sábado, 16 de diciembre de 2017

SÍNTESIS DEL 16 DE DICIEMBRE DE 2017






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





AMLO: religión, lucha de clases y lucha de castas

Milenio
Hugo García Michel

Tercer bandazo: la alianza con el ultraderechista Partido Encuentro Social (PES) y la manera como López trató de justificarla, al decir (“con un fundamento moral”) que busca ganar la Presidencia del país no solo para lograr el bienestar material, “sino también para buscar el bienestar del alma”.






Notas nacionales





Aguiar Retes recibe una Iglesia en bancarrota

Siempre!

En entrevista con Siempre!, el especialista en temas religiosos, Bernardo Barranco asevera que Aguiar Retes llega a una Arquidiócesis en bancarrota, hecha un desastre en materia de evangelización. “Hay una caída precipitada de fieles, pues la imagen tanto del cardenal Rivera como de la Arquidiócesis está por los suelos, por ello, las primeras acciones a tomar deberán ser correctivas, frente a la debacle que venía arrastrando”.




La Iglesia católica respeta a los homosexuales pero no hará matrimonios entre parejas del mismo sexo

El Sol de San Luis
Alejandra Méndez del Ángel

MATEHUALA.- El presbítero Antonio Morales Niño dio a conocer que si la ley de los hombres permite el matrimonio entre personas del mismo sexo,  la iglesia católica jamás unirá en sagrado Matrimonio a homosexuales, dado que la iglesia se basa en las leyes de la biblia, y en ésta claramente dice que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.




La autoridad del obispo Vera; primer contacto con Riquelme

SDPnoticias
Opinión / Gerardo Hernández González

Uno de los liderazgos relevantes con los cuales rompió la pasada administración fue con el del obispo de Saltillo, Raúl Vera López. El dominico jamás ha sido bien visto por el poder, sobre todo en los dos últimos sexenios, debido a la claridad de su pensamiento pastoral, sus denuncias contra los abusos de autoridad y su activismo en defensa de los inmigrantes, los mineros y los derechos humanos. Vera asumió la diócesis el 20 de marzo de 2000, recién iniciado el gobierno de Enrique Martínez. El obispo procedía de San Cristóbal de Las Casas, donde había sido coadjutor de Samuel Ruiz tras el alzamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional el 1 de enero de 1994.




Pobreza no justifica delinquir: Arzobispo

Pulso de San Luis

Nadie debe valerse de la pobreza, como justificación para delinquir, sentenció Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí. El prelado potosino asentó que no se justifica que alguien cometa actos delictivos, por ejemplo, robar pertenencias a la ciudadanía.






Notas internacionales





Iglesia católica australiana eliminaría el celibato por pederastia

HispanTV

La Iglesia Católica de Australia estudia eliminar el celibato obligatorio de los sacerdotes, ya que hay informes que le vinculan con la pederastia.
El arzobispo católico de Melbourne, Dennis Hart, prometió trasladar al Vaticano las propuestas de un informe final de una comisión que durante cinco años estudió las acusaciones de pederastia en los centros docentes de Australia, según publicó el viernes el diario local Sydney Morning Herald.




Vaticano promete estudiar recomendaciones de Australia contra pedofilia

180

El Vaticano reconoció este viernes que las medidas propuestas en el demoledor informe de la Real Comisión australiana para luchar contra la pederastia "merecen ser estudiadas en profundidad", entre ellas eliminar el secreto de confesión.




Macri se reunirá el martes con la nueva cúpula de la Iglesia

Infobae

El presidente Mauricio Macri recibirá el martes a las nuevas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que preside el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, luego del pronunciamiento de la Iglesia en el que llamaron al diálogo ante la "creciente violencia política" por los incidentes que se vivieron el jueves en las inmediaciones del Congreso y dentro del recinto.




La Iglesia condenó la violencia en el Congreso y llamó al diálogo

La Nación
Mariano de Vedia

La Iglesia hizo ayer un apremiante llamado al diálogo y se expresó conmovida por la "creciente violencia política" en las calles y en el interior del Congreso de la Nación, que impidió su normal funcionamiento, tras el escándalo que rodeó a la suspensión de la sesión en la que se iba a tratar la reforma previsional.




Evo Morales visita al Papa Francisco y le agradece su apoyo

Publimetro México

El Papa Francisco recibió hoy en privado al presidente de Bolivia, Evo Morales, por 28 minutos y al final de la audiencia el mandatario sudamericano agradeció el “apoyo” del pontífice al reclamo marítimo de su país al vecino Chile.




Papa Francisco recibe a Lenín Moreno en el Vaticano

Tele SUR TV

Es la primera vez que ambos líderes se encuentran y la primera vez que el presidente ecuatoriano viaja a Europa desde que asumió el cargo en mayo pasado. Moreno inició el pasado jueves una gira que lo llevó a Roma, para luego ir a España, después del intercambio con el máximo líder de la Iglesia católica.




Exalcalde Luis Francisco Bohórquez sí fue parte de la Iglesia Manantial de Amor

Vanguardia Liberal

Aunque Luis Francisco Bohórquez ha manifestado no tener ninguna relación con la Iglesia Manantial de Amor, ni con ninguno de los miembros contratistas vinculados a la misma, Vanguardia Liberal conoció un video en el que se evidencia que Bohórquez sí era parte de esta iglesia y compartió en distintas celebraciones con algunos de los contratistas, hoy capturados por la Fiscalía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario