jueves, 23 de febrero de 2017

SÍNTESIS DEL 23 DE FEBRERO DE 2017






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





La Iglesia ya superó la Doctrina Social Cristiana

Milenio Radio
Opinión / Roberto Blancarte

Hace 40 años muchos católicos jóvenes que querían transformar el mundo, lo primero que hicieron fue cuestionar esta doctrina, porque les parecía suficientemente estructurada, señala el columnista.






Notas nacionales





Ya basta de proteger a criminales: Iglesia

Plano informativo

San Luis Potosí, SLP.- "Ya basta de proteger a criminales", expresó el vocero del arzobispado Juan Jesús Priego Rivera, quien dice, se necesita un llamado realmente enérgico a las autoridades para que garantice la protección de la integridad de los ciudadanos.




Que se aplique la ley a curas acusados de abuso sexual: obispo emérito de Tehuantepec

TV BUS
Agencia JM

Tehuantepec, Oax.- Ante la nueva orden de aprehensión en contra del exvicario de la Catedral de Oaxaca de Juárez, Carlos Franco Méndez, por presunta pederastia, el obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, declaró que debe aplicarse la ley si se encuentra culpable al hoy prófugo de la justicia.




Obispo de Huajuapan acuerda destitución de párroco de Mixtepec

Diario Oaxaca

Huajuapan de León, Oax.- Habitantes e integrantes de la mayordomía de San Juan Bautista Mixtepec se reunieron con el Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda para denunciar presuntas irregularidades del párroco de la comunidad entre ellas el cobro excesivo de las celebraciones eucarísticas, entre otras y por lo cual pedían su destitución.




Miente arzobispo, dice víctima de pederastia

El Imparcial
Sayra Cruz
 
Lenin López Jiménez, excatequista que supuestamente fue violado por el sacerdote Carlos Franco Pérez Méndez, reviró las declaraciones del arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello quien negó haber sido requerido por la Fiscalía General por este caso.






Notas internacionales





Es mejor ser ateo que un católico hipócrita: Papa

El Financiero

El pontífice afirmó que algunos católicos deberían decir "'mi vida no es cristiana, no le pago a mis empleados salarios justos, exploto a la gente, hago negocios sucios, lavo dinero'. Eso es una doble vida".




Papa compra en comercios afectados por terremoto

Milenio

El papa Francisco mandó a los responsables de la Limosnería Apostólica, la sección del Vaticano que lo ayuda en las labores de caridad, a comprar productos típicos de la zona del centro de Italia afectada por los terremotos de los últimos meses.




Jesús decapitado: feligreses aterrados por vandalismo

Telemundo

Las autoridades de Indianápolis, en Indiana, están investigan una serie de casos ocurridos el pasado fin de semana en donde se han vandalizado varias iglesias de la ciudad.




Iglesia Adventista: renunciaron los pastores procesados por un millonario contrabando

Infobae
Federico Fahsbender

Fuentes del culto lo confirmaron a Infobae: el presidente de la Iglesia, Carlos Gill Krug y dos jefes dejaron sus cargos de cara a la investigación del juez González Charvay por el envío de artículos electrónicos de alta gama enmascarado como “donación” para una universidad para evadir impuestos.




La Iglesia defenderá la enseñanza de religión en el pacto educativo

La Razón

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha expresado hoy el deseo de la Iglesia de "arrimar el hombro" en la negociación del pacto educativo para defender la enseñanza de la asignatura de religión católica en las escuelas.




La Iglesia se convierte en el blanco de ataques en Congo... incluido monjas españolas

Confidencial

Un seminario, parroquias y un colegio de monjas españolas han sido atacados. La Iglesia media desde diciembre para lograr un acuerdo de transición entre gobierno y oposición.




Roof buscó otra iglesia negra tras matar a 9 en Charleston

Hoy Digital

Documentos federales desclasificados el martes mostraban que Dylan Roof, condenado por matar a los nueve fieles durante un estudio de la Biblia en la iglesia Emanuel AME de Charleston, condujo unos 48 kilómetros (30 millas) hacia el noroeste hacia la iglesia Branch AME en Summerville, que anunciaba su sesión de estudio en un cartel ante el templo.




Cuando tengo problemas pienso en el portero, dice el papa a futbolistas

Noticieros Televisa

El papa Francisco recibió este jueves en El Vaticano a los jugadores del club español de futbol Villarreal y al dirigirse a ellos les confesó que cuando tiene problemas piensa en el portero, que debe parar los balones de donde le vengan como en la vida.




Iglesia católica acusa a obra teatro de blasfema

El Universal

La Fiscalía de Varsovia abrió hoy una investigación sobre la obra de teatro La maldición, del director croata Oliver Frljic, después de las protestas que la consideran una ofensa a los valores católicos y un llamamiento al asesinato del líder del partido gobernante de Polonia, Jaroslaw Kaczynski.




El arzobispo reprocha al PP que hable de maternidad subrogada y no de maternidad a secas

ABC

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha reprochado este miércoles al PP que en su último congreso nacional «se haya empleado más tiempo en el debate sobre la maternidad subrogada que el que podría haberse empleado a la maternidad a secas».



No hay comentarios:

Publicar un comentario