martes, 21 de febrero de 2017

SÍNTESIS DEL 21 DE FEBRERO DE 2017






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





La revolución de Francisco

Milenio
Opinión / Roberto Blancarte

Alguna vez, hace muchos años, que fui invitado para hablar sobre la Iglesia frente a cientos de religiosas (monjitas, diríamos en el habla popular), de manera preparatoria, un sacerdote las animaba con una arenga ya practicada: el decía, a propósito del magisterio pontificio: "Y como ustedes saben, la doctrina social de la Iglesia..." y ellas coreaban, "ni es doctrina, ni es social, ni es de la Iglesia".




México, divisionismo histórico

El Universal
Opinión / José Antonio Crespo

Por otra parte, Santa Anna logró acorralar a las fuerzas de Taylor en La Angostura, donde un ataque más pudo haber implicado una sonora victoria para México. Pero en lugar de dar el golpe decisivo, Santa Anna decidió ir a enfrentar la rebelión de los Polkos que la Iglesia había organizado en la capital -con ayuda norteamericana- para proteger sus intereses. La Iglesia ofreció a los yanquis que excomulgaría a todo mexicano que tomara las armas en su contra. Pero Santa Anna, al llegar a la ciudad, lejos de sofocar la rebelión... la apoyó. En Puebla no hubo resistencia e incluso el alto clero recibió a Scott con un Te Deum, como "invitado distinguido".




La iglesia y la ideología del mal

La República
Claudia Cisneros

Despierta cristiano, católico, sodálite. Abre los ojos. Tu iglesia no te quiere libre, te necesita sometido. Tu iglesia te miente porque tú sostienes su imperio de dinero y de poder. No existe ideología de género, los homosexuales no son enfermos ni los niños están en peligro porque se les enseñe en la escuela con la neutralidad que la iglesia no representa. Lo que pasa, hermano cristiano, católico, sodálite, creyente al fin, es que tu iglesia tiene miedo de no ser ya quien dicta las reglas. Porque si deja de dictar reglas, ¿quién la necesitará? Se le iría la clientela, y una iglesia sin fieles, pierde poder.






Notas nacionales





Inicia en México programa educativo creado por el Papa Francisco para “regresar la esperanza a los jóvenes”

Proceso
Rodrigo Vera

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— En México ya empieza a aplicarse el programa educativo Scholas Ciudadanía, ideado por el Papa Francisco y cuya finalidad es sacar del letargo y de la desesperanza a los estudiantes tanto de escuelas públicas como privadas, educándolos en el compromiso social por el “bien común”.




Programa impulsado por el Papa busca sacar a jóvenes del letargo

El Universal
Notimex

Del Corral, acompañado de Héctor Sulaimán, que encabeza el Consejo Asesor de Scholas México, indicó que las conclusiones se presentarán el próximo 24 de febrero a diversas autoridades del país, entre ellos a los secretarios de Gobernación y Educación Pública, así como un diagnóstico sobre estos dos problemas y sus posibles soluciones.
Comentó que este Proyecto que nació en Argentina, busca revertir la tendencia de las escuelas “de cuatro paredes” donde los niños no tienen convivencia con otros por su condición económica o social, una especie de “muro”.




Llama Iglesia a analizar voto

El Mundo de Córdoba
V. Montalvo

Es responsabilidad de los ciudadanos la situación económica y la escasez de empleos que se padece en el país y que obliga a muchos a emigrar a Estados Unidos y estar hoyen riesgo de deportación, debido a las autoridades que se eligen, dijo el obispo Eduardo Patiño Leal, quien llama al análisis de los candidatos que contenderán en las próximas elecciones y elegir al de mejor solvencia moral.




Ejército debe seguir apoyando en seguridad: Obispo

El Sol de Zacatecas
Juan Castro

Zacatecas, Zac.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló consideró que el Ejército debe de seguir haciendo labores de seguridad pública mientras México los necesite, pero todos los sectores deben de tomar la determinación al respecto.




Prostitución en escuelas, crisis de valores: obispo

NTR Zacatecas
Claudio Montes de Oca

Zacatecas.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, refirió los casos de prostitución en las escuelas como una “crisis de valores, resultado de factores de una nueva cultura provocado por adelantos de las tecnologías”.






Notas internacionales





Argentina: Pedofilia en la Iglesia: investigan "un plan de selección de víctimas de abuso sexual" de los curas del Próvolo

Infobae

La Fiscalía de Trata de Personas y Pedofilia de La Plata tiene una hipótesis formada sobre lo que sucedió durante los años 80′ y 90′ en el Instituto Próvolo. El fiscal a cargo, Fernando Cartasegna, cree que hubo "un plan de selección de víctimas de abuso sexual" en el que estuvieron involucrados los sacerdotes que fueron detenidos en Mendoza, luego de ser denunciados por abusar de los jóvenes sordomudos que formaban parte de la entidad.




Vaticano: Quién está detrás de la campaña de desprestigio en contra del papa Francisco en el Vaticano

BBC Mundo
Redacción

El tranvía se detuvo al lado de algunos de los carteles en los que se veía al papa Francisco con un rostro sombrío, con una expresión de severidad, casi amenazante, y debajo de su cara, había una lista de quejas: ha sacado sacerdotes, ignorado las preocupaciones de los cardenales y ha "decapitado" a un antiguo grupo católico, los Caballeros de Malta.




Vaticano: Papa denuncia egoísmo en rechazo a inmigrantes

El Universal
EFE

El papa Francisco denunció hoy que detrás del rechazo a la acogida de inmigrantes “existe un egoísmo amplificado por demagogias populistas”, en el discurso que dirigió a los participantes en el Foro “Migración y Paz” que se ha celebrado en estos días en Roma.




Vaticano: El papa Francisco desea visitar el Perú en el 2018

RPP Noticias
Redacción

El Papa Francisco visitaría Perú y Chile en el 2018, según un comunicado del Arzobispado de Santiago, emitido tras una visita oficial de autoridades eclesiásticas chilenas al Vaticano. El comunicado indica que el Sumo Pontífice estaría evaluando cambiar una visita prevista a Argentina por un viaje a ambos países. 




El Vaticano y la comunidad judía realizarán histórica exhibición

El Universal
Reuters

El Vaticano y el museo judío en Roma realizarán una exhibición sin precedentes sobre la menorá, el antiguo símbolo del judaísmo, e intentarán poner fin a leyendas sobre la suerte de un candelabro perdido por 15 siglos.




Uruguay: Pastor reclama a iglesia $ 4 millones por despido

El País

El pastor Elías Antúnez ocupó el máximo cargo de la Iglesia Pentecostal Dios es Amor en Uruguay. Tuvo a su cargo el control de 180 iglesias desperdigadas por todo el país. Llegó a ser pastor nacional, máximo título al que puede acceder un miembro de esa iglesia de origen brasileño.




Rusia: la Iglesia ortodoxa y la católica unen sus fuerzas para salvar la vida del no nacido

Actuall

El director del departamento de proyectos de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Rusia, Peter Humeniuk, ha explicado que la Iglesia ortodoxa y la católica sienten la misma preocupación por la vida del no nacido, por ello se han unido para desarrollar conjuntamente iniciativas pro-vida.




España: Podemos pedirá que la Iglesia devuelva todos los bienes «robados» a los ciudadanos de Balears

UH Noticias

La portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha criticado este lunes «las apropiaciones indebidas que se pueden llamar robos» de la Iglesia católica en Baleares.
Por este motivo, Camargo ha explicado que el partido, junto a MÉS per Mallorca, presentarán en el pleno del martes una Proposición no de ley (PNL) «valiente» para reclamar la titularidad del dominio o de otros derechos reales inmatriculados a favor de la Iglesia.




España: La Junta de Andalucía: Es “intolerable” que el arzobispo de Granada critique la Ideología de Género

Actuall
Miriam Calderón

La secretaria general del PSOE de Granada ha pedido al prelado que asuma la responsabilidad que pida disculpas y que cumpla con los derechos y con las leyes, incluida la de igualdad de género. Y todo porque Mons. Martínez dijo que hay una patología tras la Ideología de Género.




España: El arzobispo se enfrenta a una denuncia ante la Fiscalía por "incitar al odio"

Granada Hoy
M. Malverde

El Observatorio Español contra la LGBTfobia ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Granada al arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, por su homilía del pasado 14 de febrero en la que afirmó que detrás de la denominada "ideología de género hay una patología, una cortedad y una torpeza de la inteligencia". En la denuncia, de la que se ha dirigido una copia a la Fiscalía Especializada en Delitos de Odio, se pone de manifiesto que el discurso del arzobispo, cuya transcripción se publicó en la web del Arzobispado, promueve el odio contra el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y personas transexuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario