sábado, 18 de febrero de 2017

SÍNTESIS DEL 18 DE FEBRERO DE 2017






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Creencias, Iglesias y Congreso en la era Trump

Milenio
Opinión / Sara S. Pozos Bravo

Cuando en 1954 se estableció la Enmienda Johnson, no se creyó que las Iglesias se inscribirían en la Sección 501, toda vez que su función pública y privada no es la participación en campañas políticas ni las declaraciones a favor de tal o cual candidato.




Con la Iglesia hemos topado

Milenio
Opinión/ David Toscana

Benito Mussolini se crió como un ateo. Incluso escribió el panfleto "L'uomo e la divinita" con argumentos gastados sobre la existencia de dios. Haciendo honor a su nombre, fue un antipapa practicante y apoyó la idea de que el papa se largara de Roma. Sin embargo,esas eran sus convicciones y no sus conveniencias. Cuando aspiró a la máxima magistratura italiana, prefirió una relación de conveniencia con la Iglesia. Entonces, a través de obsequios, lisonjas y concesiones, corrompió al corruptible Pío XI, un papita que despotricaba contra los matrimonios mixtos, pero no tuvo problema con el enlace nazismo-fascismo.  Su heredero, Pío XII, tendría almohada para tres, revolcándose también con el nazismo.






Notas nacionales





Surge otra niñita abusada por sacerdote ¡en plena iglesia!

El Debate

Autoridades informaron que recibieron la segunda denuncia contra el implicado, quien sólo por la primera acusación que existe en su contra de violación calificada y corrupción de menores, podría alcanzar hasta 30 años de prisión.




Justicia, superada por el crimen: Obispo de Zamora

La Voz de Michoacán
Erika Aguilar

Zamora, Michoacán.- La continuidad en hechos violentos posiciona a México como un pueblo indefenso, donde falta mucho trabajo por hacer de parte de las autoridades de todos los niveles, la iniciativa privada y la propia población,  la que también debe hacer lo que le corresponde, externó el obispo, Javier Navarro Rodríguez.




Manifiesta Iglesia apoyo a migrantes

El Diario
Karen Cano

Ante las redadas que realiza el Gobierno estadounidense, la Iglesia católica manifestó la necesidad de apoyar al migrante bajo cualquier circunstancia y mantenerse unidos en la fe.




No descarta cardenal expulsión de cura acusado de violación

El Universal

El cardenal Alberto Suárez Inda señaló que la Iglesia Católica le podría retirar el sacerdocio a Jorge Raúl Villegas Chávez, ex vocero del Arzobispado de León, quien fue acusado de violar a una menor de 15 años de un colegio de monjas de Irapuato.






Notas internacionales





Vaticano: Ningún pueblo es criminal, narco o violento, dice el Papa en carta enviada a cumbre en EU

Proceso
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin referirse de forma directa a la política anti migratoria impuesta en Estados Unidos por el presidente Donald Trump, y en particular contra los mexicanos, el Papa Francisco declaró que “ningún pueblo es criminal, narcotraficante o violento” y llamó a generar energía positiva que atraviese los “muros de la exclusión, el racismo y la intolerancia”.




El Salvador: Abuso sexual e impunidad en Iglesia Católica salvadoreña

Proceso
David Ernesto Pérez

SAN SALVADOR (apro).- William tenía 13 años de edad la primera vez que el sacerdote lo violó.
Fue un lunes en la noche. William Hernández entró mareado al cuarto. José Luis detrás. Se acostaron. A William le surgió la terrible certeza que después la vida no volverá a ser igual.




Estados Unidos: Iglesia de Denver ya había refugiado a migrantes

Noticieros Televisa

En octubre de 2014, asesorado por una organización en pro de los derechos de los migrantes, decidió refugiarse en la primera iglesia unitaria de Denver, constituida desde entonces como santuario.




Vaticano: Francisco será el primer Papa en visitar una Iglesia anglicana

Télam

El pontífice irá el domingo 26 de este mes a la Iglesia Anglicana de Roma, casi seis meses después de firmar un acuerdo con el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, por los 50 años de diálogo entre ambas ramas del cristianismo.




Argentina: Millonario contrabando de la Iglesia Adventista: cómo fue la maniobra

Infobae

Ocurrió en julio pasado: la Aduana detectó en Zárate un megaenvío de artículos electrónicos de alta gama enmascarado como “donación” para una universidad para evadir impuestos. El juez Adrián González Charvay procesó a la cúpula argentina del culto. Las escuchas del caso




España: El Gobierno no exigirá a la Iglesia el pago de impuestos que reclama el Congreso

Kaosenlared

El Gobierno no revisará la situación fiscal de la Iglesia católica a pesar de que una mayoría del Congreso ha votado para que eso suceda. La Comisión de Hacienda aprobó este miércoles una proposición no de ley que insta a iniciar la supresión progresiva de aportaciones a la Iglesia provenientes del IRPF.




Estados Unidos: Detienen a inmigrantes hispanos minutos después de salir de iglesia donde se refugiaban

El Diario NY

Justo cuando salían de un refugio en el que se guarecían de las bajas temperaturas, hispanos fueron detenidos por agentes delServicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Virginia, hace dos semanas.




Paraguay: Rechazan actitud de la Iglesia de minimizar acoso sexual

La Nación
 
El Movimiento Apostólico de Schoenstatt, mediante un comunicado, lamenta y rechaza las expresiones vertidas días atrás por referentes de la Iglesia Católica paraguaya, en relación al hecho de acoso sexual a una joven por parte de un sacerdote en una parroquia de Limpio.




España: Comín afirma que «la homofobia que hoy practica la Iglesia es un pecado ante Dios»

ABC

El consejero de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, ha denunciado que «la homofobia que hoy practica la Iglesia es un grave pecado ante Dios» y se ha mostrado «indignado con lo que hace la Iglesia católica con la homosexualidad».




Vaticano: El Papa “destierra” a su máximo opositor a la isla de Guam

La Opinión

ROMA.- En una sorprendente movida estratégica, el papa Francisco decidió enviar al cardenal estadounidense Raymond Burke, uno de los máximos opositores a su línea reformista, pero reconocido experto en derecho canónico, a la Isla de Guam, a más de 12.000 kilómetros de distancia, con la misión de juzgar un caso de pedofilia.




Vaticano: 'House of cards' en el Vaticano: duelo entre el Papa y los conservadores

La Nación
AFP

En el último episodio del duelo entre el papa y los conservadores, Francisco replica, con la ayuda de nueve cardenales, a carteles anónimos y un panfleto satírico, unas intrigas propias de la serie "House of cards".
El papa argentino quiere abrir la Iglesia a los fieles "en situación irregular", como los divorciados que se han vuelto a casar por lo civil.




Vaticano congela dos millones de euros en fondos sospechosos

El Financiero
Reuters

El Vaticano congeló más de 2 millones de euros en casos de presunto lavado de dinero de 2016, como parte de la iniciativa impulsada por el Papa Francisco para limpiar las finanzas de la Santa Sede, dijo el sábado el fiscal vaticano.




Vaticano: Escándalo en el Vaticano por un cura en un prostíbulo con 5 mujeres (video)

Urgente 24

La iglesia católica no logra desprenderse de los escándalos. Luego de que el papa Francisco intentara poner paños fríos a la nueva ola de abusos sexuales por parte de curas, considerándolos de "sacrificio diabólico", la prensa italiana publicó un video en el que un sacerdote es sorprendido en un prostíbulo, y confiesa: "Nadie se mete conmigo porque aquí te encuentras con gente casada y prometida. Si vienen a decirme algo, les digo que los conozco y que se lo voy a decir a su mujer. Yo luego me confieso".




España: El arzobispo de Granada denigra a las feministas: sufren una "patología", son “torpes” y "cortas"

El Plural
Juan Luis Valenzuela

La homofobia que destilan las palabras de Francisco Javier Martínez, arzobispo de Granada, resulta ya, además de patético, intolerable. Ese rancio sentimiento que anida en el prelado de la Diócesis de Granada lo lleva en su ADN y, de manera reiterada y pendular lo hace aflorar, cada vez que el eco de sus frecuentes polémicas se agotan. Un personaje, este de Martínez, que se parece cada vez más a Donald Trump; necesitado de focos y portadas con titulares reaccionarios y con un discurso ultra que raya con el odio a las mujeres y al mundo gay.




Estados Unidos: Arzobispo: Casa Blanca "juega cruelmente" con las personas

El Nuevo Herald
The Associated Press

Modesto, California, EE.UU.- El nuevo gobierno en la Casa Blanca está jugando cruelmente con la vida de las personas, afirmó el viernes el arzobispo de Los Ángeles en una conferencia patrocinada por el Vaticano.
El arzobispo Jose Gomez dijo que los temores a ser deportado no son nuevos, pero que el gobierno del presidente Donald Trump ha establecido un tono duro y muestra una crueldad que no le gusta al clérigo. Indicó que un elevado número de personas también fueron deportadas cuando Barack Obama fue presidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario