sábado, 26 de septiembre de 2015

SÍNTESIS DEL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Cuarta etapa de la gira universal del Apóstol de Jesucristo

El Occidental
Opinión / Armando Maya Castro

En busca de nuevas conquistas para Cristo, el apóstol Naasón Joaquín García, director internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, emprendió la cuarta parte de su gira apostólica universal por varios países de Sudamérica: Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Esta gira, prueba irrefutable de su amor paternal, culminará en la República de El Salvador, un país pequeño pero densamente poblado, donde el trabajo de evangelización que se realiza bajo las directrices del apóstol de Jesucristo ha logrado que las iglesias establecidas en territorio salvadoreño crezcan y se multipliquen en gran manera.







Religión lo lleva a morir

Zócalo
Aníbal Díaz

Monclova,Coah.-Un pequeño de apenas 10 meses de edad que sufrió un accidente vial junto a su familia el jueves murió poco antes del mediodía de ayer en la clínica 7 del IMSS. Y mientras trascendió que durante su atención en el hospital su madre se opuso a que le transfundieran sangre por razones religiosas, la causa del fallecimiento del menor fue por la gravedad de las contusiones que sufrió.







Iglesia católica pide no tomar caso Ayotzinapa para caer en la anarquía

Excélsior
Héctor Figueroa

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.-A un año de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y el asesinato de seis jóvenes más en Iguala, la Iglesia católica llamó a la ciudadanía y a las organizaciones civiles a no utilizar estos hechos para propiciar un ambiente de anarquía en el país.







Michoacán necesita un gobierno que inspire confianza: Cardenal

Quadratín
Redacción

MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2015.- Michoacán necesita un gobierno que inspire confianza y que dé garantías, afirmó este viernes el cardenal, Alberto Suárez Inda, a través de su mensaje La Palabra del Obispo.











INTERNACIONAL










La iglesia de EEUU, a la espera de un milagro (financiero)

El Mundo
Pablo Pardo

El mayor terrateniente de Manhattan ha ido acompañando a Francisco durante toda su visita a esa ciudad. Se llama Timothy Dolan, tiene 65 años y es el arzopbispo de la diócesis de Nueva York. Dolan es técnicamente el mayor propiertario de inmuebles de Manhattan porque él es el responsable de todas las propiedades de la iglesia católica en esta isla que mide, en línea recta, casi tanto como la distancia entre Gijón y Oviedo, o entre Vigo y Pontevedra. Esto es América: aquí, todo es grande. Hasta las islas.







Un respiro para la crisis de la Iglesia Católica

El País
Paula Barquet

Un respiro. La Iglesia Católica detectó en 2014 que tenía un déficit de más de US$ 400 mil al año: los ingresos no daban para cubrir un tercio de los gastos. Con distintas medidas se logró reducir esa brecha a US$ 160 mil. Ahora, tras una campaña inédita, los números parecen volver a cerrar.







Ante el poder de la Iglesia

Clarín
Héctor Pavón

¿Cómo era la Argentina católica de 1870? Un año clave, el del Concilio Vaticano I: es el punto de partida que toma la historiadora Miranda Lida en su gran investigación Historia del catolicismo en la Argentina entre el siglo XIX y el XX (Siglo XXI). Para ese entonces el grado de compromiso católico de la sociedad argentina “era más significativo de lo que se ha dado en creer” sostiene la autora. En esta entrevista la historiadora analiza el poder, la influencia y la convivencia de la Iglesia con el mundo político durante dos siglos.







Narco, origen de muchos males: el Papa

Excélsior
Redacción

NUEVA YORK, 26 de septiembre.-Ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el papa Francisco afirmó que el narcotráfico “silenciosamente viene cobrando la muerte de millones de personas” y viene acompañado por muchos males.







Destaca Papa en la ONU derecho ambiental, al trabajo, techo y libertad

La Jornada
David Brooks / Corresponsal      

Nueva York. Techo, trabajo, tierra y libertad y la proclamación de un “derecho del ambiente” fueron el eje del mensaje del Papa Francisco ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su 70º aniversario.
En su segundo y último día en Nueva York de su visita a Estados Unidos, el pontífice habló ante los más “altos” y los de más abajo, en la cúpula mundial y ante los jornaleros y trabajadores migrantes indocumentados.







Grandes ciudades silencian rostros sin ciudadanía: Papa

El Universal
EFE

Los "ciudadanos sin derecho a serlo" protagonizaron hoy las referencias del Papa en la homilía de la misa celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York, la "ciudad de las ciudades", al final de su segunda jornada en la urbe.







"Los 33" serán recibidos por el Papa Francisco en el Vaticano

La Tercera

El Papa Francisco recibirá en el Vaticano a los 33 mineros que sobrevivieron sepultados durante 70 días a 700 metros de profundidad en 2010, en el marco del estreno mundial de la película "Los 33", que retrata el trágico accidente.







Madonna, excomulgada por el Vaticano, elogió a Francisco

La Razón

La cantante, quien creció en el seno de una familia católica romana en Michigan, tiene un historial de conflictos con el Vaticano, a tal punto de ser excomulgada por “blasfema”.







El cardenal Danneels admite haber creado una ‘mafia’ para dirigir la Iglesia

Infovaticana
Gaceta.es

El arzobispo emérito de Bruselas reconoce que él y otros cardenales unidos por el deseo de ‘modernizar’ la Iglesia (Kasper, Martini y Lehman), formaron una “mafia” para influir en las elecciones de los papas. De probarse, los cardenales podrían ser excomulgados.







El Papa Francisco se despide de Nueva York y viaja a Filadelfia

El Informador
Notimex

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (26/SEP/2015).- El Papa Francisco se despide de la ciudad de Nueva York para viajar a Filadelfia, a unos 160 kilómetros de distancia, donde cumplirá la última etapa de su visita apostólica a Estados Unidos.
En torno a las 07:30 horas locales (11:30 GMT), el líder católico dejará la residencia pontificia en Nueva York y se trasladará en automóvil hasta el helipuerto de Manhattan, donde abordará un helicóptero con destino al aeropuerto John F. Kennedy.







No hay comentarios:

Publicar un comentario