martes, 16 de diciembre de 2014

SÍNTESIS DEL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2014








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Naasón Joaquín García, Apóstol de Jesucristo

El Mexicano
Opinión / Armando Maya Castro

Al término de la ceremonia luctuosa, el apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín Garcíam, dirigió un ferviente mensaje a la iglesia universal, explicando los pormenores de su llamamiento al apostolado, un acto cuya veracidad fue proclamada por Dios al corazón de los fieles, antes, durante y después de la partida del hermano Samuel Joaquín al descanso eterno.
El hermano Naasón narró el profundo dolor que ocasionó en su corazón el fallecimiento de su padre. Explicó que en esos momentos, ante el cuerpo sin vida del hermano Samuel, quiso reclamar a Dios su disposición, pero no lo hizo, porque su padre lo enseñó a respetar siempre las decisiones divinas. Lo que sí hizo fue refugiarse en la oración en una habitación contigua, en donde suplicó, llorando, el consuelo del altísimo. Fue entonces cuando escuchó la gloriosa y estruendosa voz de Dios, diciéndole: “Por qué me pides consuelo si tú has de consolar a mi pueblo”. En esos momentos volteó en todas direcciones pensando que tal vez sería la voz de alguno de sus hermanos en carne, pero ellos seguían en la habitación donde estaba el cuerpo del hermano Samuel Joaquín. Reflexionaba aún en lo que había oído cuando escuchó nuevamente la misma voz: “Naasón, tú estás al frente de este ministerio”. Al perca-tarse que era Dios quien hablaba con él, le respondió: “No, Señor, yo no. Yo dije que cuando mi padre durmiera, yo ya tenía un destino”. Al oír Dios las palabras de su elegido, le dijo en forma concluyente: “No, tu destino soy yo y este pueblo al que hoy te entrego”.







Naasón Joaquín García es el nuevo líder de la iglesia La Luz del Mundo

Zócalo Saltillo
Proceso

México, D.F.- Naasón Joaquín García, de 45 años de edad, es el quinto hijo de Samuel Joaquín Flores, quien fuera director de La Luz del Mundo y falleciera la semana pasada a los 77 años de edad.
El nuevo líder de la agrupación religiosa dijo que Dios lo eligió para estar al frente de La Luz del Mundo.
Ayer, los fieles de esta agrupación se congregaron para orar por el nuevo líder de La Luz del Mundo.







La iglesia la Luz del Mundo tiene nuevo líder

DK 12.50

La iglesia la luz del mundo, tiene nuevo líder; se trata de Naasón Joaquín García, hijo del ex director internacional Samuel Joaquín, quien murió el pasado lunes. El vocero de la sede tapatía, Armando Maya Castro, dijo que mediante una jornada de oración continúa se dio la elección.







La Iglesia también le falla a los pobres; Obispo Raúl Vera

Zócalo Saltillo
Arturo Estrada

Saltillo, Coah.- En su mensaje de Navidad, el obispo Raúl Vera hizo un llamado por una sociedad incluyente hacia los más pobres y terminó aceptando que la propia Iglesia católica ha fallado al escuchar principalmente a la gente de poder económico.







México vive tensión y violencia: Iglesia

El Universal
Ruth Rodríguez

Mencionó que la Iglesia puede trabajar en el país para que las personas tengan una actitud más positiva. En su mensaje, Ortega Franco dijo que la Iglesia católica pide a los feligreses a alegrarse.











INTERNACIONAL










Protestan Iglesias por violencia en EU

El Siglo de Torreón
Agencias

Los feligreses de diversas iglesias afroestadounidenses asistieron vestidos de negro a los servicios religiosos efectuados el domingo en todo el país, en una protesta simbólica contra las acciones policiales en las que fueron aniquilados a tiros hombres negros desarmados.







Padre de menor abusado por cura en Iglesia La Merced: “Mi objetivo es que ese hombre pague con cárcel”

Publimetro

La noticia de que el sacerdote de la Iglesia La Merced de Santiago, Marcelo Mendez Gloor era suspendido de por vida por el Vaticano luego de los abusos sexuales a los  que sometió a su hijo, William Samzana la recibió un día después de haber presentado una querella por violación oral en contra del párroco.







¿Los perros van al cielo? el Papa Francisco dice que sí

Noticia Cristiana
Nínro Ruíz Peña

THE NEW YORK TIMES.- Después de hacer declaraciones en favor de los gays, de las parejas no casadas y los defensores de la teoría del Big Bang, el Papa Francisco ahora se ha ganada a los dueños de perros y los defensores de los animales de todo el mundo.
Durante una aparición pública en la Plaza de San Pedro, el Papa trató de consolar a un niño que estaba triste por la muerte de su perro así que le dijo: “un día vamos a ver de nuevo a nuestros animales en la eternidad de Cristo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario