó que "los índices de pobreza no se modifican y persiste "una pobreza estructural muy preocupante".




‘Si quieres a Jesús, esa no es la forma de llegar a él’: Roban imagen de un pesebre en Iglesia de Florida

El Nuevo Herald
Catalina Ruiz Parra

“Si quieres a Jesús, esa no es la forma de llegar a él. Mejor entra a la iglesia. Es sólo un niño Jesús de Walmart”, dijo, tras agregar que no acusarán de robo a la persona que se lo llevó.




Iglesia y Estado mantienen hermetismo por costos de visita del papa Francisco

Cooperativa.cl

A menos de un mes de la visita del papa Francisco al país, se mantiene el hermetismo en el Gobierno y en la Iglesia por los costos que conllevará al Estado la visita del pontífice.




Duro mensaje del papa Francisco a la Curia Romana: dijo que hay "traidores" que se "aprovechan de la Iglesia"

Clarín
Julio Algañaraz

“Solo la comunión filial entre los componentes del gobierno de la Iglesia puede ayudar a superar la desequilibrada lógica de los complots y los pequeños círculos, que en realidad representan un cáncer que lleva a la autoreferencialidad y que se infiltra también en los organismos eclesiásticos en cuanto tales y en las personas que allí operan”.




Sacerdote se declara gay en plena ceremonia

Diario Puntual

Un sacerdote de la iglesia católica romana, el pasado domingo, reveló durante el servicio religioso que es homosexual, reporta Huffington Post. El Reverendo Gregory Greiten lleva 25 años sirviendo a la iglesia católica como sacerdote, su parroquia es St. Bernadette, situada en Wisconsin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario