domingo, 7 de diciembre de 2014

SÍNTESIS DEL 7 DE DICIEMBRE DE 2014








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










INTERNACIONAL










"Hay gente muy herida por el abandono de la Iglesia"

El Universal
Elisabetta Piqué

A punto de cumplir 21 meses de pontificado, y con la espontaneidad de siempre, el papa Francisco admitió en una entrevista con La Nación que "falta mucho todavía" para terminar el trabajo de limpieza emprendido en el Vaticano y advirtió que "la falta de cercanía y el clericalismo" hacen que los fieles no se sientan satisfechos con la Iglesia católica.







‘Es sano ventilar las diferencias que hay en la Iglesia’

La Nación

Roma. “Dios es bueno conmigo; me da una sana dosis de inconciencia. Voy haciendo lo que tengo que hacer”. “Una cosa que me dije desde el primer momento fue: ‘Jorge, no cambies, seguí siendo el mismo porque cambiar a tu edad es hacer el ridículo’”.
Son algunas de las frases que, a punto de cumplir 21 meses de pontificado, y con la espontaneidad de siempre, el papa Francisco pronunció en una entrevista exclusiva con el diario La Nación de Argentina.








La Iglesia alertó que las mafias "sobornan" estructuras del Estado

TN.com.ar

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano advirtió que las mafias "infectan con aprietes y sobornos" diversas estructuras de la sociedad y el Estado
"El narcotráfico y la trata de personas son actividades delictivas llevadas adelante por mafias del crimen organizado que van copando territorios e infectan con aprietes y sobornos diversas estructuras de la sociedad y el Estado", explicó el obispo de Gualeguaychú.







Enciende una luz por la paz, campaña de la Iglesia

El Heraldo.com

En la iglesia de la Inmaculada Concepción se realiza hoy, a las 6:00 p.m., una misa solemne. También hay programación en otras parroquias.
En el amanecer de mañana domingo, cientos de hogares barranquilleros y del departamento del Atlántico rendirán homenaje a la Virgen de la Inmaculada Concepción.







Los dineros de la Iglesia

Religión en Libertad

Cuando trabajo como profesor de religión los alumnos me planteaan en ocasiones los mismos tópicos que han escuchado muchas veces y que incluso han hecho suyos sin una auténtica reflexión. Uno de ellos es el de los dineros de la Iglesia: “la Iglesia tiene mucho dinero”, “los curas tienen mucha pasta”… Casi siempre destruir un mito falso es tan fácil como dar una información correcta, y eso que dando clases no he contado aún con el reciente informe de la revista Fortune que desmentía el mito y que afirmaba que si El Vaticano fuese una empresa ni de lejos, pero lejos, lejos, se asomaba al top 500 de las empresas del mundo.







El Papa manda mensaje a cristianos en Oriente Medio

El Nuevo Herald

ERBIL, IRAK. El papa Francisco denunció el exilio forzado de los cristianos “expulsados de Oriente Medio”, en un mensaje dirigido a los cristianos iraquíes refugiados en el Kurdistán iraquí, tras huir del avance de los yihadistas del grupo Estado Islámico.
“Se diría que esas personas no quieren que seamos cristianos”, indicó el pontífice en un video que fue divulgado este sábado en Erbil durante la visita del cardenal francés Philippe Barbarin a la capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí.







Papa pide estabilidad en Argentina de cara a elecciones presidenciales en 2015: medio

Reuters

BUENOS AIRES.- Los argentinos de todo el arco político deben trabajar para mantener la estabilidad en el camino hacia los comicios presidenciales de octubre del 2015, dijo el Papa Francisco en una entrevista publicada el domingo en La Nación, uno de los principales diarios del país sudamericano.
La presidenta de la tercera mayor economía de América Latina, Cristina Fernández, enfrenta el último año de su segundo mandato con un creciente descontento ante el rígido control del mercado cambiario y una inflación que analistas privados estiman en cerca del 40 por ciento anual.







Pide el papa Francisco a cristianos no entregarse a la tristeza

Milenio
EFE

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco criticó hoy a las personas que se sienten seguras en la tristeza porque se ven protagonistas e invitó a todos los católicos a dejarse consolar por Dios.
"A veces tenemos miedo de ser consolados y nos sentimos más seguros en la tristeza y en la desolación porque somos más protagonistas, mientras que en el consuelo el Espíritu Santo es el protagonista", afirmó desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano, durante su discurso previo al rezo del Ángelus.







Piden al Papa postergar visita a Sri Lanka; temen violencia por elecciones

Excélsior
AP

COLOMBO, 6 de diciembre.- Algunos sacerdotes católicos y laicos en Sri Lanka buscan la postergación de la visita del papa Francisco en enero de 2015 debido a su proximidad con las elecciones presidenciales y la posibilidad de hechos de violencia por los comicios.
El pontífice debe llegar a Sri Lanka en visita de tres días el 13 de enero, cinco días después de las elecciones.







Milagro en El Vaticano: aparece una fortuna olvidada en sus cuentas

Clarín

El Vaticano descubrió cientos de millones de euros olvidados en sus cuentas bancarias, una fortuna que no figuraba en sus balances y que salva las finanzas de la Santa Sede. El dinero, que no estaba escondido, ni proviene de negocios ilícitos, estaba simplemente olvidado, según contó el cardenal australiano George Pell, ministro de Economía del Vaticano.
La noticia fue revelada por el mismo purpurado en un artículo publicado este viernes en la revista inglesa Catholic Herald. "Hemos descubierto que la situación (financiera del Vaticano) era mucho más sana de lo que parecía. Porque cientos de millones de euros estaban escondidos en varias cuentas sectoriales y no aparecían en los balances", aseguró.







Investigan a dos ex dirigentes del Banco Vaticano por desfalco

Excélsior

CIUDAD DEL VATICANO, 7 de diciembre.- La Justicia del Vaticano ha abierto una investigación a dos ex directivos del Instituto para Obras de Religión (IOR, conocido como 'Banco Vaticano') por un presunto desfalco en relación con operaciones inmobiliarias.
Así lo anunció el portavoz vaticano, Federico Lombardi, quien declaró en una nota que ha sido el Promotor de Justicia del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano quien ha abierto una investigación.






El G9 Vaticano retomará sus reuniones el próximo martes

Te Interesa.es
Europa Press

El Consejo de 9 cardenales que tiene como misión aconsejar al Papa en el gobierno de la Iglesia y ayudarle en la reforma de la Curia y de la Santa Sede se reunirá por octava vez desde el próximo martes 9 de diciembre hasta el jueves 11.





Obispos hipócritas

Última Hora
Opinión / Adrián Cattivelli

Las truculentas historias protagonizadas en las últimas dos décadas por gente como Demetrio Aquino, Jorge Livieres Banks, Fernando Lugo, Pastor Cuquejo y Rogelio Livieres Plano, por no mencionar sino algunos de los nombres que públicamente fueron asociados a casos escandalosos que supusieron la inmerecida humillación –cuando menos– de la feligresía católica, exigen que el episcopado paraguayo se coloque en humilde posición de penitentes antes que en soberbia actitud de jueces éticos de sus conciudadanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario