viernes, 19 de diciembre de 2014

SÍNTESIS DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2014








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Un Ministerio de Consolación

El Mexicano
Por Armando Maya Castro

Del 8 al 14 de diciembre de 2014, los fieles de la Iglesia La Luz del Mundo vivieron momentos difíciles, de intenso dolor por la partida del Apóstol de Jesucristo, hermano Samuel Joaquín Flores, al descanso de los justos. Fueron días de temor, incertidumbre y llanto, en los que muchos integrantes de esta Asociación Religiosa se preguntaban: ¿Qué va a ser de nosotros? ¿Cuál será el futuro de nuestra Iglesia? ¿Quién cuidará ahora de nosotros?
En el rostro de todos y cada uno de los hermanos se dibujaban las huellas de la tristeza. El ambiente en la colonia Hermosa Provincia de la ciudad de Guadalajara estuvo marcado en esos días por la ausencia de la alegría en todos sus rincones. La calzada Doctor Samuel Joaquín Flores y todas las calles de la colonia en que se levanta imponente el Templo Sede Internacional de La Luz del Mundo dejaron de ser, por más de cinco días, el espacio de la convivencia feliz, para convertirse en una colonia en la que convivían hombres y mujeres de ojos enrojecidos y húmedos de llanto.







Papa no tiene agenda aún en México, anuncia Episcopado
 
Excélsior
Iván Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre.-La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) indicó que para la visita del Papa Francisco a México todavía “no hay nada”, ni fechas, ni lugares, ni agenda, sin embargo, aclaró que el pontífice tiene el deseo de venir a nuestro país.
En llamada telefónica con Excélsior el secretario general de la CEM, Eugenio Lira Rugarcía no confirmó la visita del obispo de Roma pero, resaltó, “hay posibilidad” venga.







Iglesia Catedral de Tampico recibe recursos para rehabilitar el templo

Hoy Tamaulipas
Baldemar Mijangos

En total la obra requiere de una inversión de 6 millones de pesos, ya que cada torre se llevaría 2 millones de pesos, además de que la cúpula implicaría otros dos millones de pesos.







Religiones se unen por la paz en México

Sipse

MÉRIDA, Yucatán.- Para sumar fuerzas a favor por un país sin violencia, convocan a todas las asociaciones religiosas a una caminata de intercesión (oración) por la paz de México y por las autoridades, este sábado 20, en el Paseo Verde de Juan Pablo II, a las 8:00 horas.
Esta propuesta es una iniciativa ciudadana que busca lograr un efecto multiplicador positivo y demostrar que la manifestación pacífica también puede impactar en la sociedad.  De igual manera, continúan en el fraccionamiento Campestre las cadenas de oración, las cuales se desarrollan en el parque de Sanjuanistas.







Reitera la CEM su solidaridad con las familias

La Jornada
Carolina Gómez Mena

Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó la solidaridad de los obispos con los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y señaló: Estamos acompañándolos en su dolor. Sabemos que para estas navidades no será nada fácil (para ellos) sentarse a la mesa y ver que falta alguien; alguien que no se sabe dónde está y ha sido víctima de algo brutal y totalmente reprobable.











INTERNACIONAL










Alerta por la “corrupción” en el mensaje de Navidad de la Iglesia

Clarín
Sergio Rubin

En momentos en que miembros del Gobierno y la propia familia presidencial están jaqueados por investigaciones judiciales acerca de su comportamiento económico, la Iglesia salió ayer a advertir sobre “la corrupción y la falta de ejemplaridad” en el país. Y señaló que esta situación “empobrece el nivel moral de la sociedad”. Fue en un mensaje de Navidad en el que también alertó ante la acechanza del “odio que cierra el camino a la reconciliación”, y llamó a trabajar cotidianamente por la paz.







Para el Gobierno, el documento de la iglesia habla de "corrupción privada"

Clarín

Luego del mensaje de Navidad de la Iglesia, a través de un documento donde señaló su preocupación por la corrupción, desde el Gobierno la respuesta que la advertencia tiene que ver con el ámbito privado.
Esta mañana, Jorge Capitanich, expresó que "la preocupación del episcopado tiene que ver con la corrupción privada".







Iglesia Anglicana hace historia con nombramiento de primera obispa

Excélsior
EFE

LONDRES, 18 de diciembre.- La Iglesia de Inglaterra hizo hoy historia al nombrar a su primera obispa, la reverenda Libby Lane, que será consagrada con todos los honores en una ceremonia en la catedral de York el próximo 26 de enero.
Lane, de 48 años y sacerdote desde 1994, cuando fue ordenada en la primera promoción de mujeres en el Reino Unido, será obispa de Stockport, en la misma diócesis del norte de Inglaterra donde ya trabaja y ha ocupado varios cargos.







Iglesia rechaza enérgicamente toda concesión a cualquier tipo de aborto

Noticias SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Conferencia del Episcopado fijó su posición este jueves con relación a la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de las observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal.
Mediante un comunicado, la iglesia rechazó enérgicamente toda concesión a cualquier tipo de aborto.







El Papa conoce, aprueba y bendice oficios de la iglesia en proceso de paz

Caracol Radio

El Papa Francisco recibe avances de la gestiones de la iglesia en el proceso de paz colombiano, el pare Dario Echeverry dijo además que los diálogos cuentan con la bendición del alto jerarca.
"Está enterado de estas gestiones que son de conocimiento público y de otras gestiones que se hacen tratando de incidir y de construir desde las bases, y no solamente está enterado sino que bendice, apoya y estimula este compromiso de la iglesia".







El Vaticano pide acabar con Orden y Mandato

El Mundo
José Manuel Vidal / Pedro Simón

En la era Francisco, el Vaticano no soporta la falta de transparencia y la lentitud en la resolución de los problemas eclesiales. Sobre todo, si atañen a los dineros y a los abusos sexuales, como en el caso de la asociación Orden y Mandato de San Miguel Arcángel y su líder, el encarcelado Miguel Rosendo. Por eso, Renzo Fratini, el representante del Papa en España, acaba de urgir al obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, que se implique a fondo y lo resuelva cuanto antes.







Papa obsequia bolsas para dormir a pobres de Roma

El Universal
Notimex

Las bolsas fueron entregadas la tarde y noche de la víspera con motivo de su cumpleaños 78, una misión encargada a voluntarios de la Guardia Suiza Pontificia.







Papa Francisco elogia la diplomacia

Azteca Noticias

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco elogió los "pequeños pasos" de la diplomacia y la pacificación que condujeron al acercamiento entre Estados Unidos y Cuba.
En sus primeras declaraciones públicas sobre el histórico suceso, el pontífice afirmó a los nuevos embajadores ante la Santa Sede que la diplomacia es un "trabajo noble".







Papa celebra restablecimiento de relaciones entre EU y Cuba

El Universal
Video

El papa Francisco celebró la decisión de Estados Unidos y de Cuba de mejorar sus relaciones al afirmar que ´todos estamos contentos´.







Pastor pide unión entre católicos y evangélicos

El Universo

Un llamado a los cristianos evangélicos a unirse con los católicos ha hecho recientemente el pastor estadounidense Rick Warren, quien el mes pasado visitó el Vaticano y participó en una conferencia interreligiosa, publica acontecercristiano.net.







Estamos contentos por el acercamiento, dice el Papa

El Universal
Jorge Gutiérrez / Corresponsal

Ciudad del Vaticano.— Al recibir a un grupo de 13 nuevos embajadores ante la Santa Sede, el papa Francisco volvió a subrayar la importancia del restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba —al cual él personalmente contribuyó— al afirmar: “Hoy todos estamos contentos, porque hemos visto cómo dos pueblos que se habían alejado desde hace tantos años han dado un paso de acercamiento”.







Elogia el Papa el trabajo de la diplomacia que logró el acercamiento entre Cuba y EU

La Jornada
Notimex, Xinhua, Afp, Dpa, Ap y Pl

El papa Francisco expresó este jueves que se encuentra muy contentopor la decisión de Estados Unidos y Cuba de normalizar sus relaciones, y elogió la labor de los diplomáticos de trabajar con pequeñas cosas que fueron la claves para alcanzar este acercamiento, del cual el propio pontífice fue principal artífice.


No hay comentarios:

Publicar un comentario