viernes, 29 de diciembre de 2017

SÍNTESIS DEL 29 DE DICIEMBRE DE 2017






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Notas nacionales





Ora Iglesia Católica por santos inocentes y por quienes promueven abortos: Suazo Reyes

Al Calor Político

La Iglesia Católica recuerda este 28 de diciembre a los inocentes y hace una oración por quienes promueven la cultura de la muerte; expresó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.




México, sitio de riesgo para curas

E-Consulta
Juan Pablo Reyes/Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.-México es considerado el país más peligroso en América para ejercer el sacerdocio pues durante 2017 fueron asesinados cuatro sacerdotes católicos, según registros de la Agencia Fides del Vaticano.




México, el país más peligroso para ser sacerdote, confirma agencia vaticana

Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el 2017 fueron asesinados 23 misioneros en todo el mundo, siendo México el país más peligroso para ejercer el ministerio sacerdotal, con tres ejecutados este año, informó hoy la agencia vaticana Fides.
En un reporte detalló que, de estos 23 misioneros, 13 eran sacerdotes, uno religioso, una religiosa y ocho laicos católicos.




Cuestiona 'Galeano' al cardenal Sandoval Íñiguez

NTR Guadalajara

El cardenal Juan Sandoval Íñiguez responsabilizó a las mujeres de que sean asesinadas. Ésa fue la acusación que lanzó el Subcomandante Galeano al abordar el tema de los feminicidios en su participación en la Comisión Sexta en el ConCiencias por la Humanidad, que se celebró el 27 de diciembre en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.






Notas internacionales





Papa pide orar por niños soldados y por los que “no se les deja nacer”

El Universal

El papa Francisco recordó hoy a los niños a "los que no se les deja nacer", a los hambrientos y a los que son usados en las guerras, el día en que la Iglesia católica celebra la festividad de los Santos Inocentes.




Al menos nueve muertos en un ataque contra una iglesia copta cerca de El Cairo

El País
Ricard González

La comunidad cristiana copta de Egipto fue víctima el viernes por la mañana de un nuevo atentado terrorista, que se saldó con la muerte de al menos nueve personas y heridas a otras cinco, según informó el Ministerio de Sanidad egipcio. El ataque tuvo lugar en la iglesia de Mar Mina, situada en el suburbio cairota de Helwan. Dos hombres abrieron fuego contra los fieles que se habían congregado en la puerta del templo después de la misa del viernes.




Suben a 10 los muertos en el ataque armado contra una iglesia al sur de El Cairo

EFE

Al menos diez personas murieron hoy, entre ellos un policía, en un ataque armado contra la iglesia de Mar Mina, en el barrio de Heluán, al sureste de El Cairo, informó a Efe el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio.




Las autoridades comunistas chinas destruyen totalmente la única iglesia católica de Zhifang, en Sián

Religión en Libertad

Sigue la represión de las autoridades chinas contra los cristianos tras la nueva línea dura marcada por el Partido Comunista. Así, por ejemplo, la única iglesia católica que había en la localidad de Zhifang, cera de Sian, ha sido destruida sin ninguna razón aparente, sobre todo cuando fue construida hace 20 años con todos los permisos necesarios de la oficina de asuntos religiosos.




Falsos testigos de Jehová usan la Biblia para drogar y robar a creyentes que les abren las puertas

Noticias Caracol

Habitante de Teusaquillo les dio confianza, le echaron escopolamina y le desocuparon el apartamento.
Después de varias horas de estar inconsciente, la víctima de los delincuentes despertó y ya no estaban sus pertenencias. Además de ser asaltado, tuvo complicaciones de salud por la droga que le suministraron.




Arzobispo de Toledo insta a "reaccionar" en contra de la violencia machista tras el asesinato de una mujer en Azuqueca

20 Minutos

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha instado a la sociedad a "reaccionar en contra" de la violencia de género tras el asesinato de una mujer de 37 años de edad este pasado jueves en Azuqueca de Henares (Guadalajara) a manos de su marido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario