sábado, 20 de diciembre de 2014

SÍNTESIS DEL 20 DE DICIEMBRE DE 2014








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Una era de triunfos, victoria y gloria para Dios

El Occidental
Por Armando Maya Castro

Con el llamamiento del hermano Naasón Joaquín García al Ministerio del Apostolado, la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad La Luz del Mundo comenzó una era que será de triunfos, de victoria y de gloria para Dios. Así lo anunció el Apóstol de Jesucristo al comienzo de su administración, confiado en que, desde el momento mismo de su llamamiento, reposa sobre su corazón el Dios que ha llevado de triunfo en triunfo a los enviados de Dios en las anteriores administraciones apostólicas (2 Corintios 2:14).







Del dolor a la esperanza

Milenio
Sara S. Pozos Bravo

Del grito que desgarró el alma a la tranquilidad que trae la esperanza. Del llanto que parecía incontenible a aquel que se transformó en paz. De los momentos de dolor que parecían no terminar a los momentos de felicidad que nadie quería que acabaran. Del miedo a la soledad al sublime instante de la compañía. Del segundo en el que la fe parecía ser insuficiente al minuto en que la fe lo llenó todo. Del día de la separación física del apóstol de Jesucristo, hermano Samuel Joaquín Flores, al mismo día del llamamiento al apostolado del hermano Naasón Joaquín García.







Ni la iglesia escapa de CFE: sacerdote se queja de alto cobro

El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- "Podrán decir misa y justificarse sobre el alto cobro que nos hacen, pero la verdad es que no tienen como  comprobar que hicimos ese gasto de energía", denunció el sacerdote Carlos Ramón López López de la Iglesia Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos.
El párroco denunció el cobro de 8 mil 560 pesos que se le hizo este mes a la parroquia por concepto de uso de energía eléctrica a pesar de llevar un mes sin utilizar los aires acondicionados.          







Basta, no queremos más sangre, más muerte, más violencia: Iglesia

La Voz de Michoacán

El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, manifestó que a causa del orgullo y prepotencia de grupos que quieren dominar la zona de Tierra Caliente se llenó de sangre.
Expuso que la venganza fustiga el corazón de los hombres, por lo que invito a toda la población a la reconciliación.







Obispo pide a católicos sureños apoyar al Diezmo

Imagen del Golfo
Pablo Orozco

"Convoco a todos los fieles a la grey católica ha hacer su aportación anual que ya forma parte de la tradición de las fiestas decembrinas y con motivo al fin de año", expresó el Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Monseñor Ratilo Muñoz Zamora tras hacer el llamado a la población en general para que apoyen a la iglesia católica por medio de sus donativos anuales denominado "Diezmo", recalcó.







Relación Cuba y EU elevará calidad de vida: Obispo

Imagen del Golfo
Laura Morales

La mejora a la relación diplomática entre Cuba y Estados Unidos peritiráelevar la calidad de vida de las personas que habitan en la isla caribeña, pues a demás de ser antesala para tratar el tema del bloqueo económico lo cubanos podrán tener más libertades, consideró el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.











INTERNACIONAL










“Santa Claus es Satanás”, asegura una iglesia bautista en EEUU

Noticia Cristiana
Nínro Ruíz Peña

CHRISTIAN POST.- La figura de Santa Claus, ampliamente difundida en la cultura occidental como símbolo de la Navidad, ahora es considerada satánica por una iglesia evangélica de Georgia, en los Estados Unidos.
Con las palabras “Santa Claus es Satanás,” la junta de Iglesia Bautista Independiente Born Again causó un gran revuelo en las redes sociales.








Inaugura Vaticano belén, árbol e iluminación navideña

El Universal
EFE

El cardenal italiano Giuseppe Bertello, gobernador del Estado de Ciudad del Vaticano, expresó su confianza en que esta decoración se convierta en el símbolo y corazón de la universalidad de la Iglesia.







Papa nombra a nuevo obispo en Ciudad Juárez

El Universal
EFE

El papa Francisco nombró a José Guadalupe Torres Campos nuevo obispo de Ciudad Juárez.







Clero: no queremos más sangre

El Universal

El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, dio a conocer ayer un pronunciamiento de los obispos del estado sobre los hechos de violencia ocurridos el pasado martes, donde perdieron la vida 11 personas. En conferencia, llamó a los michoacanos a reconciliarse y pidió un alto al fuego y la violencia de todos los actores.







El Papa conoce, aprueba y bendice oficios de la iglesia en proceso de paz

Caracol Radio

El Papa Francisco recibe avances de la gestiones de la iglesia en el proceso de paz colombiano, el pare Dario Echeverry dijo además que los diálogos cuentan con la bendición del alto jerarca.







Libro del Papa revela sus ideas

El Universal

Un libro poco conocido sobre Cuba que escribió Jorge Bergoglio —ahora el papa Francisco— hace década y media revela sus puntos de vista sobre la sociedad cubana, el marxismo y el embargo comercial estadounidense, puntos que dieron forma a su papel trás de bambalinas para lograr el histórico deshielo en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.







Sacerdote en Italia coloca bloqueador de celulares en iglesia

El Salvador.com
Agencias

Cansado de pedirle a los feligreses que apagaran sus celulares durante los servicios religiosos, el sacerdote Michele Madonna, de la iglesia de Santa María, en Nápoles, Italia, instaló un artefacto que bloquea la señal de las terminales.
La iniciativa ha sido alabada por muchos de los asistentes a la misa, pero ha enfurecido a los comerciantes del área comercial cercana pues aseguran que el dispositivo también bloquea sus señales digitales.







La cúpula de la Iglesia se reunirá con Cristina

ARG Noticias

La comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside monseñor José María Arancedo, confirmó hoy que el próximo lunes se reunirá con la presidenta Cristina Fernández, para llevarle el mensaje navideño en el que la Iglesia advierte sobre la corrupción y la falta de ejemplaridad en el país.







Las FARC piden perdón por la matanza en una iglesia en el 2002

El Nuevo Herald
Carlos Batista / AFP

La guerrilla comunista colombiana de las FARC pidió perdón el jueves por la matanza del 2002 en la localidad de Bojayá, donde un proyectil disparado contra paramilitares cayó en una iglesia llena de refugiados y dejó 79 muertos.
“¡Ojalá nos perdonen!”, dijo el comandante Pablo Catatumbo saliéndose de la lectura de un comunicado, en el cual la guerrilla expresó su “profundo pesar por lo sucedido”, en un gesto de reconciliación que fue reconocido por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.







Pastor cae muerto en púlpito después de cantar una canción secular

Noticia Cristiana
Nínro Ruíz Peña

CHRISTIAN POST.- Un pastor evangélico cayó muerto del púlpito después entonar “Happy”, un tema muy popular de un cantante secular llamado Pharrell Williams.
Según Christian Post, el pastor Gordon A. Humphrey estaba predicando en Chicago, cuando de repente se derrumbó en la Iglesia Bautista Shiloh Missionary de Chicago.







La Iglesia: esa impostora

Kaos en la Red
Patrocinio Navarro

Estos días es noticia la Iglesia por dos motivos: Uno, por presentarla como paladín del fin del bloqueo a Cuba. La otra porque está ahí mismo la Navidad y Jesús vuelve a ser un niñito que no hablará, porque si lo hiciera diría sobre esa Institución cosas que ningún obispo ni papa quiere oír.







Líder religioso y acaparador de bienes

La Voz de Galicia.es
Carlos Punzón

«El destino final de los fondos recibidos era el propio Feliciano Miguel Rosendo y él debía bendecir personalmente el dinero recibido». El interés del líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel por el dinero es un lugar común en los relatos de los exadeptos de la que ahora consideran sin dudarlo como «una secta destructiva». En sus recuerdos los seguidores de Miguel Rosendo sitúan tres cajas fuertes ubicadas en el bajo del chalé de Mougás (Oia), vigiladas siempre por cámaras de vídeo.







Denuncian abuso sexual en grupo religioso

Tele Mundo
Eduardo Delgado

LOS ÁNGELES (California) - En el área de Victorville se está registrando una gran polémica, tras el arresto del lider de un grupo juvenil religioso.
Se trata de Joseph Kealoha, de 26 años de edad, quien está siendo acusado de mantener relaciones sexuales con un joven de 17 años de edad, esto a lo largo de un año.







Imputado el profesor de un colegio religioso por mandar mensajes sexuales a alumnas

ABC.es
R. Pérez

Un profesor que trabajaba en un colegio privado concertado de Zaragoza ha sido imputado por el presunto envío de mensajes de texto de contenido sexual a varias alumnas suyas, todas ellas menores de edad, de entre 12 y 13 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario