martes, 20 de septiembre de 2016

SÍNTESIS DEL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2016






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





¿Represor el Conapred?

El Mexicano
Opinión / Armando Maya Castro

Por ello, resulta inaudito el reciente señalamiento del sacerdote Hugo Valdemar Romero, director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México, quien calificó como "instituciones represoras" al Conapred y al Copred, instituciones "cooptadas por la Comunidad LBGTTTI, actuando para no permitir la marcha y para que encarcelen a los padres de familia que no aceptan la "Dictadura gay" y el Imperio de la ideología de género", señaló el vocero de la arquidiócesis primada de México.




Iglesia-PAN, por el poder en 2018

Proceso
Opinión / Álvaro Delgado

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin venir al caso, cuando el tema no estaba en la agenda ni con la visita del Papa Bergoglio, a un mes de las elecciones y ya endeble su gobierno, Enrique Peña Nieto logró con su iniciativa de matrimonios igualitarios soliviantar a las iglesias lideradas por la católica, y ahora desafían desde púlpitos y calles, algo no visto desde la Guerra Cristera y la educación socialista de Lázaro Cárdenas.




Diego, como el Arzobispo

El Universal
Opinión / Katia D'Artigues

Otra cita de Fernández de Cevallos cuando él, como abogado, desestima instituciones jurídicas y la Constitución: "La Suprema Corte sólo interpretó la Constitución... La Constitución y los criterios de la Corte obligan, pero no son inmutables ni infalibles".




Valdemar en llamas

Milenio
Opinión / Gil Gamés

Gil leyó con los ojos de plato y plata en su periódico MILENIO y en una nota de Eugenia Jiménez: El sacerdote Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, ha apretado el botón de pánico. Según Valdemar, o como os llaméis, las actividades del colectivo de la diversidad sexual, apoyadas por el Conapred, se han convertido en un instrumento de persecución.






Notas nacionales





Iglesias violan ley sobre iniciativa de bodas gay: expertos

El Universal
Astrid Rivera

Especialistas coincidieron en que hay una violación sistemática de las Iglesias católica y evangélica a la Ley de Asociaciones Religiosas en el tema del "matrimonio igualitario", por lo que pidieron la intervención del Estado a cumplir con la legislación y garantizar el Estado laico. Aseguraron que la discusión de la iniciativa presidencial no es religiosa, sino que está en el terreno de lo civil.




Arquidiócesis se deslinda de presunto sacerdote abusador

El Universal
Astrid Rivera

La Arquidiócesis de México negó que el supuesto sacerdote José Ataulfo García, quien presuntamente había abusado de niñas en Oaxaca y era portador de VIH, pertenezca a ese órgano eclesial y mucho menos que lo haya "absuelto de sus delitos".




Torturan y asesinan a dos sacerdotes en Veracruz

Milenio
Eugenía Jiménez

Los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y Alfredo Suárez de la Cruz fueron secuestrados y asesinados este lunes por sujetos desconocidos, quienes irrumpieron la noche del domingo en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, informó el vicario de la diócesis de Papantla, José Alberto Guerrero.




Asesinan a 2 sacerdotes; fueron plagiados en plena casa parroquial

Excélsior

Dos sacerdotes fueron secuestrados ayer por la madrugada cuando descansaban en la casa parroquial de la iglesia de Fátima, en la colonia Petromex, de Poza Rica.  Más tarde, ambos fueron localizados sin vida en un lugar conocido como La curva del Diablo.




Robo, presunto móvil del asesinato de sacerdotes en Veracruz

Noticieros Televisa

Un integrante de la comunidad eclesiástica de Poza Rica relató a 10 en Punto que cuando llegaron a la iglesia, "nos llevamos la sorpresa de que todo, la cocina, el cuarto, estaba lleno de sangre. Hubo lucha, violencia adentro.




‘Gobierno privatizará la educación en México’: Obispo de Saltillo

Vanguardia

Con la Reforma Educativa, el Gobierno privatizará la educación en México, por lo que también está procediendo en contra de los trabajadores de la educación que se oponen a la modificación de la Ley de Educación.




Agilizarán nulidad del matrimonio

Imagen de Zacatecas
Verónica Treviño

Comentó que se realizó una reunión de obispos y arzobispos en la ciudad de Monterrey y aseguró que su participación fue muy positiva y formativa. Además dijo que tienen la instrucción del papa Francisco I de agilizar las causas de nulidad matrimonial.




Recibe Corral en su casa al Arzobispo junto a otros sacerdotes

Omnia

Javier Corral ofreció una comida en su casa al arzobispo de la Arquidiócesis de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann. En la reunión también lo acompañaron el diputado César Jáuregui y el miembro de su equipo de transición, Víctor Quintana Silveyra, además de otros sacerdotes del estado.






Notas internacionales





El papa Francisco pide que ante la guerra no haya "división entre las religiones"

La Vanguardia
EFE

El papa Francisco pidió este martes que ante la guerra que existe en varios rincones del mundo no haya divisiones entre las diferentes religiones, en su homilía de la misa matutina que celebró en la Casa Santa Marta, su residencia en el Vaticano. Francisco dedicó la homilía al sufrimiento que causa la guerra, pocas horas antes de viajar con destino a Asís (centro de Italia) para participar en la clausura de la Jornada Mundial de Oración por la Paz que promueve la asociación católica Comunidad de san Egidio y donde se reunirá con líderes de diferentes confesiones religiosas. "No existe un Dios de la guerra. El que hace la guerra es el maligno, el diablo, que quiere asesinar a todos. Ante ello no puede haber divisiones entre las diferentes religiones", afirmó.




‘No existe un Dios de la guerra’, advierte el Papa Francisco

Zócalo Saltillo
AFP

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco advirtió que “no existe un Dios de la guerra” antes de partir este martes para Asís, centro de Italia, para reclamar la paz para el mundo en un encuentro con líderes de diferentes religiones.
“No vamos a Asís para un espectáculo. Vamos para orar y para orar por la paz”, dijo el papa tras recordar durante su homilía matutina que “el mundo está en guerra y sufre”.




Atención a la acusación del obispo de Alepo a Obama: él se cargó la tregua

Hispanidad
Redacción

Porque nos cuenta lo que piensan los cristianos que están allí, a pie de obra. El obispo de Alepo (en la imagen) no acusa al régimen de Damasco, acusa a Estados Unidos. Viene a decir lo siguiente: miren ustedes, no me creo que su bombardeo sobre las tropas sirias en plena tregua fuera un error. Usted, amigo Obama, no quiere la paz ni quiere destruir al Estado Islámico. Quiere que la matanza continúe.




Presunto manoseo de niño en colegio religioso

Paraguay.com

Al día siguiente se negó a ir a la institución de educación religiosa a la que asiste. Luego, los padres lograron que el niño cuente lo que había pasado y apuntó a su profesor de educación religiosa como el autor del abuso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario