viernes, 25 de septiembre de 2015

SÍNTESIS DEL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Sobrevivientes de la Guardería ABC estarán con el Papa

Excélsior

HERMOSILLO, 24 de Septiembre.- Los pequeños Héctor Robles y César Díaz quienes sobrevivieron al incendió de la Guardería ABC con quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo, tendrán una audiencia con el Papa Francisco durante su gira por los Estados Unidos.







La unión entre homosexuales debe ser vista “con respeto y aprecio”: Obispo de La Paz

@bcsnoticias
Iván Gaxiola

La Paz, Baja California Sur (BCS). En medio de la controversia entre los defensores de las garantías individuales de los homosexuales y aquellos que están en contra de su unión, Miguel Ángel Alba Díaz, obispo de La Paz, reconoce el derecho de las personas del mismo sexo a convivir bajo un esquema legal, acotando que es necesario crear “un estatuto jurídico distinto” al matrimonio “para reconocer y tutelar los derechos de estas parejas y de la descendencia de cualquiera de sus integrantes”.







Obispo de Chilapa pide no sacar 'raja política' por caso Iguala

Noticieros Televisa

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 25, 2015.- Salvador Rangel Mendoza, obispo de Chilpancingo-Chilapa, hizo un llamado para que el sufrimiento, la rabia y desesperación de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos no sea utilizado por personas sin escrúpulos que persiguen sus propios intereses, entre los que no faltan los que sacan "raja política" posesionándose del tema.







En tribuna, fustiga Desfassiux al arzobispo

Pulso
Imelda Hernández

Pero en asuntos generales , el diputado perredista Sergio Desfassiux Cabello tomó la tribuna para manifestar nuevamente su descontento por las múltiples declaraciones realizadas en últimos días por parte de representantes de la iglesia católica potosína que requirieron a los legisladores disminuir su salario.







Pide diputado humildad y transparencia al Arzobispo

La Razón
Redacción

“Le  hago un llamado al señor arzobispo  para que se baje  de su BMW y que además  rinda cuentas claras de todos los servicios de la Iglesia, como son bodas, quince años, primeras comuniones, bautizos, misas, dádivas,  y todo lo que ingresa a la Iglesia Católica,  ya que esto no  se ha registrado y nunca  ha sido atendido”,  afirmó el diputado Sergio Desfassiux Cabello.







El Papa ordenó a obispos actuar y rendir informe

Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre.- El tema de las desapariciones a raíz del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa es un asunto que llamó la atención del papa Francisco, quien ordenó a los obispos y sacerdotes de México estar al pendiente de este tipo de casos, darles seguimiento y mantenerlo informado sobre las investigaciones.











INTERNACIONAL










El arzobispo de Barcelona pide neutralidad a la Iglesia

ABC.es

En la versión de la homilía facilitada un día antes a los periodistas, nada se decía de las elecciones del 27-S. Sin embargo, en la que finalmente pronunció ayer, durante la misa por la fiesta de la patrona de la capital catalana –la Mercè–, el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, sí terció sobre los comicios.







Al narcotráfico se combate "pobremente": Francisco

El Universal
EFE

El papa Francisco criticó que la guerra contra el narcotráfico es "asumida y pobremente combatida" y que tiene su "propia dinámica", en un discurso pronunciado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.







En directo: El Papa Francisco pide la «total prohibición» de las armas nucleares

ABC.es

El papa Francisco pide la «total prohibición» del armamento nuclear y dijo que la "amenaza de destrucción mutua" constituye un «fraude a toda la construcción de Naciones Unidas», en un discurso en la sede de la organización.
Hace mención a otra clase de guerra, «pobremente combatida», el narcotráfico. «El narcotrafico va acompañado de la trata de personas, que genera una estructura paralela que pone en riesgo la credibilidad de nuestras instituciones, afirma.







Papa Francisco pide por migrantes en el Congreso

Excélsior

WASHINGTON, 25 de septiembre.– El papa Francisco dijo ayer que Estados Unidos debe rechazar la hostilidad hacia los migrantes y tratarlos de manera humana, abordando de forma directa un asunto que divide al país y genera debate en la campaña presidencial para las elecciones de 2016.







"El papa está dopado", dice Kim Kardashian

El Universal

A propósito de la presencia del papa Francisco en Estados Unidos, la modelo y estrella de “reality” tuiteó: “The pope is dope”, un juego de palabras que involucra una rima y podría interpretarse como “el papa está dopado”.







“Si fuese por el Papa, entre menos seguridad mejor”: vocería del Vaticano

Aristegui Noticias

El auxiliar del vocero del Vaticano, Manuel Dorantes, reconoció que en el viaje apostólico del Papa Francisco en Estados Unidos es difícil un equilibrio entre su deseo de libertad, su seguridad personal y la exigencia del Servicio Secreto.







"Lágrimas de cocodrilo" de republicano por el Papa

El Universal
J. Jaime Hernández / Corresponsal

Sobre todo tratándose de un político que siempre ha ido en contra de la doctrina social y medioambiental del Sumo Pontífice.







Los sacerdotes pederastas causan vergüenza: Papa

Noticieros Televisa

NUEVA YORK, Estados Unidos, sep. 24, 2015.-  El papa Francisco llegó a Nueva York, segunda etapa de su viaje a Estados Unidos, y acudió directamente a la catedral de San Patricio, donde lamentó la "vergüenza" que causan a la Iglesia los casos de pederastia.
El pontífice se reunió nada más llegar a la ciudad con clero, religiosos y religiosas con los que celebró un oficio religioso en que reconoció que "han sufrido mucho a causa de la vergüenza provocada por tantos hermanos que han herido y escandalizado a la Iglesia en sus hijos más indefensos".







Trump choca con el Papa en migración y cambio climático

Milenio

El candidato republicano Donald Trump discrepó hoy con el papa Francisco en los temas de inmigración y cambio climático, y prometió que llevará a cabo su plan de deportaciones masivas de indocumentados si es elegido presidente de Estados Unidos.







Aprehenden en Trinidad a sacerdote por supuesta corrupción de niños y acoso sexual

La Razón

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha el Contra el Crimen (FELCC), Iván Zambrana, informó el jueves que el sacerdote de la parroquia de Pompeya, Miguel Vargas Velasco, fue aprehendido en el marco de una investigación por corrupción de niños y acoso sexual.







Dejan preso a sacerdote “gringo” que violó niños hondureños

La Tribuna

Un sacerdote católico del oeste de Pennsylvania, acusado por pedofilia al violar a niños hondureños, quedó en prisión por orden de un juez.
El religioso cometió los ilícitos en los múltiples viajes que realizó durante cinco años a Honduras, para visitar un orfanato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario