miércoles, 12 de febrero de 2014

SÍNTESIS DEL 12 DE FEBRERO DE 2014








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










“Se extralimitó” ONU al exigir que Iglesia cambie criterios sobre moral sexual': obispo Arizmendi

La Jornada
Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El Comité sobre los Derechos de los Niños de la organización de las Naciones Unidades (ONU) “se extralimitó” al exigir a la Iglesia “que cambie sus criterios sobre moral sexual, sobre el aborto y la homosexualidad”, opinó el obispo de la diócesis de San Cristóbal, Felipe Arizmendi Esquivel.
Dijo que lo anterior “no le corresponde” a esa instancia y “es un intento de interferir en la doctrina, en los principios morales, en la interpretación de la Biblia, cosa que es ajena a un Comité de esa naturaleza”.





Tumbar el fuero divino

Excélsior
Opinión, Francisco Garfias

Interesantes los resultados de la encuesta semanal de Gabinete de Comunicación Estratégica sobre los abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica.
Un 52.6% de las personas considera que el celibato impuesto a los sacerdotes es la razón principal por la que existen esos abusos. El 39% negó esta posibilidad.
Y más: 66.2% de los entrevistados dice que la Iglesia debe eliminar la renuncia al matrimonio y la observancia de la castidad o ausencia de relaciones sexuales por parte de los sacerdotes. En tanto, 24.1% respondió que no tiene que eliminarse.







Arquidiócesis lleva mensaje de paz a los enfermos terminales

Milenio
Horacio Rodrigo

Tulancingo.- En la Arquidiócesis de Tulancingo fue llevada a cabo la Jornada Mundial de la Salud en donde se destacó la ayuda de 945 dispensarios, acompañantes de enfermos y ministros de comunión que se encargan de acercar la religión católica a enfermos terminales.
José Luís Moreno Enríquez, coordinador diocesano de Caritas Pastoral Social, explicó sobre la importancia de que la iglesia católica cuente con personas que realizan esta labor para llevarles esperanza y paz a personas que por alguna razón padezcan de una enfermedad incurable como es el cáncer en su fase terminal o el VIH SIDA.







Reforma educativa: conflicto y tensiones

Milenio
Apuntes Pedagógicos / Alfonso Torres Hernández

Las reformas educativas implementadas en América Latina desde finales del siglo pasado, siempre generaron conflicto y tensiones entre los gobiernos, sindicatos, docentes, sociedad y otros actores (empresarios, políticos, Iglesia). Las reformas educativas siempre han intentado considerar a los docentes, sin embargo, estos, cada vez más, se han resistido a ellas o simplemente no les han hecho caso o no han podido implementarlas.

Ver la nota                                                   










INTERNACIONAL










El Papa prepara a la Iglesia para un cambio mayor

Univisión

El Papa Francisco ha iniciado una revolución. Y el primer paso de una revolución es escuchar al pueblo. Para el próximo sínodo episcopal, dedicado a los problemas de la familia y que se efectuará en octubre de este año, el Papa argentino ha tomado una decisión sin precedentes: preguntarles a los fieles que piensan  acerca de la comunión para los divorciados y vueltos a casar, los anticonceptivos, el aborto, el concubinato, las relaciones entre homosexuales y mucho más.







Miembros de una iglesia en EEUU adoran desnudos a Dios

Noticia Cristiana

Una pequeña iglesia rural en Virginia parece haber tomado las palabras de la Biblia demasiado literalmente ya que White Tail Chapel, permite ahora que su congregación asista desnuda a los servicios de culto.
Allen Parker, pastor de la iglesia en la ciudad de Southampton, afirma que muchos de los momentos más importantes en la Biblia ocurrieron mientras los protagonistas estaban desnudos.







Por primera vez el Papa Francisco celebrará San Valentín

Pulso

Por primera vez el Papa celebrará la fiesta de San Valentín, durante una audiencia en la Plaza de San Pedro el próximo 14 de febrero y en la cual se espera la participación de 20 mil novios provenientes de 28 países.
Originalmente el encuentro, promovido por el Pontificio Consejo para la Familia, debía llevarse a cabo en el Aula Pablo VI del Vaticano pero una avalancha de adhesiones obligó a moverlo al aire libre.







Si no se sienten pecadores, no vengan: Papa

Sexenio
Sergio Noriega       

El papa Francisco desató este miércoles la polémica tras pedirles a los católicos no asistir a misa si no se sienten pecadores -dado que no vivirán la celebración litúrgica de manera correcta-, ratificando la razón de ser de la ceremonia eucarística, dedicada especialmente al perdón y la reconciliación.









No hay comentarios:

Publicar un comentario