jueves, 29 de septiembre de 2016

SÍNTESIS DEL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Un nuncio en una crisis

Milenio
Opinión / Joaquín López-Dóriga

Anoche llegó a México el nuevo nuncio, Franco Coppola, quien sustituye a Christophe Pierre, que se fue después de una larga misión, inicio en 2007, que abarcó dos visitas papales, Benedicto XVI, en marzo de 2012, y Francisco en febrero pasado, y que se caracterizó por su bajo perfil.




Los evangélicos y la política

El Espectador
Opinión / Luis Carlos Reyes

La tesis de Lucio es que la comunidad evangélica debe usar el proceso político para lograr que Colombia tenga una moral cristiana. Este proyecto es peligroso y tiene que ser rechazado, especialmente por los evangélicos. Y hay que rechazarlo no porque la fe deba ser un asunto privado, sino porque las iglesias que se alían con el poder político se corrompen.






Notas nacionales





Solidaria, la actuación de diputados: Iglesia

Plano Informativo

San Luis Potosí, SLP.- Tenemos que felicitar a los diputados y agradecerles que hayan tenido este gesto de solidaridad con la población y los potosinos en general, dijo el vocero del Arzobispado potosino, Juan José Priego Rivera, al referirse a la disminución de salarios que anuncian los integrantes de la LXI Legislatura.




Episcopado da bienvenida a nuevo nuncio en México

El Informador

La Conferencia del Episcopado Mexicano y el cardenal Norberto Rivera Carrera dieron la bienvenida al nuncio apostólico en el país, Franco Coppola, quien llegará esta noche a territorio nacional, luego de ser nombrado por el Papa el pasado 9 de julio.




Percibe la Iglesia una falta de coordinación

Pulso de San Luis
Aimee Torres

El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero dijo que la seguridad está rebasada pero por falta de coordinación.




"Gays buscan desacreditar a la Iglesia católica"

Milenio
Víctor González

El Obispo de Victoria, Antonio González Sánchez, dijo que en su diócesis, no hay sacerdotes con esas preferencias.




Tomará en cuenta el IEA recomendaciones del obispo respecto a libros de texto

La Jornada Aguascalientes
Carlos Olvera

Francisco Chávez Rangel, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), declaró que recibirá y tomará en cuenta las recomendaciones hechas por el obispo de Aguascalientes, José María de la Torre respecto al tratamiento de la sexualidad en los libros de texto gratuitos.






Notas internacionales





Hombres que cocinan pueden volverse gays, advierte Iglesia

SDPnoticias.com
Redacción

“Un varón que cocina, cuida de los hijos o realiza cualquier otra labor propia de la mujer, corre graves riesgos de enfermarse de homosexualidad”.
A través de un comunicado, la Iglesia Evangélica Pentecostal Renacimiento, con sede en Chile, hizo pública una postura radical en la que afirma que aquellos varones que cocinan, son propensos a cambiar su orientación sexual.




Familias rotas por las audiencias judiciales de los Testigos de Jehová

El Periódico
GUILLEM SÀNCHEZ / ROGER PASCUAL

El 14 de abril de 1988 la Wachtower, la cúpula que dirige desde EEUU a los ocho millones y medio de Testigos de Jehová que están repartidos por todo el planeta, comunicó una nueva orden a los miembros de su comunidad. A España llegó a través de la publicación 'Atalaya' -el canal de comunicación habitual-. El artículo se llamaba ‘Disciplina que puede dar fruto pacífico’. Enrique Carmona lo recuerda bien porque esta decisión, tomada desde el otro lado del océano Atlántico, le cambió la vida.




La sombra de los testigos de Jehová

Diario de León.es

Cuando decides irte de un grupo no tendría que importarte mucho lo que piensen de ti. El problema empieza si, tras tu salida, todos tus amigos y familiares tienen la consigna de cortar toda comunicación contigo. Esto es lo que pasa cuando los Testigos de Jehová ponen la cruz a uno de sus exmiembros.




Mensaje del Papa al pueblo mexicano

La Jornada
Notimex

El papa Francisco dedicó hoy ‘‘un pensamiento especial’’ al pueblo mexicano e invitó a un grupo de sacerdotes presentes en la Plaza de San Pedro a cantar La Guadalupana.
Hablando en español, el pontífice invitó a los fieles a implorar por los que sufren por cualquier motivo o se sienten abandonados, para que puedan sentir consuelo.




Iglesia retira de su web lista con nombres de sacerdotes condenados por abusos

La Tercera
Camila Mardones

En total, 31 sentencias condenatorias contra clérigos -y un diácono- registra en Chile la Iglesia Católica, tanto penales como canónicas, respecto de delitos cometidos a menores de edad. Hasta hace unas semanas, la lista de nombres y apellidos de cada religioso estaba disponible en el sitio web de la Conferencia Episcopal (Cech).




Representantes de una iglesia acusados de abuso sexual a menores

Entravisión

Una iglesia está siendo investigada debido a que algunos de sus funcionarios abusaron sexualmente de los hijos de sus feligreses.
El caso salió a la luz cuando el asistente de uno de los pastores de la iglesia Agape Bible en Thornton, Colorado, fue arrestado por violar a una niña de una familia que asistía a la iglesia.




Los proabortistas juzgados por irrumpir en una iglesia de Palma alegan que desconocían que ello fuera un delito

ABC
JOSEP MARÍA AGUILÓ

El juicio contra los seis jóvenes —cuatro mujeres y dos hombres— acusados de irrumpir hace dos años en la iglesia de Sant Miquel de Palma con proclamas a favor del aborto ha empezado este jueves en la Audiencia Provincial. Todos ellos se enfrentan a posibles penas de cárcel de entre un año y medio y cuatro años de prisión por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos. Una de las acusadas ha afirmado ante el tribunal que ella no participó en aquella protesta y los cinco encausados restantes han alegado que desconocían que su acción de protesta fuera un delito y también que cuando entraron en la iglesia no sabían que se estuviera celebrando una misa.




La Unesco ve "beneficioso" que la Iglesia use la segunda puerta de la Mezquita para los pasos de Semana Santa

El Diario.es
Europa Press

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos, por sus siglas en inglés), organización civil con sede en París (Francia) y ligada a la ONU a través de la Unesco, ha emitido un dictamen sobre el proyecto del Cabildo Catedral de Córdoba de abrir la llamada segunda puerta de la Mezquita-Catedral de Córdoba, afirmando que "Icomos no considera que la alteración propuesta vaya a impactar negativamente en el Valor Universal Excepcional del bien".




Iglesia Católica alerta por incremento de posesiones

SDPnoticias.com
Redacción

El Vaticano advierte que experimentar con el satanismo y el ocultismo ha acrecentado la necesidad de exorcistas dentro de las filas de la Iglesia Católica.
“La falta de exorcistas es una emergencia real (…) como resultado del incremento significativo del número de posesiones diabólicas”, acotó Valter Cascioli de la Asociación Internacional de Exorcistas para el diario La Stampa.




La MUD solicitó al Vaticano que se incorpore al diálogo

El Nacional
AYATOLA NÚÑEZ

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, acompañado por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, formalizó ante la Nunciatura Apostólica la invitación para que el Vaticano se incorpore como mediador en el diálogo entre el gobierno y la oposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario