viernes, 18 de septiembre de 2015

SÍNTESIS DEL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Pide arzobispo de Acapulco escuchar a padres de los 43

La Jornada
Carolina Gómez Mena

México, DF. En vísperas del primer aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Acapulco precisó en un mensaje que "es importante que como cristianos y como sociedad civil tomemos conciencia de la gravedad de estos hechos". Añadió que "como Iglesia seguiremos insistiendo que la verdad es un derecho y un imperativo ético" y que sin ésta y "sin justicia no se puede iniciar un proceso de reconstrucción y reconciliación personal y social".







Obispo continúa en contra de CIMARI en General Cepeda

Milenio
Ana Ponce

Obispo continúa en contra de CIMARI en General Cepeda. Raúl Vera López, prelado de ls Diócesis de Saltillo, aseguró que seguirá defendiendo los derechos campesinos, pues fueron engañados por Daniel Calvert, principal accionista de SEMSA.







Alcalde de General Cepeda engañó a ejidatarios: obispo Vera

Vanguardia
Antonio Ruiz

La Diócesis de Saltillo se solidariza con los campesinos del ejido Noria de la Sabina del municipio de General Cepeda, en cuanto a rechazar la instalación del confinamiento de residuos tóxicos en esa comunidad rural, porque atenta contra la salud de la población, afirmó el obispo Raúl Vera López.











INTERNACIONAL










¿Por qué para el Papa es más cómodo ir a La Habana que a Washington?

BBC Mundo
Abraham Zamorano

No son demasiadas las ocasiones en que unos ateos reciben mejor a un Papa que un grupo de cristianos.
Pero eso es precisamente lo que va a vivir el papa Francisco en su visita a Cuba, que hasta hace poco era un país oficialmente ateo, y a Estados Unidos, que imprime en cada billete el lema "In God We Trust" (Confiamos en Dios).







Al Qaeda incendia la última iglesia católica de Yemen

El País
Ángeles Espinosa

Asaltantes enmascarados incendiaron ayer miércoles la iglesia de san José en Adén, probablemente el último oratorio católico que funcionaba en Yemen. El templo, también conocido como de la Sagrada Familia, había sido vandalizado la víspera cuando, según la agencia France Presse, fue desposeído de la cruz que lo coronaba. Aunque nadie se ha responsabilizado de la agresión, las sospechas recaen sobre Al Qaeda.







La Iglesia católica, la gran beneficiada por la 'ley Wert'

Público
CAROLINA GARCÍA MUNDI

Las matriculaciones en Bachillerato en la asignatura de religión han aumentado un 150% en los centros públicos de Madrid, según CCOO, quien también denuncia que la norma es “segregadora”, desautoriza a los profesores y fomenta el abandono educativo.







Arrestan a un amigo del agresor en una iglesia de Charleston que mató a 9 feligreses negros

20 Minutos
ASSOCIATED PRESS

Un amigo del hombre blanco que mató a nueve feligreses negros en una iglesia de Charleston ha sido arrestado, dijo el jueves un funcionario. El hombre cercano a la investigación habló a condición de guardar el anonimato porque no está autorizado para declarar sobre el caso.







Iglesia católica expresa solidaridad con afectados por terremoto en Chile

Andina

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Salvador Piñeiro, expresó hoy su solidaridad con el pueblo de Chile, que en la víspera sufrió un fuerte terremoto de 8.4 grados de magnitud, en la parte central de su territorio.
El representante de la Iglesia católica invocó la ayuda internacional para la población afectada con el sismo, que ha dejado 11 fallecidos, según los últimos reportes desde ese país.







Washington afina preparativos para visita del Papa

El Informador
AFP

Frente a la Basílica de la Inmaculada Concepción en Washington obreros instalaron este jueves una plataforma, mientras adentro el ebanista peruano Carlos Hernández daba los últimos toques al altar ante el que el Papa Francisco oficiará una misa en menos de una semana.
Las obras están "convirtiendo el pórtico de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en su propia pequeña basílica", dijo a periodistas el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington.







Ofrecen departamento a refugiados acogidos por el Papa

El Universal

Una familia de refugiados procedente de Siria y acogida aquí gracias al llamado del Papa Francisco a abrir conventos y parroquias, ya fue acomodada en un departamento del Vaticano.







El papa: 'Perdónenme si soy un poco feminista'

Noticieros Televisa
EFE

CIUDAD DEL VATICANO, sep. 17, 2015.- "Perdónenme si soy un poco feminista", bromeó hoy jueves el papa Francisco al saludar a un grupo de jóvenes consagrados, para elogiar especialmente el trabajo de las mujeres.
"Tengo que agradecer el testimonio de las mujeres consagradas. Aunque no a todas, porque algunas son un poco histéricas", volvió a bromear el pontífice al recibir a 5.000 jóvenes consagrados en el Aula Pablo VI del Vaticano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario