miércoles, 23 de septiembre de 2015

SÍNTESIS DEL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2015








LA  INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










No visitar a la virgen, 'una cachetada para México': Papa

El Informador
Notimex

ESTADOS UNIDOS (22/SEP/2015).- El Papa confesó hoy que había considerado seriamente un viaje a México antes de su gira a los Estados Unidos de estos días y que incluso había considerado visitar Ciudad Juárez, pero asumió que no haber visitado a la Virgen de Guadalupe habría sido "una cachetada" para el país.







Arzobispo se está desviando de su trabajo, considera Desfassiux

La Jornada San Luis
Jorge Torres

El diputado del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Desfassiux Cabello, arremetió contra el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, pues consideró que se “está desviando mucho” al opinar de temas como la conformación del gabinete del gobernador Juan Manuel Carreras López, así como pedir que se bajen sueldos de los diputados: “le hago un llamado al señor obispo, ya que, sí hay compadrazgos, estos deberían de cuidarse dentro de la propia Iglesia católica, ya que también dentro de la Iglesia católica hay cuates y ahí las posiciones también se ganan de esa manera”, manifestó.







“Quieren que hasta nos bajemos el salario…” Arremete Desfassiux contra el arzobispo

Pulso
Imelda Hernández

“Yo desde aquí le mando decir al señor obispo, que debería de cuidar los compadrazgos que hay en su propia iglesia desde su origen, ahí también hay cuates y las posiciones se ganan de esa manera”, declaró el diputado Sergio Desfassiux Cabello quien solicitó al representante de la Iglesia, Jesús Cabrero Romero enfocarse en las actividades que le fueron asignadas y dejar en manos del gobernador entrante, Juan Manuel Carreras López el nombramiento de los integrantes de su gabinete.











INTERNACIONAL










La fama de "marxista" que persigue al papa Francisco en EE.UU.

BBC Mundo
Redacción

Primero fueron sus críticas a la "obsesión" de la Iglesia católica con el aborto y los gays. Luego su condena al "capitalismo salvaje" y a la "dictadura de la economía". Y por último sus palabras sobre la responsabilidad del hombre en el cambio climático.







¿Qué le espera al papa Francisco en Estados Unidos?

Excélsior
Notimex

WASHINGTON, 22 de septiembre.- El papa Francisco arribará esta tarde a la base militar conjunta Andrews de la fuerza aérea en Maryland, donde será recibido por el presidente estadunidense Barack Obama y la delegación oficial de recepción.
Obama estará acompañado además por la primera dama Michelle Obama, el vicepresidente Joe Biden y su esposa, la doctora Jill Biden.







Espera Papa acuerdo EU-Cuba para levantar bloqueo

El Universal
Notimex

El Papa Francisco aseguró hoy que espera que se concrete un acuerdo entre Estados Unidos y Cuba que permita el levantamiento del bloqueo que rige sobre la isla y que el eventual convenio “satisfaga a las partes”.







Llega el papa Francisco a EU procedente de Cuba

Excélsior
EFE

WASHINGTON, 23 de septiembre.- El papa Francisco llegó a Estados Unidos después de cuatro días en Cuba, la segunda etapa de un viaje de gran simbolismo por el papel que ha desempeñado el pontífice en la reconciliación entre los dos países.
El Airbus A330-200 de la compañía Alitalia en el que viaja el Papa aterrizó a las 15:50 hora local en la base aérea de Andrews, donde le recibieron el presidente Barack Obama, y su esposa, Michelle, acompañados de sus hijas, Sasha y Malia.







El Papa Francisco es recibido por Obama en EEUU

Univisión

El presidente Obama y el vicepresidente Biden, junto a sus familias, dieron la bienvenida al Sumo Pontífice.
El papa Francisco llegó a Washington el martes para comenzar su primera visita a Estados Unidos, llevando su "iglesia de los pobres" a la mayor potencia económica mundial, un país polarizado en temas cercanos al corazón del pontífice: inmigración, justicia social y desigualdad económica.







Recibe ONU al Papa, pero no a Dalai Lama

Reforma

Cuando Estados Unidos estableció relaciones diplomáticas con el Vaticano en enero de 1984, un telepredicador preguntó, un tanto sarcásticamente: ¿cuándo enviará La Meca su Embajador a Washington?
"Es un hecho curioso de la historia que el imperio más joven del mundo, Estados Unidos, estableció relaciones diplomáticas con el más antiguo, la Santa Sede, recién hace poco más de 30 años con (el Gobierno de) Ronald Reagan (1981-1989)", comentó la revista estadounidense Time.







La migración hace aumentar número de católicos en EU

Milenio
AFP

La migración hace aumentar número de católicos en EU. Los católicos representan entre un 20 y un 25% de la población estadunidense, con un incremento causado por la migración, llegando a sumar 81.6 millones los que se declaran aunque no vayan a misa...







El arzobispo de Valencia convoca una vigilia para rezar por la unidad de España

El Mundo
Europa Press

El Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha llamado este martes a los fieles de la diócesis a "rezar por España y su unidad", y ha convocado con este fin una vigilia en la Catedral el próximo viernes, a las 20.00 horas, al tiempo que ha pedido a todas las parroquias incluir oraciones por esta misma intención durante un mes en todas las misas. A su juicio, "no hay justificación moral alguna para la secesión".







Arzobispo Lückert: «Con Maduro es posible incluso una guerra civil»

ABC.es
HERMANN TERTSCH

Cierto que los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, firmaron un comunicado lleno de vaguedades y palabras biensonantes. Cierto también que la frontera sigue cerrada, que el régimen venezolano no ha bajado un ápice su agitación y propaganda contra supuestos paramilitares y terroristas en la frontera común. Y cierto también que nadie espera que Maduro dé por cerrado un conflicto que ha hecho estallar artificialmente para agitar el nacionalismo contra los colombianos, pretender explicar con el contrabando el dramático desabastecimiento y justificar los estados de excepción que ha impuesto en diversos circuitos (distintos) electorales. Que tienen mucho que ver con sus posibles estrategias para neutralizar unas elecciones generales el próximo día 6 de diciembre que tiene perdidas.







Condenan a sacerdote por turismo sexual en Honduras

La Prensa
AP

Un sacerdote católico acusado de viajar a Honduras para abusar de niños pobres durante sus misiones, fue declarado culpable el martes de varios cargos.
Un jurado federal dictó sentencia de culpabilidad al reverendo Joseph Maurizio Jr. de cargos entre los que se incluyen tres de cuatro acusaciones relacionadas a abuso sexual de niños durante sus visitas a un orfanato en Honduras.







BBC: La polémica lista de invitados de la Casa Blanca que preocupa al Vaticano

La Tercera

La ceremonia de bienvenida a Francisco contará con alrededor de 15.000 invitados, entre ellos un obispo que se declaró homosexual, activistas por las libertades sexuales y una monja que dirige una organización proaborto.







Si mi sucesora es mujer, debe ser atractiva, dice el Dalai Lama

Publimetro

En una entrevista con la BBC de Inglaterra, el Dalai Lama, que en varias ocasiones ha defendido ser feminista, declaró que él apoyaría la posibilidad de que una mujer fuera su sucesora…. con ciertas consideraciones.







Francisco afronta en Estados Unidos la puja con grupos evangélicos

El Intransigente

ESTADOS UNIDOS.- El Papa Francisco aterrizó este martes en Estados Unidos, su primer viaje al país desarrollado con más católicos. Aunque la Iglesia estadounidense pierde peso entre sus fieles tradicionales de origen europeo, la inmigración latinoamericana la sostiene. Es el futuro. Al mismo tiempo, ganan terreno las iglesias evangélicas, menos rígidas y más cercanas.La popularidad de Francisco, el primer pontífice de América Latina, no frena su avance, un fenómeno común en el continente americano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario