sábado, 25 de febrero de 2017

SÍNTESIS DEL 25 DE FEBRERO DE 2017






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Que las iglesias paguen impuestos

El Espectador
Editorial

Una sentencia de tutela de la Corte Constitucional en la que se le pide al Congreso establecer con claridad el régimen tributario de todas las iglesias del país es la oportunidad para revivir un debate en el que no se quiso avanzar en el trámite de la última reforma tributaria: aunque el tribunal deja abierta la puerta para que las iglesias sigan siendo exentas, ¿no deberíamos replantear esa situación y considerar que paguen impuestos proporcionales con sus, en algunos casos, desmedidos patrimonios?




Católicos de las 3 “bv”

El Sol de Zacatecas
Opinión / Gerardo Luna Tumoine

Esta semana el Papa hizo una declaración que me sorprendió por la forma en que lo hizo, señalo que hay católicos con doble moral. Creo que se tardó en pronunciarse, ya que en la vida práctica siempre ha existido, pero nunca un Papa lo había señalado.
¿Qué es la religión?, para mí es un sistema cultural de creencias, comportamientos y prácticas con una cosmovisión ética, moral, espiritual y de organización social, y en sentido etimológico es ligar, atar, religar.






Notas nacionales





Dictan primera sentencia contra cura pederasta

El Universal

El Juzgado Mixto de Primera Instancia, con sede en el municipio de Villa Alta, dictó sentencia de 16 años de cárcel y el pago de una multa por más de 83 mil pesos en contra del sacerdote Gerardo Silvestre Hernández, por el delito de corrupción de corrupción de menores.




Sacerdote pederasta en Oaxaca es sentenciado a 16 años de prisión

Excélsior
Redacción

El sacerdote Gerardo Silvestre Hernández recibió una sentencia de 16 años y seis meses de prisión, por el delito de corrupción de menores en su modalidad de inducción a actos sexuales y exposición de filmes pornográficos, tras quedar comprobado que abusó de varios menores entre 2009 y 2010.






Notas internacionales





Vaticano: Papa reduce sanciones a curas pederastas

Milenio
AP

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un grupo de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia misericordiosa a los autores de uno de los delitos más graves en el clero, algo que cuestionan las víctimas y los propios asesores pontificios.




El papa pide construir puentes entre personas y no muros

Noticieros Televisa

El papa Francisco rechazó el “miedo de recorrer el camino de la fraternidad” y defendió la construcción de “puentes entre personas y entre pueblos, en un mundo en el que todavía se levantan tantos muros por miedo a los demás”.




Egipto: La Iglesia se prepara para recibir a más cristianos que huyen del Sinaí egipcio

Última Hora
EFE

La Iglesia Evangélica de la ciudad egipcia de Ismailiya, en el canal de Suez, se dispone a recibir más familias cristianas que están huyendo del norte de la Península del Sinaí, después de ataques y amenazas de grupos armados radicales como el Estado Islámico (EI).




España: La Iglesia lleva a los tribunales el recorte de las horas de Religión en cinco comunidades

La Vanguardia
Europa Press

Un total de cinco comunidades autónomas, Aragón, Andalucía, Baleares, Asturias y Extremadura, han presentado recursos ante los tribunales de Justicia contra el recorte de las horas de Religión o por su no oferta en Bachillerato. Algunas de ellas han recibido una sentencia favorable, mientras que otros recursos permanecen a la espera de resolución, según los datos facilitados por la Conferencia Episcopal Española (CEE).




Cardenal Urosa: El Gobierno de Venezuela se burló del Vaticano y de la Iglesia

ACI Prensa

CARACAS, 24 Feb. 17 / 05:11 pm (ACI).- El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, señaló que el Gobierno de Venezuela “se ha burlado del Vaticano y se ha burlado de la Iglesia” porque hizo creer que quiere llevar adelante el diálogo para salir de la crisis, “pero luego toman una serie de medidas que van en contra”.




España: La Fiscalía registra una denuncia contra el arzobispo de Granada por un delito de odio

20 Minutos
EFE

La Fiscalía Provincial de Granada ha recibido y sellado la denuncia contra el arzobispo de esta capital, Francisco Javier Martínez, interpuesta por el Observatorio contra la LGBTfobia al considerar que una de sus homilías representa un delito de odio y el Ministerio Público analizará.




Perú: Victimas de laico depredador en Perú denuncian al Vaticano

Terra Noticias
AP

Las víctimas en Perú de un carismático líder católico latinoamericano convertido en depredador sexual han denunciado el manejo del caso por el Vaticano. Dicen que hubo una demora de seis años y una resolución que dista de hacer algo por sanarlos de su violencia sexual, psicológica y física.




Cardenal pide a jueces actuar apegado a la Constitución y las leyes

CDN

Santo Domingo RD.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, afirmó que países como la República Dominicana necesita mejores jueces que actúen apegado a la Constitución y con el debido respeto a las leyes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario