jueves, 4 de diciembre de 2014

SÍNTESIS DEL 4 DE DICIEMBRE DE 2014








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Vicente Leñero, escritor católico

El Universal

"Lo único que puedo decirle y hasta jurarle es que hay ateos más cristianos que los cristianos, y cristianos más ateos que los ateos", escribió en El evangelio de Lucas Gavilán, uno de los varios títulos donde escribió desde la religión que de manera particular profesaba.







Tiene oportunidad Rogelio Ortega de ser un estadista: Obispo

Milenio
JAVIER TRUJILLO

Acapulco. El obispo de Satillo, en el estado de Coahuila, Raúl Vera López, después de reunirse con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, reconoció en la figura del guerrerense a un estadista con la capacidad de ofrecer un camino diferente a Guerrero, libre de violencia y un futuro mejor.
"Tiene la gran oportunidad, ante un reto como el que tiene aquí, de dar una muestra de cómo a un país se le gobierna con la estatura de estadista y no con violencia", dijo el obispo.







Se reúne el Obispo con el gobernador

El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Como parte de los festejos de la inauguración de la Casa Pastoral Diocesana, el obispo Mario Espinosa Contreras invitó a un recorrido por el lugar al gobernador y a los sacerdotes del sur del estado para que conozcan el inmueble.
La Casa Pastoral es un espacio para la reflexión, oración, fraternidad y está ubicada por la calle Germán Évers e Hidalgo, de la colonia Centro.







Crean en Ayutla grupos paramilitares, denunció el obispo Raúl Vera

La Jornada Guerrero
ROBERTO RAMÍREZ BRAVO

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, denunció que en la zona indígena de Ayutla, donde tiene influencia la Organización del Pueblo Indígena Mixteco (Opim), se están creando grupos “al estilo de los paramilitares, y eso es muy delicado, que de ninguna manera se puede hacer esto”. Tras reunirse en privado con el gobernador, Rogelio Ortega Martínez, el también presidente de la Red Década contra la Impunidad, señaló que “de ninguna se puede arreglar un problema creando más violencia”. Dijo que el tema de la Opim, al que “también le pusimos atención precisamente porque es una zona muy militarizada, los soldados han violado personas”, forma parte de una serie de planteamientos al mandatario.







Pide Iglesia a manifestantes más propuestas que protestas

Milenio
Agencia Infonor

Torreón, Coahuila. El obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, consideró que hay importantes avances en materia de seguridad en La Laguna durante 2014, por lo que durante la peregrinación realizada este martes por la Diócesis pidió "para que la paz siga creciendo".
Comentó que no basta con orar para pedir más paz, pues también hay que promoverla y para ello durante todo el año se han efectuado talleres de convivencia social.







Campañas no deben de engañar a ciudadanía: Iglesia San Luis

Hoy San Luis
Redacción

El vicario general del Arzobispado en San Luis Potosí, Benjamín Moreno Aguirre, señaló que la incongruencia es lo que priva en los procesos electorales en México, ya que en campaña se dice una cosa, lo que se cumple es otra y el resultado al final es algo completamente diferente, por lo que se debe de hacer en las próximas elecciones es que haya congruencia por parte de los políticos.











INTERNACIONAL










Pederasta arrestado en el Vaticano se encuentra en libertad

El Universal

El exnuncio en República Dominicana, el polaco Jozef Wesolowski, acusado de pederastia y en arresto domiciliario en Ciudad del Vaticano desde septiembre, está en libertad pero con la obligación de no salir de este Estado.







Vaticano halla cientos de millones de euros 'guardados'

El Universal
Reuters

El ministro de Economía del Vaticano dijo que la suma encontrada no aparecía en las hojas de balance de la ciudad Estado.







Pell descubre millones de euros fuera del balance oficial del Vaticano

El Financiero

El cardenal Pell, máximo funcionario financiero de la Iglesia católica, explicó que "algunos cientos de millones de euros fueron escondidos en particulares cuentas sectoriales y no aparecen en el balance”; asimismo indicó que la Santa Sede no se encuentra en bancarrota.







Lo que le pedimos al Vaticano

El País
Opinión / MIGUEL HURTADO CALVO

Cuando era un adolescente, el sacerdote responsable del grupo de jóvenes católicos al que acudía abusó sexualmente de mí. Poco después, con la intención de evitar futuras víctimas, expliqué lo sucedido a uno de sus compañeros. Su respuesta me heló la sangre. La solución era informar a su superior, quien “daría un toque” a mi abusador para que no volviera a delinquir en el futuro. En ningún momento se consideró la posibilidad, no ya de avisar a la policía, sino de retirarlo de su puesto. Cuando aún perplejo le pregunté si en su opinión debía contárselo a mis padres, me contestó que la mejor opción era no decirles nada, porque “lo único que conseguiría sería hacerles sufrir”. Poco después decidí abandonar la Iglesia para no volver. Mi abusador continuó en contacto con menores durante unos cuantos años más.







El papa pide la verdad en caso de Wesolowski acusado de pedofilia

El Debate
AP

CIUDAD DEL VATICANO.– El papa Francisco expresó el miércoles la importancia de que prevalezca la verdad en el caso del arzobispo polaco Jozef Wesolowski, quien fuera nuncio en República Dominicana y está bajo arresto domiciliario en el Vaticano acusado de pedofilia.
Así lo señaló el procurador general de República Dominicana Francisco Domínguez Brito, quien se encontró con el pontífice al término de la audiencia pública de los miércoles.







El plan del papa para América Latina está en sintonía con el del presidente para Colombia

LA W RADIO

Guillermo León Escobar estuvo por 9 años en la Embajada de Colombia ante la Santa Sede en el Vaticano durante los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI. Ahora regresará a este cargo diplomático para representar al país en el mandato del Papa Francisco, según lo anunció el presidente Juan Manuel Santos.
Escobar aseguró que el Sumo Pontífice tiene los ojos puestos en los diálogos de negociación entre el Gobierno y las Farc, ya que la paz es uno de los cuatro pilares que sostienen el plan para América Latina que ayudó a construir el jerarca de la iglesia Católica.







El Vaticano presentará la próxima semana una campaña para frenar el ciberbullying

Te Interesa.es
EUROPA PRESS

El Pontificio Consejo Justicia y Paz y la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE, por sus siglas en inglés) presentarán el próximo martes en el Vaticano la campaña 'Alto al acoso en Internet' para frenar el ciberbullying, es decir, el acoso, amenazas y extorsiones a través de Internet o de teléfonos móviles.





Por qué el Papa echó al jefe de seguridad del Vaticano

Info News

El Papa hizo una dura condena a un grupo terrorista Las fuertes frases del Papa en el Parlamento Europeo
 El papa Francisco cesó al jefe de la Guardia Suiza, según informa hoy el diario "L'Osservatore Romano", el diario oficial del Vaticano. Se trataría de una reacción del pontífice contra la "obsesiva" rigidez de este cuerpo de seguridad.







Valdés: “Voy a invitar a Francisco para que venga a la Argentina”

Arg Noticias
Gino Viglianco

El flamante embajador en el Vaticano concedió una entrevista a Arg Noticias antes de su partida a la Santa Sede. Francisco, Cristina, los buitres y las imperdonables guerras.







Iglesia da parte de su “diezmo” a sus miembros para ser usado en obras benéficas

Noticia Cristiana

En septiembre, una campaña ideada por una pequeña iglesia de Chicago llamó la atención por su singularidad. En general fueron personas que hicieron donaciones para las iglesias, pero la pastora Laura Truax, decidió invertir el proceso.
Líder de la Iglesia LaSalle Street, Truax decidió utilizar los fondos procedentes para negociar un antiguo inmobiliario.







El Supremo confirma que la Iglesia católica está exenta del pago del Impuesto sobre Construcciones

Religión Digital

El Tribunal Supremo ha ratificado una sentencia dictada por la Sala Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, que anulaba una orden del Ministerio de Hacienda que limitaba la exención fiscal de la Iglesia del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
De este modo, ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la Administración General del Estado contra una sentencia de la Audiencia Nacional, dictada en diciembre de 2013, a raíz de que el Ayuntamiento de Zaragoza reclamara a Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl el pago de este impuesto por las obras de demolición de un edificio.







Iglesia anima al Gobierno y a las Farc a continuar en la búsqueda de la paz

RCN La Radio

Monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal afirmó que una vez superadas la crisis en el proceso de paz, las delegaciones del Gobierno y las Farc deben avanzar hacia la firma de un acuerdo final de paz.







Reparación de iglesias costará al Gobierno G. 1.000 millones

Hoy

El Gobierno Nacional movilizó todos sus efectivos para conseguir la salvación definitiva de la iglesia de Yaguarón, al igual que la de Sapucai. En total fueron destinados 1.000 millones de guaraníes.
La Dirección de Obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que el jueves y viernes inician los trabajos de fumigación de la Iglesia de Yaguarón, y de mantenimiento, reparación y construcciones en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la Ciudad de la ciudad de Sapucai.







Número de cristianos en China supera a los afiliados al Partido Comunista

Noticia Cristiana
Nínro Ruíz Peña

El gobierno comunista de China ha demostrado su furia contra los cristianos en los últimos tiempos derrumbando iglesias, deteniendo a los líderes de las iglesias clandestinas que no se someten al régimen.
También ha aumentado el número de “sacerdotes” obedientes al régimen en las iglesias “oficiales”.
 Detrás de esta escalada de represión, la verdadera razón es el rápido crecimiento de los cristianos, pues la población se está convirtiendo al cristianismo. Algo que el gobierno no esperaba y no quiere que continúe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario