jueves, 18 de diciembre de 2014

SÍNTESIS DEL 18 DE DICIEMBRE DE 2014








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL








La luz del mundo y su nuevo líder espiritual

Milenio
Opinión / Roberto López Franco

El Apóstol de Jesucristo, Nassón Joaquín García es la máxima autoridad de la Iglesia y es elegido por voluntad divina, poseedor de cualidades extraordinarias, lo veremos potenciar los ministerios de Salud y Bienestar Social, de Cultura y Educación Cristiana, ministerios que le son cercanos al corazón, a los afectos y al intelecto. Guiará una comunidad religiosa con alto nivel de espiritualidad y con una cohesión social envidiable. Comunidad comprometida con su entorno que se refleja en la convivencia social que establece.







Pide Arzobispo a políticos conducirse con ética

La Razón

El jerarca eclesiástico se pronunció  porque los potosinos cuenten con personas con un perfil sin ningún nexo con crimen organizado,  o con antecedentes de delincuentes.
Precisó que los Partidos Políticos deben estar muy atentos a revisar los antecedentes de los aspirantes a un cargo de elección popular. “Deben escoger candidatos honestos sin vínculos con el crimen organizado, porque de no hacerlo, se los cobrará el pueblo en las urnas”. 











INTERNACIONAL










Diplomacia de las pequeñas cosas, clave entre Cuba-EU: Papa

El Universal
Notimex

El trabajo del embajador es un trabajo de pequeños pasos, de pequeñas cosas, pero que terminan siempre por construir la paz, acercar los corazones de los pueblos, sembrar la fraternidad entre los pueblos. Y esto es vuestro trabajo, pero con pequeñas cosas, pequeñitas, dijo.







Papa celebra restablecimiento de relaciones entre EU y Cuba

El Universal
EFE

Hoy todos estamos contentos porque hemos visto cómo dos pueblos, que se habían alejado durante muchos años, han dado ayer un paso de aproximación. Esto ha sido posible gracias a los embajadores y a la diplomacia, dijo.







Desea Vaticano que acuerdo Cuba-EU influya en AL

El Universal

El secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, aseguró que el convenio se puede convertir en una especie de modelo, por el acercamiento pacífico de dos naciones que han tenido tantos problemas.








El papa Francisco obtiene un éxito personal con el acuerdo Cuba-EU

La Jornada
Ap y Afp

El papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano de la historia, participó activamente para lograr una reconciliación entre Cuba y Estados Unidos, que cierra más de medio de siglo de tensiones y abre una fase nueva para la historia de todo el continente americano.







El pacto surgió de pláticas secretas impulsadas por el Vaticano

La Jornada
Ap, Afp y Dpa

Al informar del restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, el presidente cubano, Raúl Castro, subrayó este miércoles que aún persisten profundas diferencias entre ambas naciones en temas como derechos humanos, política y cuestiones referentes a la soberanía extranjera, y destacó que los países tienen que aprender a vivir con sus diferencias de manera civilizada.
El mandatario cubano aseguró que se comunicó el martes con su par estadunidense, Barack Obama; reiteró que el bloqueo económico debe cesar y subrayó que el presidente de Estados Unidos puede levantarlo mediante el uso de su autoridad ejecutiva, sin necesidad de la aprobación del Congreso.







Segunda víctima entra a comisión papal sobre abusos sexuales

El Financiero
AP

El Vaticano dio a conocer los nombres de los últimos nueve miembros de la comisión, que prevé realizar su primera reunión plenaria en febrero en el Vaticano; uno de los designados es el británico Peter Saunders, fundador de la Asociación Nacional de Personas Abusadas en la Infancia.







Casada, 'futbolera' y obispo

El Mundo
Carlos Fresneda

Casada, "futbolera", saxofonista "amateur" y madre de dos hijos. Así es la reverenda Libby Lane, que a sus 48 años se ha convertido en la primera mujer obispo de la Iglesia de Inglaterra y ha posado orgullosa para la ocasión con su marido, George Lane, capellán del aeropuerto de Manchester (y aficionado, como ella, del Manchester United).







El fanatismo religioso enluta al mundo

Milenio
ABC Milenio

En el peor atentado terrorista ocurrido hasta ahora en Pakistán, un grupo talibán atacó una escuela para hijos de militares, con el trágico saldo de 141 personas muertas, entre ellas 132 niños. Esta terrible masacre, aunque haya sucedido en un país muy distante del nuestro, debe llamarnos a reflexión acerca de la amenaza que representa para la humanidad la proliferación del terrorismo sustentado en el fanatismo religioso en diversas partes del mundo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario