lunes, 14 de septiembre de 2015

SÍNTESIS DEL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Demoledor, informe de GIEI: Iglesia

El Universal
Astrid Rivera

Los crímenes de Iguala destapan el gran vacío del Estado de Derecho, aseguró la Arquidiócesis de México al referirse al informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) presentado la semana pasada, el cual calificó de "vergüenza internacional", ya que exhibe, afirmó, los principales males del sistema de justicia.







Mientras haya impunidad, México no será una patria libre: obispo

El Universal
Oscar Gutiérrez / Corresponsal

El obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel aseguró que México no será una patria libre y justa si hay impunidad, presos inocentes y ocurran crímenes como los de Ayotzinapa, de la colonia Narvarte.







Aclaran: nulidad no es divorcio

El Norte
Leonardo González

Las nuevas disposiciones de la Iglesia para declarar la nulidad de matrimonio no son "divorcios exprés", sino la determinación de que no existieron las circunstancias para considerar que los esposos tuvieron un matrimonio, explicó ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López.







Solicitará la Iglesia pruebas psicológicas para casarse

Pulso
Rubén Pacheco

Para aquellas parejas que deseen contraer nupcias, la Iglesia Católica ya solicita estudios psicológicos y médicos, reveló Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Indicó que en los decanatos se estudia la aplicación de ambos estudios, a fin de evitar que uno de los solicitantes pudiera estar enfermo o ser portador de algún padecimiento transmisible y que contagie a su cónyuge.







Anulación de matrimonio no es una barata: arzobispo

Milenio
Guadalupe Sánchez

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, reiteró que el matrimonio es indisoluble y que lo anunciado por el papa Francisco, no es un trámite exprés para todos aquellos que están considerando el divorcio por la Iglesia católica.







Llama el arzobispo a mostrar un arrepentimiento de todo corazón

El Heraldo de Chihuahua
Redacción

Chihuahua, Chihuahua.- Un llamado para arrepentirse de todo corazón que conduzca a aceptar el error de la falta y pedir perdón al hermano agraviado hizo el arzobispo don Constancio Miranda Weckmann durante la celebración de la misa dominical en la Catedral Metropolitana de Chihuahua.







La justicia, ‘‘viciada y corrupta’’, señala la Arquidiócesis

La Jornada
Redacción

La Arquidiócesis Primada de México asentó que el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en torno a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos.







La encíclica Laudato si puede impulsar acciones en pro del medio ambiente: CEM

La Jornada
Carolina Gómez Mena

La encíclica Laudato si ha tenido amplia aceptación en sectores sociales, políticos, religiosos y gubernamentales, y cuenta con el potencial para generar cambios en favor del medio ambiente, aseveró a La Jornada el sacerdote Eduardo Corral Merino, secretario de las dimensiones de Educación y Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).











INTERNACIONAL










Credibilidad de la Iglesia Católica por el suelo: 80% declara confiar poco o nada en ella

El Mostrador

En medio de la polémica por el intercambio de correos electrónicos entre Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz, el sondeo arroja que un 89 por ciento cree que las acusaciones de abusos sexuales cometidos por sacerdotes son verdaderas.







77% no cree que Iglesia Católica sea "honesta" tras filtración de correos

Publimetro

Luego de conocerse  una serie de correos electrónicos entre los cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz en los que buscaban, entre otras cosas impedir que Felipe Berríos llegara a ocupar el cargo de capellán de La Moneda, la Encuesta Cadem confirmó la poca confianza que tienen los chilenos en la Iglesia Católica.







Frei: "Ezzati no está en condiciones de presidir la iglesia chilena"

El Mostrador

El ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, cuestionó el accionar del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en relación al intercambio de correos que sostuvo con el cardenal Francisco Javier Errázuriz.







“La Iglesia siempre ha sido un negocio”: Daniel Estulin

El Espectador

La Iglesia siempre ha sido un negocio. Su negocio número uno no tiene que ver con Dios, ni con salvar almas, es el dinero; lleva dos mil años ganando dinero, ninguna empresa lleva tanto tiempo. El papa Francisco está abriendo las puertas de la Iglesia a todas las generaciones a propósito, porque el futuro es cambiante y viene el transhumanismo. Este cambio del concepto de la inmortalidad los afecta, porque, si se dan cuenta de que el ser humano se puede crear en el laboratorio y no necesita procrear, se afectaría el negocio de la Iglesia.







El Papa advierte que crisis migratoria es la 'punta del témpano'

Excélsior
AP y EFE

CIUDAD DEL VATICANO, 14 de septiembre.- El papa Francisco advirtió el lunes que la crisis de refugiados en Europa es apenas "la punta del témpano" impulsada por un sistema económico global injusto que fuerza a cientos de miles de personas a huir de la guerra y la pobreza en busca de una vida mejor.







Papa Francisco pide acoger a refugiados "tal como vienen"

El Universal
EFE

El papa Francisco abogó hoy por acoger a los refugiados procedentes de Oriente Medio "tal como vienen" a Europa y consideró que la oleada de migraciones también es fruto de un sistema "socioeconómico malo e injusto".







EE.UU.: Frustran amenaza contra el papa Francisco

Voz de América
Redacción

El presidente de la comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, reveló el domingo que las autoridades ya han “frustrado un caso particular” de amenaza contra el papa Francisco durante su visita a Estados Unidos la próxima semana.







Visita del papa Francisco a EU recibe amenaza de seguridad

Noticieros Televisa
Notimex

WASHINGTON, Estados Unidos, sep. 13, 2015.-La próxima visita del papa Francisco a Estados Unidos ya recibió una amenaza de seguridad no especificada, dijo el legislador estadounidense Michael McCaul.
El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes no ofreció detalles, pero señaló que habían sido informados por el Servicio Secreto sobre la amenaza contra Francisco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario