miércoles, 28 de septiembre de 2016

SÍNTESIS DEL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





Opinión nacional e internacional





Otro cardenal siniestro

El Universal
Opinión / Francisco Martín Moreno

El clero católico ha sido el peor enemigo de México a lo largo de su historia y el actual cardenal Norberto Rivera es un digno heredero de los adversarios de la evolución social, política y cultural de la República, una réplica acabada de quienes lo precedieron en la interminable congregación de perversos ensotanados que hundieron a México en el atraso.




Clero y militares

Milenio
Opinión / Marco Rascón

La restauración del viejo régimen ha traído en su equipaje al siglo XIX.
Dos instituciones que fueron sometidas por la constitucionalidad en 1857 y 1917 hoy han regresado por sus fueron y privilegios.
De la actuación del clero católico y su negativa a la separación del Estado, le costó a México una intervención extranjera y una guerra civil entre republicanos y monárquicos.




Prácticas oscuras en los testigos de Jehová

El Periódico
Editorial

Algunos casos recientes de corrupción y acusaciones de abusos; la disciplina y la estructura religioso-empresarial centralizada en una multinacional con sede en Nueva York; y ejemplos como el que publica EL PERIÓDICO referidos a una presión casi sectaria, insistente, arcaica y con pinceladas de homofobia, deben ponernos en alerta contra toda conculcación de la libertad de los ciudadanos, sean o no creyentes.




Mea-culpa de la Iglesia Católica

Al Momento
Opinión / Manuel Hernández Villeta

La iglesia católica tiene que pedir perdón al pueblo dominicano. Hay dos aspectos de la vida nuestra que arranca con la tiranía de Trujillo y termina con el golpe de Estado al profesor Juan Bosch. La iglesia fue la gran compañera del dictador, pero también una de las responsables principales al Golpe de Estado a Bosch.
La verdad  aunque produzca  ronchas, es el primer camino para  ser un buen cristiano. No se pueden ocultar las verdades históricas, los daños ocasionados con acciones que fueron negativas. No es aplicarse al viejo eslogan marxista de que la verdad es revolucionaria, no señor, es tener en las manos el Sermón de la Montaña, de que conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.






Notas nacionales





En el actual sexenio han sido asesinados 14 ministros de culto, admite Gobernación

La Jornada
Fabiola Martínez

En lo que va del sexenio han sido asesinados al menos 14 sacerdotes o ministros de culto, admitió Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.
Sostuvo que los homicidios son del fuero común (delincuencia), es decir, no fueron provocados por la actividad de los clérigos. Los casos más recientes ocurrieron en Michoacán y Veracruz.




Nuncio llega a un país en 'crisis' entre Iglesia y gobierno

El Universal
Astrid Rivera

El nuncio apostólico Franco Coppola llegará a un país convulso donde el gobierno federal se encuentra devaluado, con un clima generalizado de violencia que ha afectado a los sacerdotes y religiosos, y donde la Iglesia católica está descabezada, coincidieron especialistas.




Nuevo nuncio fortalecerá a la Iglesia: especialista

Milenio
Eugenia Jiménez

El italiano Franco Coppola, nuevo nuncio en México que llega hoy, tiene una amplia experiencia en naciones con alta tensión política y social, acostumbrado a ser pastor en medio de las crisis, comentaron especialistas en asuntos religiosos.




Diócesis de Juárez vislumbra tiempos difíciles para la Iglesia

El Sol de México
Eddy Domínguez

CIUDAD JUÁREZ, Chih. (OEM-Informex).- Ante los crímenes que se han registrado en los Estados de Michoacán y Veracruz contra sacerdotes, el padre Hesiquio Trevizo, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, dijo que estos crímenes se han cometido en tierras extremadamente violentas, donde los delincuentes siguen los pasos de los sacerdotes y cristianos predicadores de la fe. Recordó que en Juárez también se vivieron momentos difíciles aunque no se metieron con la iglesia pues su trabajo es solo llevar la fe.




Diócesis de Torreón lamenta que sigan los homicidios de sacerdotes

El Sol de la Laguna

La Iglesia Católica a través del Episcopado Mexicano quiere que se aclare y se llegue a los resultados de una investigación seria y formal, estamos en contra de todo tipo de violencia, de toda situación que se haga en contra de cualquier ciudadano", expresó.




México: Iglesia católica condena violencia contra sacerdotes y acusa a las autoridades

La Opinión
BBC Mundo

Tras el asesinato de tres sacerdotes en menos de una semana, la Iglesia católica mexicana lanzó sus dardos contra las autoridades a quienes cuestiona su incapacidad de controlar al crimen organizado y que se criminalice a las víctimas.




Dedica Papa "pensamiento especial" por asesinato de curas mexicanos

La Jornada
Notimex

Fue entonces cuando, improvisando, exclamó: “un especial pensamiento al pueblo mexicano” y agregó: “los invito a cantarle a la Guadalupana lo que cantaron al inicio pidiendo por los sufrimientos de este pueblo”.




Obispo de San Cristóbal asegura que sin familia no hay futuro

20 Minutos
Notimex

El obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel aseguró que sin la familia natural “como Dios quiere” no hay futuro, pues en esta se encuentran los cimientos de la convivencia social y del progreso. En un documento difundido por la Arquidiócesis de México dijo que si se quiere un país en paz y de progreso se debe salvar y proteger a la familia, así cuidar que esté cimentada en el amor adulto, diálogo, trabajo compartido, fe cristiana bien informada y comprometida.






Notas internacionales





Responsables de bombardeos en Aleppo rendirán cuentas ante Dios: Papa

El Universal
EFE

El papa Francisco expresó hoy su dolor y preocupación por la situación de los civiles en la ciudad siria de Aleppo y afirmó que "los responsables de los bombardeos tendrán que rendir cuentas ante Dios".




El Papa desea que la memoria de Shimon Peres inspire a la paz

El Informador

CIUDAD DEL VATICANO (28/SEP/2016).- El Papa Francisco deseó que la memoria del ex presidente israelí Shimon Peres "inspire a todos a trabajar cada vez con mayor urgencia por la paz y la reconciliación entre los pueblos" en el telegrama de pésame enviado a Israel.
Francisco firma personalmente el telegrama enviado al presidente israelí, Reuven Rivlin, tras el fallecimiento de Peres esta madrugada.




Iglesia pide al ELN liberar secuestrados como gesto para iniciar un proceso de paz con el gobierno

Caracol Radio

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia dijo que es necesario terminar el conflicto con la guerrilla del ELN para que desde todas las orillas, haya una verdadera terminación del conflicto armado en el país.




Recuerda Papa diálogo con Peres

Uno TV Noticias

El Papa manifestó este miercoles su “profunda tristeza” por el fallecimiento del ex presidente israelí Shimon Peres, recordó los diálogos tenidos con él y destacó su lucha “incansable” a favor de la paz.




Un exmiembro de los Testigos de Jehová denuncia que quieren juzgarlo por adulterio

La Voz de Galicia
Redacción

Un exmiembro de los Testigos de Jehová denuncia la existencia de juicios paralelos dentro de la organización religiosa. Miguel García, de 43 años, asegura que la Congregación Francesa le ha enviado una carta en la que le detallan que deben citarle para una audiencia judicial por «haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio» porque es su «responsabilidad teocrática», informa El Periódico de Cataluña. García se separó de su mujer al dejar la confesión y cuatro años más tarde se divorció formalmente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario