sábado, 12 de septiembre de 2015

SÍNTESIS DEL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Así se logró la independencia de México

El Occidental
Opinión / Armando Maya Castro

Pese a que el Siervo de la Nación favoreció de manera importante a la Iglesia católica en sus Sentimientos de la Nación, las autoridades de la Iglesia católica no suprimieron el edicto de excomunión que, en contra de éste, emitió el obispo Abad y Queipo, el 22 de julio de 1814. Morelos, poseedor de admirables dotes militares, fue fusilado el 22 de diciembre de 1815.







Papa Francisco se mete en agenda moral de Iglesia: Barranco. Con Ricardo Rocha

Radio Fórmula

Ahora que el Papa Francisco se ha metido en cuestiones como el aborto, la homosexualidad y, más recientemente, la propuesta para acelerar los divorcios, el especialista en temas de religión, Bernardo Barranco, apuntó que el Sumo Pontífice, contrario a lo que se pudo pensar, se está metiendo en cuestiones morales de la Iglesia Católica.







Expresa Iglesia Católica beneplácito por reacción solidaria de México con los refugiados sirios

La Prensa
Patricia Carrasco

Luego que el gobierno de México dio a conocer que existe la posibilidad de recibir a algunos refugiados sirios en nuestro país, la Iglesia Católica externó su beneplácito por esa decisión de abrir puertas a migrantes y si es así, señaló: "¡bienvenidos hermanos migrantes! ¡Bienvenida la decisión, si se da, del gobierno de México!".







Iglesia, a favor de abrir puertas a refugiados sirios

El Universal
Astrid Rivera

La Iglesia Católica se manifestó a favor de abrir las puertas a los migrantes sirios y expresó que las inquietudes que se desprenden del recibimientos de este sector requiere una coordinación de todos los niveles de gobierno y la suma de esfuerzos con la sociedad civil.







Iglesia del Pontífice Francisco (católica)

El Sol de Nayarit
Opinión / Ramón Larrañaga Torróntegui

Los judíos expresan en su oración una discriminación absurda sobre la mujer: “Bendito sea dios que no me ha hecho pagano, no me ha hecho ignorante, no me ha hecho mujer”. La mujer ha sido en su historia un ser sin autoridad, marginado de toda decisión, hasta sobre su propia vida, soportaba las cargas y sufrimientos desde la infancia; no podía estudiar, se le casaba siendo una niña y sin su consentimiento, muchas veces es maltratada, sufre partos y maternidades sin ayuda llegando a morir o, y si es estéril era considerada vergonzante.







No hay divorcios en la Iglesia católica: especialista. Con Ruiz Healy

Radio Fórmula

La especialista Mónica Uribe afirmó que fue muy mal cabeceado por la prensa internacional, pero sobre todo en México, la noticia de "El Papa impone el divorcio exprés", pues aclaró que en la Iglesia católica no hay divorcio, sino anulación del matrimonio.
Durante el espacio noticioso de Eduardo Ruiz Healy, explicó que en dicha institución existe la nulidad matrimonial de origen; es decir, matrimonios que nunca existieron, porque no contenían determinadas características y entonces se puede anular.







Hieren en Oaxaca a estadounidense, líder religioso de los mormones

El Diario
Sin Embargo

El religioso estadounidense Lynn R. Madsen, Presidente de la Misión en México de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, resultó herido de disparos con armas de fuego, la tarde del pasado lunes en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, tras ser asaltado a mano armado en un restaurante de comida rápida de la cadena Subway.







Llaman obispos de Guerrero a dar respuesta ‘cabal’ en el caso Iguala

Vanguardia

MÉXICO, D.F.- Obispos de Guerrero llamaron a dar respuesta “cabal” a las demandas de la sociedad sobre el caso Iguala, pues destacaron que la verdad es fundamental para avanzar hacia la reconciliación, de lo contrario las tensiones sociales crecerán, alertaron.







Reforma anunciada por el Papa no modifica causalidades de nulidad: arzobispo

Imagen del Golfo
Israel Hernández

La reforma anunciada por el Papa Francisco con respecto a la anulación de matrimonios celebrados por la Iglesia católica consiste en agilizar los trámites, sin embargo las causales de nulidad no se modifican, señaló el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.











INTERNACIONAL










Dos cardenales chilenos buscaban desacreditar a víctima de pederastia

Milenio
EFE

En uno de los correos, cuya autoría no ha desmentido la Iglesia, enviado a Erráruriz, Ezzati intentó disuadir al cardenal de nombrar a Cruz como miembro de la Comisión Pontificia.







Cristina verá al Papa por séptima vez, ahora en una misa en Cuba

Clarín
Natasha Niebieskikwiat

La presidenta Cristina Kirchner ya ordenó que un equipo de diplomáticos y técnicos viaje a La Habana este lunes para preparar un nuevo encuentro con Jorge Bergoglio. El plan de la mandataria es aterrizar en La Habana el próximo sábado 19 para participar el domingo 20 de la “Santa Misa oficiada por su Santidad, el Papa Francisco” en la mítica Plaza de la Revolución.







Indulto a presos por visita de papa es gesto humanitario: Obispos cubanos

Noticieros Televisa
EFE

LA HABANA, Cuba, sep. 11, 2015.-La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba acogió con "profunda satisfacción" la decisión del Gobierno de la isla de indultar a 3,522 presos como "gesto humanitario" antes de la visita del papa.
La noticia de estas excarcelaciones, que comenzarán a producirse en un plazo de 72 horas, "es motivo de alegría y alivio espiritual para los mismos reclusos y sus familiares", según una nota publicada en la página web de la Conferencia Episcopal cubana.







Todos pueden ser hipócritas, “del Papa para abajo”: Francisco

El Universal
Notimex

El Papa Francisco advirtió hoy que todos pueden convertirse en hipócritas, “del Papa para abajo” y precisó que los cristianos deben aprender a acusarse a sí mismos antes de hablar mal de los demás.







Tren unirá El Vaticano y la villa estival del papa en Castel Gandolfo
 
El Occidental
Paola Bruni / EFE

Roma, Italia .- El Vaticano y la residencia veraniega de los papas en Castel Gandolfo están desde hoy unidas por un tren que partirá desde una estación en el interior del Estado de Ciudad del Vaticano y que conectará con las Villas Pontificias, donde los visitantes también admirarán por primera vez el Palacio Apostólico.
La estación ya ha sido frecuentada alguna vez por los papas, como en octubre de 1964, cuando el pontífice Juan XXIII fue a Loreto y Asís y utilizó por primera vez un tren de la red de ferrocarriles del Estado vaticano.







Inmigrantes sin autorización verán al papa en Congreso

AM Querétaro
AP

Una delegación de ocho latinas y filipinas inmigrantes, representando a la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles, verán al papa Francisco sin autorización cuando se dirija al Congreso de Estados Unidos el próximo 24 de septiembre.







Divorcios célebres aprobados por el Vaticano

El Sol de León
Jorge Sandoval G / El Sol de México

CIUDAD DEL VATICANO. (OEM-Informex).- En espera de que pueda ser aplicada efectivamente en su totalidad la importante reforma de la Sacra Rota ordenada por Francisco, que se propone acelerar las sentencias sobre la nulidad del matrimonio religioso, vale la pena recordar algunos de los más célebres divorcios aprobados por el Vaticano, así como el caso contrario más clamoroso que dio lugar al cisma de la Iglesia de Inglaterra, en el año 1500, y al nacimiento de la Iglesia anglicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario