sábado, 9 de diciembre de 2017

SÍNTESIS DEL 9 DE DICIEMBRE DE 2017






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Yo haré la obra perfecta

El Occidental
Opinión / Armando Maya Castro

A tres años de aquella inolvidable manifestación, los enemigos de la obra de Dios han fracasado en todos y cada uno de sus intentos, mientras que la Iglesia que es guiada por el Apóstol de Jesucristo sigue de triunfo en triunfo, creciendo social, material y espiritualmente en México y el mundo, tal como prometió Dios a su Ungido: “Tu razón y tu entendimiento no pueden imaginarse lo grande que será este pueblo”.




Lo oculto, manifiesto

Milenio
Opinión / Sara S. Pozos Bravo

Ayer se cumplieron tres años del llamamiento al apostolado del hermano Naasón Joaquín García. Fue un momento en el que Dios y el apóstol de Jesucristo tuvieron su primer encuentro. Descrito en su primer misiva enviada a finales de diciembre de 2014 y enviada a la iglesia, el apóstol redactó el momento que había vivido: “Ahora era distinto… Él estaba presente… ¡Ahí, frente a mí! ¡Hablándome directamente! Dándome instrucciones”.




¿En qué creen los que no creen?

Milenio
Opinión / María Isabel Saldaña

La revista italiana Liberal invitó a Umberto Eco (1932- 2016) experto en semiótica y uno de los más influyentes filósofos del siglo XX y a Carlo Martini (1927 -2012), jesuita, doctor en teología, experto en la critica textual del Nuevo Testamento, arzobispo de Milán, cardenal de la Iglesia católica a un diálogo epistolar que se publicó en la revista de marzo de 1995 a marzo de 1996. Ese intercambio epistolar se publicó en Italia y en español en 1997 con el mismo nombre. ¿En qué creen los que no creen? (Taurus).




Así nació “Virgencita”, de Arvo Pärt

Milenio
Opinión / Agustín Gutiérrez Canet

En la charla le conté a Arvo Pärt, "cristiano ortodoxo, la leyenda de la aparición de la Virgen de Guadalupe y expliqué la importancia religiosa e histórica del acontecimiento para la mayoría del pueblo mexicano".






Notas nacionales





Designación de nuevo arzobispo, significa cambios en la Iglesia

El Sol de Tlaxcala
Alejandro Suárez

Especialistas ven en la designación de Carlos Aguiar Retes como arzobispo primado de México señales de cambio en la Iglesia católica, tanto en su relación con las autoridades civiles y religiosas, como con los feligreses.




Bienvenidas las medidas para garantizar la tranquilidad en México: arzobispo Puebla

El Sol de Puebla
Pilar Pérez

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dijo desconocer la Ley de Seguridad Interiro, sin embargo, aseguró que todas aquellas medidas para garantizar la tranquilidad son bienvenidas siempre y cuando no vulneren los derechos de la sociedad.






Notas internacionales





Iglesia católica considera que Sinart 'violó derechos' de los católicos al eliminar misas

La Nación Costa Rica
Daniela Cerdas E.

"La no transmisión de la misa y el rosario conlleva una concepción del Estado Laico de forma agresiva, no el Estado en armonía con la realidad de las confesiones religiosas. La Iglesia lamenta de sobremanera la decisión del Sinart pues es una violación de los derechos de los ciudadanos, especialmente de los católicos, pero en general de todos los costarricenses", dijo Granados.




Nueva etapa para la Iglesia en el país

La Nación

La resistencia del Papa a visitar el país fue considerada como un desplante al Gobierno, pero también a una conducción del episcopado que hizo lo indecible por demostrarle cercanía y que reiteradamente lo invitó. Organizar esa visita es el primer gran desafío.




La iglesia copta de Egipto se niega a reunirse con el vicepresidente de EEUU

Europa Press

La iglesia copta de Egipto le ha negado al vicepresidente de EEUU, Mike Pence un encuentro en señal de protesta contra la decisión de la Casa Blanca de aceptar a Jerusalén como la capital de Israel.




Obispo crítica al gobierno

El Diario de Yucatán
AP

ASUNCIÓN.— El obispo de la diócesis de Caacupé, el principal centro de adoración mariana de Paraguay, lanzó ayer duras e inusuales críticas contra el gobierno del presidente Horacio Cartes por el estado de las escuelas, los centros de salud y la infraestructura del país.




Recibe sacerdote cadena perpetua 57 años después del crimen

El Horizonte

Un ex sacerdote católico de 84 años fue condenado hoy a cadena perpetua en Texas por matar, en 1960, a una joven hispana que acudió a confesarse con él.
John Feit fue declarado culpable por un jurado estatal en McAllen de matar hace 57 años a Isabel Garza, una ex reina de belleza.




El papa Francisco demanda escuchar a migrantes

Excélsior
EFE

A lo largo de su pontificado, el Papa ha hecho numerosos llamamientos a la comunidad internacional para que acoja a los inmigrantes y refugiados que huyen de sus países en conflicto.




Pide Papa 'anticuerpos' contra la indiferencia

Excélsior
Reuters y EFE

En los últimos años la capital de Italia ha sufrido severos daños de infraestructura, con calles llenas de baches y basura acumulada, así como parques típicos muy descuidados.
Francisco rezó para que los habitantes de la ciudad desarrollen "anticuerpos contra algunos de los virus de nuestros tiempos".




El Vaticano consideró "preocupante" la situación en Jerusalén

Télam

"Esperamos que no se inicie un proceso que traiga más violencia y tensión", aseguró el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin. Ya son cuatro los muertos tras la decisión de EEUU de reconocer a esa ciudad como capital de Israel.




Los 1.000 testigos de Jehová que Franco encarceló por no hacer la mili: regreso al penal de Cádiz

El Español

Unos mil testigos de Jehová dijeron no a la mili entre los años 1954 y 1977. Gracias a su inquebrantable postura consiguieron evitar el servicio militar, contrario a sus creencias, pero no las cárceles. Sus condenas por desobediencia y sedición sumaron décadas.




Propiedad millonaria incautada a los Testigos de Jehová en Rusia

Sputnik Mundo

El Tribunal de Distrito de Sestroretsk de San Petersburgo incautó a la secta religiosa Testigos de Jehová (prohibidos en Rusia), bienes raíces por un valor de casi 34 millones de dólares. Se trata del territorio de un antiguo campamento de pioneros en la región de Leningrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario