sábado, 23 de diciembre de 2017

SÍNTESIS DEL 23 DE DICIEMBRE DE 2017






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





La Iglesia católica y el independentismo catalán

La Rioja
Opinión / JOSÉ JAVIER CHASCO MARTÍN

Pero lo más triste, como católico y cristiano que me siento, es que parte de los miembros de la Iglesia de esa comunidad han aprovechado y tomado partido por dichas gentes que no les importa incumplir leyes, estatutos y normas perjudicando al resto de la sociedad que piensa diferente y que sí las cumple.




Estado laico y diversidad religiosa

El Occidental
Opinión / Armando Maya Castro

La preservación de los principios constitucionales antes mencionados debe ser compromiso de los hombres y mujeres que aspiran gobernar nuestro país en el próximo sexenio, en el que los mexicanos esperamos el fin de las recurrentes violaciones al Estado laico por parte de una clase política que, en los últimos tres sexenios, ha hecho caso omiso del mandato constitucional en materia de laicidad.






Notas nacionales





Critican retiro de policías militares

El Mundo de Córdoba

El ministro de La Luz del Mundo, Leonardo Baltazar, destacó que la Policía Militar es la única institución que inspira confianza.“El Ejército Mexicano y su policía siempre va ser motivo de paz, seguridad y sobre todo tranquilidad. Con ellos se siente uno seguro y si los retiraron de las calles en estas épocas creo que es una mala y grave decisión”, dijo. El supervisor escolar Óscar Luciano Pérez afirmó que el sector magisterial reprueba esta grave decisión del Gobernador y exige que regresen los elementos.




Arzobispo exhorta a policías a no caer en actos de corrupción

Pulso de San Luis

En el marco del Día del Policía, El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, exhortó a los policías que por debilidad caen en la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones, a que no deshonren el servicio que un servidor público como ellos debe brindar a la población.




La violencia está hoy más activada: Obispo Raúl Vera

Vanguardia

A 20 años de la masacre de Acteal, el obispo Raúl Vera dijo que con la Ley de Seguridad Interior podrían ocurrir más casos similares, debido a que no ha cambiado la situación a cómo estaba en 1997.




Pide la iglesia acercarse a Dios para que acabe la inseguridad

Meganoticias  

Guanajuato, Gto., diciembre 22.- La Navidad es una fiesta de paz, alegría, gozo y amor, dijo el abad de la basílica Santa Fe de Guanajuato, Rubén de la Cruz Martínez, al enviar a la feligresía su mensaje sobre el nacimiento del Niño Dios.




Obispo de Chilpancingo se reúne con líder del Cártel de la Sierra

El Diario de Yucatán

CHILPANCINGO, Guerrero (El Universal).- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, se reunió con el líder del Cártel de la Sierra, Isaac Navarrete Celis “El Señor de la I”, uno de los criminales más peligrosos de Guerrero.






Notas internacionales





Papa ordenó investigación sobre la iglesia en Honduras, confirma el Vaticano

El Universal

El Papa ordenó una investigación sobre la iglesia en Honduras, confirmó este viernes el Vaticano, después de que una revista italiana acusara al cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga de haber cobrado durante años grandes sumas de dinero de una universidad católica.




Archidiócesis denuncia ataque a una iglesia copta en Egipto

El Nuevo Herald

Cientos de manifestantes musulmanes irrumpieron en una iglesia copta egipcia sin licencia al sur de El Cairo, según indicó el sábado la diócesis local, en un nuevo ataque contra miembros de la minoría copta en el país.




Fundador de Iglesia Pare de Sufrir: “Quien comete suicidio está poseído

Noticia Cristiana

Obispo Macedo, fundador y líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios (conocida como Iglesia Pare de Sufrir), utilizó su blog para hacer una reflexión sobre el tema. A lo largo de casi una hora él habló sobre el tema: “¿Qué causa la depresión?”.




La Iglesia, indignada por corrupción revelada en audios

ABC Color

Los obispos del Paraguay exteriorizaron en su mensaje de Navidad el dolor y la indignación de la Iglesia por “la corrupción evidenciada en estos días a partir de los escandalosos hechos de tráfico de influencia que someten al Poder Judicial".




La izquierda se sale con la suya: la Iglesia también estará bajo la lupa del Tribunal de Cuentas en 2018

Actuall

Crece la presión del PSOE y Podemos contra la Iglesia. El nuevo programa de fiscalizaciones incluye por primera vez a la Iglesia católica y demás confesiones religiosas con cargo a los Presupuestos del Estado. La Conferencia Episcopal afirma que no recibe ninguna partida de los presupuestos.




Nueva embajadora de EU ante el Vaticano presenta credenciales al papa

Excélsior

Gingrich, de 51 años, escritora, directora de documentales y exasesora del Congreso, presentó sus credenciales al papa Francisco en el Vaticano para asumir oficialmente su rol como enviada del presidente estadunidense, Donald Trump.




Regalan al Papa un nacimiento microscópico

Excélsior

Lituania le dio al papa Francisco un regalo de Navidad que es invisible a simple vista: un pesebre donde el niño Jesús es más chiquito que una célula humana. 3 meses de trabajo se necesitaron para crear la miniatura.




Sacerdote de Milwaukee pidió a la iglesia que abandone la homofobia

Segundo Enfoque

Estados Unidos.- Un sacerdote católico de Milwaukee, Gregory Greiten, manifestó su preferencia sexual con el consentimiento de su arzobispo y la aprobación de sus feligreses, defendiendo que la iglesia debe abandonar su postura homofóbica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario