jueves, 15 de septiembre de 2016

SÍNTESIS DEL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2016






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Mujer virtuosa

El Mexicano
Opinión / Armando Maya Castro

Las obras de su autoría dejan constancia de los bellos sentimientos de la hermana Eva García, cuyo trabajo espiritual y social tiene como propósito fundamental agradar a Dios y ser alegría para el Apóstol Naasón Joaquín García, quien el día de hoy orará por ella y la honrará, como también lo harán los ministros y fieles esparcidos en 53 naciones del mundo, miles de los cuales han viajado a la ciudad de Guadalajara para felicitarla en su día, pero sobre todo para disfrutar de la cercanía del amigo de Dios, un hombre sobre el cual reposa la Santa Elección, que por ser efectuada por Dios y no por el hombre, constituye el principal atractivo para la Iglesia del Señor.




Matrimonio igualitario y Estado laico

La Jornada
Opinión / Octavio Rodríguez Araujo

¿Por qué tanto brinco si el suelo está parejo? Nadie, que yo sepa, ha propuesto que las distintas iglesias existentes en México casen a personas del mismo sexo. La posibilidad de que contraigan matrimonio está en manos de las autoridades civiles dependientes de gobiernos que, constitucionalmente, son laicos. En México, debe recordarse, no hay religión de Estado; éste es laico y todas las religiones pueden coexistir sin que intervenga, salvo para regular algunas de sus actividades, muy pocas.






Notas nacionales





Iglesia católica quiere atentar contra Estado laico, afirma la Luz del Mundo

SDPnoticias.com
Redacción

La iglesia de la Luz del Mundo afirmó que defiende la diversidad, pues el matrimonio civil debe ser legislado y regulado únicamente por el Estado.




La jerarquía católica siembra odio y división, afirma La Luz del Mundo

Dossier Político

La iglesia La Luz del Mundo calificó de embestida de la jerarquía católica contra la laicidad del Estado mexicano las marchas por la familia natural que se desarrollaron el fin de semana en decenas de ciudades del país. La institución religiosa con sede mundial en Guadalajara, Jalisco, afirmó que este tipo de actos siembran “el odio y la división entre los mexicanos.




Acusa Solalinde a la Iglesia de dividir

Reforma
Sandra García / Corresponsal

El padre Alejandro Solalinde lamentó que la Iglesia católica esté encabezando, participando o llamando a la sociedad en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo.




Barranco: PRI saca bandera blanca por bodas gay y... la Iglesia sigue con críticas

La Razón

El especialista en temas religiosos Bernardo Barranco consideró que la Iglesia católica puede provocar conflictos y violencia al apoyar manifestaciones contra los matrimonios entre homosexuales.
“La jerarquía católica está actuando de manera irresponsable al estar provocando con estas manifestaciones apuntalar su agenda moral sobre la sociedad. Puede provocar niveles de conflictos, niveles de violencia, niveles de tensión en la frágil línea de estabilidad social que en este momento México tiene”, expresó el también escritor a La Razón.




UdeG se manifiesta a favor del Estado Laico

Notisistema
Gricelda Torres Zambrano

En el marco del Foro por Derecho a la Libertad e Igualdad, este miércoles la Universidad de Guadalajara se pronunció de manera oficial a través del vice-rector ejecutivo, Miguel Ángel Navarro Navarro, por el respeto al Estado Laico, luego de la manifestación en contra del matrimonio igualitario el fin de semana:
“Como institución pública de educación superior y orientada por un propósito de solidaridad social, la Universidad de Guadalajara como ya lo dijimos, se manifiesta a favor del estado laico”.






Notas internacionales





Pastora interrumpe los ataques de Trump a Clinton en una iglesia

CNN
Jeremy Diamond

La pastora que recibió a Donald Trump en su iglesia en Flint, Michigan, interrumpió al candidato republicano durante su discurso el miércoles para pedirle que se abstuviera de atacar a su rival Hillary Clinton.
"Sr. Trump, lo invité aquí para darnos las gracias por lo que hemos hecho en Flint, no dar un discurso político", dijo la reverenda Faith Green Timmons, de la Iglesia Metodista Bethel United, a Trump cuando este estaba hablando.


                  

La Iglesia pidió a la CGT evitar medidas extremas

La Nación
Mariano De Vedia

Coincidencias y consejos hubo ayer en la reunión de la CGT con la Iglesia. A la preocupación común por el creciente desempleo, la situación social y el avance del narcotráfico, se sumó el pedido del presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo, a la conducción unificada de la CGT para que "se agoten todas las instancias de diálogo antes de tomar medidas extremas", como la convocatoria a una huelga general.




Iglesia Católica advierte sobre una posible secta en Paysandú

El País
PABLO GALIMBERTI

El obispo de Salto emitió un comunicado aclarando que el Centro Mariano de Aurora no tiene nada que ver con la religión católica aunque utilizan sus ropas y símbolos. Afirman ver y recibir mensajes de la Virgen María.




El Kremlin regresa a la Iglesia

El País
ELENA VICÉNS

Rusia se acerca a las elecciones legislativas del próximo domingo en una atmósfera de creciente conservadurismo. La presencia de la Iglesia ortodoxa en todas las áreas de la vida cotidiana y su inserción en el sistema estatal del país, que sigue siendo constitucionalmente laico, es una de las principales manifestaciones de esta dinámica. Los nombramientos de la nueva ministra de Educación —titular de una cátedra universitaria de teología y especialista en historia de la Iglesia durante la Unión Soviética— y de la defensora del menor —esposa de un sacerdote ortodoxo y fundadora de una asociación profamilia— apuntan claramente en ese sentido.




Arrestan a pastor de iglesia cristiana con cargos de abuso de menores

Univisión

José Vicente Morales, un pastor de la iglesia cristiana Impacto de Fe, al oeste de Phoenix, fue arrestado y acusado de abuso de menores, según un reporte de las autoridades.
Morales, de 49 años de edad, habría estado abusando niños por años. El pastor supuestamente embarazó a una menor cuando tenía 13 años de edad.




Se suma el Papa a mediación en crisis venezolana

El Financiero

CARACAS.- El diálogo entre el gobierno y la oposición va cobrando lentamente forma en Venezuela. Ayer el papa Francisco se sumó a la misión internacional facilitadora y mostró su disposición a mediar para que ambas partes dialoguen y encuentren la solución a la crisis que vive ese país.




Papa se reúne con pastores para promover “unidad” entre católicos y evangélicos

Noticia Cristiana

Para Ed Stetzer, director de LifeWay, al observar el apoyo del Papa de pastores protestantes, que surgieron después de la Reforma Protestante, es algo contradictorio. “La investigación muestra, de hecho, el ‘Efecto Francisco’, ya que es apoyado por grupos de personas designadas para protestar contra la propia fe dirigida por el Papa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario