miércoles, 2 de septiembre de 2015

SÍNTESIS DEL 2 DE SEPTIEMBRE DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Iglesia católica no se atreve a juzgar las preferencias sexuales de nadie: Arzobispado

La Jornada San Luis
Samuel Estrada

El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera criticó que en medios informativos locales y nacionales se haya manejado como “noticia” las fotos que salieron a la luz pública en una red social en donde se ve aparentemente a el presidente del PAN estatal, Héctor Mendizabal con otro hombre, ya que según dijo la primera obligación de un periodista es comprobar los hechos y en este caso ni siquiera se sabe si las fotos son reales o se trata de un montaje.







Pide Iglesia a ciudadanos ser más exigentes con el gobierno y espera que Peña cumpla compromisos

Pulso
Rubén Pacheco

La Iglesia Católica local espera que en los tres años restantes del mandato del presidente Enrique Peña Nieto, la población sea más exigente y confió en que se cumplan los proyectos contemplados en la entidad.
En entrevista, el vocero del arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera pugnó porque “ojalá” el gobierno peñista concrete las obras y acciones correspondientes a San Luis Potosí, las cuales prometió en campaña proselitista.







Lamenta Arzobispo uso de redes sociales para denigrar

La Razón
Redacción

El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, lamentó y reprobó el uso de las redes sociales para denigrar o difamar la imagen de la ciudadanía o personas públicas, como sucedió en el caso de un dirigente panista, Héctor Mendizábal.







Un sacerdote de Veracruz es encarcelado por conducir ebrio y provocar ′encontronazo′

El Piñero
Redacción

Veracruz, México; 02 de septiembre, 2015.—Felipe Pucheta Velasco, sacerdote de la parroquia San José, ubicada en el municipio de Hueyapam de Ocampo, sufrió un siniestro vial sobre la carretera Transistmica, en el tramo Sosonusco-Sayula. Así lo reportó la policía.
En el reporte policíaco, se dio a conocer que el padre chocó en contra de una camioneta tipo Voyager.











INTERNACIONAL










Perdón a quienes hayan abortado y se arrepientan, anuncia el Papa

La Jornada
AFP, AP, DPA y Reuters

El papa Francisco anunció este martes que durante el próximo año del Jubileo los sacerdotes de todo el mundo podrán conceder el perdón a las mujeres que hayan abortado y se arrepientan en confesión, así como a quienes hayan facilitado la interrupción del embarazo, al tiempo que pidió una amnistía para los presos que desean integrarse a la sociedad.







Perdón de la Iglesia a las mujeres que abortaron: ¿cambio profundo o retoque estético?

BBC Mundo
Redacción

Para muchas mujeres católicas que se vieron en algún momento de sus vidas ante la difícil decisión de interrumpir un embarazo, el anuncio del papa Francisco de ofrecer un permiso temporal para que los sacerdotes puedan absolver del "pecado de aborto" probablemente será un alivio.
El perdón será concedido a las mujeres que abortaron y a los profesionales que participaron en la interrupción de un embarazo que estén "arrepentidos de corazón" y se hará exclusivamente durante el Jubileo de la Misericordia o Año Santo, entre el 8 de diciembre próximo y el 20 de noviembre de 2016.







El Papa arremete contra fabricantes y traficantes de armas

Excélsior
EFE y Notimex

CIUDAD DEL VATICANO, 2 de septiembre.- El papa Francisco arremetió hoy contra los fabricantes y traficantes de armas que, según dijo, están "manchados con la sangre de tantos inocentes".
Durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro en el Vaticano, Francisco volvió a denunciar el tráfico de armas al recordar que en estos días se conmemora en Asia el final de la II Guerra Mundial.







Leonardo Boff, teólogo de la liberación, sobre el Papa y el aborto: "Una vez abierta la puerta, ya no se cierra"

BBC Mundo
Gerardo Lissardy

El permiso temporal concedido por el papa Francisco para que los sacerdotes perdonen a mujeres que hayan abortado supone "abrir una puerta" que "ya no se cierra" para la iglesia católica, afirmó el teólogo brasileño Leonardo Boff.







Filadelfia prohíbe los selfie sticks en actos del Papa

El Universal
AP

El Servicio Secreto anunció el miércoles una lista de objetos que no serán permitidos en áreas de alta seguridad en las que se presentará el Papa durante el Encuentro Mundial de las Familias el 26 y 27 de septiembre.







Francisco pide a una chica víctima de bullying que le cante una canción

Clarín

Valerie Herrera sufre una enfermedad en la piel que le ha costado el ataque de sus compañeros. Pudo superar la discriminación a través del canto. El Papa escuchó su historia y mirá qué le dijo.







La Iglesia vuelve a denegar a un transexual ser padrino de bautizo

El País
Ángeles Lucas

Roma ha hablado. Un transexual no puede ser padrino de bautizo. “Resulta evidente que esta persona no posee el requisito de llevar una vida conforme a la fe y al cargo de padrino (CIC can 874 §3), no pudiendo por tanto ser admitido al cargo ni de madrina ni de padrino”, ha respondido la Congregación para la Doctrina de la Fe ante la cuestión planteada por el Obispado de Cádiz por el caso de Alexander Salinas, un chico de 21 años que aspiraba a ser padrino de sus dos sobrinos en la localidad gaditana de San Fernando.







Animalistas instan a la Iglesia Católica a desvincularse de los festejos donde se maltratan animales

Tercera

El colectivo español de defensa animal “Gladiadores por la Paz” se ha desplazado hasta el mismo Vaticano para hacerle entrega de una carta a su Santidad el Papa Francisco
Su objetivo es interpelar a las autoridades eclesiásticas para que se posicionen en contra de los espectáculos donde se provoca sufrimiento y muerte a animales en honor a santos y vírgenes católicas







El obispo de Solsona dice que las elecciones catalanas son plebiscitarias

La Vanguardia
EFE

Lleida.- El obispo de Solsona, Xavier Novell, ha destacado en su última glosa la importancia de las elecciones catalanas del próximo 27S para Catalunya ya que, afirma, tienen un carácter plebiscitario por lo que en su opinión existe una obligación moral de ir a votar.
Novell señala en su glosa que, aunque legalmente dichas elecciones solo servirán para escoger a los representantes políticos del gobierno para los cuatro próximos años, el presidente de la Generalitat ha dicho que tienen un carácter plebiscitario y equivalen al referéndum que el 9N no se pudo celebrar.







Mormones opinan sobre el conflicto entre moradores de La Esperilla y la Alcaldía del DN.

Diario Digital RD
Diómedes Tejada Gómez

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Los mormones) emitió en un comunicado su opinión sobre el conflicto entre moradores del sector La Esperilla y las autoridades de la Alcaldía del Distrito Nacional por el nivel de ruido que generan las actividades que se desarrollan en el Parque Iberoamérica y el anfiteatro Nurín Sanlley, ambos ubicados dentro de la Plaza del Conservatorio en la ciudad capital.
Los religiosos confían en que el diálogo basado en la sinceridad, la apertura y el interés común conduzca a una mejor situación final para las partes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario